A día de hoy para muchos españoles
tener un coche es un lujo que no se pueden permitir. Además del precio
creciente a cada mes del precio de los carburantes, debemos sumar el seguro y
el sello.
Con esto consejos podremos sacar el mayor
provecho posible a la venta y conseguir el mejor beneficio posible.
Echar un vistazo a la
‘competencia’
Lo primero que debemos hacer
es buscar y buscar anuncios en internet de particulares y/o profesionales del
sector que vendan nuestro mismo coche con unas características similares (tipo
de carburante del motor, número de kilómetros, años, etc…). De esta manera,
podremos hacernos una idea del precio estimado que debe tener nuestro modelo a
la hora de ser vendido.
Cuantas más fotos, mejor
En muchas ocasiones nos
encontramos anuncios en páginas de coches de ocasión con apenas tres
fotografías. Un error en mi opinión. Como cualquier otra cosa que compremos o
estemos interesados en comprar, primero nos ‘entrará por los ojos’ y por ello,
puede convertirse en toda una ventaja el ofrecer un anuncio con una gran
cantidad de imágenes que muestren nuestro vehículo desde todos los ángulos así
como del interior, neumáticos y motor.
Estar abierto a negociar
siempre
Aunque debemos tener el
precio de salida claro, si un posible comprador se pone en contacto con
nosotros debemos estar abiertos a negociar una posible rebaja o incremento en
el precio de nuestro coche dependiendo de las circunstancias en las que nos
encontremos. La ‘estrategia’ que algunas personas utilizan de una vez
encontrado el precio ideal para su coche incrementar la cifra en 300 o 500
euros para sufragar una posible ‘rebaja’ a un futuro comprador no es más que
una estrategia totalmente negativa.
El coche cuanto más limpio
mejor
Si acordamos un encuentro
con un posible comprador, una de las principales tareas a realizar antes de
vernos con él es la de dejar reluciente nuestro vehículo. Lo más idóneo es
dejar lo más limpio posible tanto el exterior como el interior del coche. Si
tiene algún pequeño arañazo, una posible solución es la de utilizar algún
producto de los disponibles en el mercado que actúan de manera muy rápida y en
su mayoría bastante eficazmente.
Resaltar el equipamiento
extra (si dispone de ello)
En muchas ocasiones, cuando
he presenciado alguna negociación entre un vendedor y comprador particulares,
en varias ocasiones se ha olvidado el detallar el equipamiento extra del que
dispone el coche como por ejemplo radio CD MP3, llantas de aleación, controles
de tracción y estabilidad o climatizador, entre otros elementos. Esta
información también es de gran importancia el incluirla en los anuncios que
pongamos sobre la venta de nuestro coche.
Transparencia sobre la
‘vida’ de nuestro coche
En estos casos siempre es
mejor decir la verdad. No nos gustaría que alguien nos mintiera en estas
situaciones. Si nuestro coche ha sufrido
alguna o varias reparaciones lo ideal es presentar facturas o cualquier ticket
que acredite que el problema ha sido resuelto. También es importante mostrar al
posible comprador un libro de mantenimiento con todas las revisiones mecánicas
al día.
Antonio Fdez/motorfull
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