Gracias al Plan PIVE, el
mercado de automóviles de turismo ha conseguido paliar un año complicado,
alcanzando las 699.589 unidades, con una caída del 13,4%.
En diciembre, los
efectos del Plan PIVE se han ido notando día a día, con más de 1.500 reservas
diarias. Si extrapolamos los tres días más que tiene el mes de diciembre y
hacemos una comparativa día a día, el mercado en diciembre, en el segmento de
particulares, sólo habría descendido un 2,7%.
Se ha demostrado que el Plan
PIVE está alcanzando el éxito que se esperaba, ya que se están agotando los
fondos reservados para la adquisición de un vehículo con características más
acordes con el medio ambiente y la seguridad vial. El Plan PIVE está cumpliendo
con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 operaciones, lo que
significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan.
La propuesta del Gobierno de
impulsar un Plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles, ha contribuido
a que se valore el potencial de las factorías españolas atrayendo inversiones y
noticias positivas para la industria del motor. También está haciendo que se
recupere la confianza perdida de estos últimos meses, ofreciéndoles a los
ciudadanos la oportunidad de poder sustituir un vehículo antiguo por uno con
equipamientos tecnológicos adaptados para la reducción de la contaminación
medioambiental y la seguridad vial.
Una vez más podemos decir
que el sector del automóvil tiene capacidad y está preparado para ser la
principal industria de nuestro país, impulsando la economía y colaborando en la
reducción del déficit público.
El Plan PIVE permitirá que España
se posicione como uno de los mercados más eficientes y tecnológicamente
avanzados de Europa. Por ello, la continuidad de este tipo de medidas no sólo
sería beneficiosa para el medio ambiente, sino para la actividad económica,
dinamizando el consumo y recuperando la confianza de los consumidores.
Por canales
Por canales, las ventas a
particulares en diciembre han descendido un 17,3%, totalizando 29.503 unidades.
El resultado acumulado muestra un total de 337.948 unidades y un descenso
acumulado del 12,9%. Por su parte, el canal de empresas ha caído un 37,6% en el
mes de Diciembre con un volumen de 16.080 unidades. En el período
Enero-Diciembre, este canal registra un descenso del 19,4% con un volumen total
de 224.980 unidades. Por su parte, el canal de alquilador ha registrado un
incremento importante en el mes, con un total 5.614 unidades y un crecimiento
del 11,6%. En 2012, las compras de empresas de renta a car caen un 3,2% y
totalizan 136.661 unidades matriculadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.