miércoles, 2 de enero de 2013

Gracias al Plan PIVE, casi se alcanzan las 700.000 matriculaciones de turismos en 2012


El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 reservas

Gracias al Plan PIVE, el mercado de automóviles de turismo ha conseguido paliar un año complicado, alcanzando las 699.589 unidades, con una caída del 13,4%. 


En diciembre, los efectos del Plan PIVE se han ido notando día a día, con más de 1.500 reservas diarias. Si extrapolamos los tres días más que tiene el mes de diciembre y hacemos una comparativa día a día, el mercado en diciembre, en el segmento de particulares, sólo habría descendido un 2,7%.
Se ha demostrado que el Plan PIVE está alcanzando el éxito que se esperaba, ya que se están agotando los fondos reservados para la adquisición de un vehículo con características más acordes con el medio ambiente y la seguridad vial. El Plan PIVE está cumpliendo con creces las expectativas y ya registra casi 65.000 operaciones, lo que significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan.


La propuesta del Gobierno de impulsar un Plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles, ha contribuido a que se valore el potencial de las factorías españolas atrayendo inversiones y noticias positivas para la industria del motor. También está haciendo que se recupere la confianza perdida de estos últimos meses, ofreciéndoles a los ciudadanos la oportunidad de poder sustituir un vehículo antiguo por uno con equipamientos tecnológicos adaptados para la reducción de la contaminación medioambiental y la seguridad vial.

Una vez más podemos decir que el sector del automóvil tiene capacidad y está preparado para ser la principal industria de nuestro país, impulsando la economía y colaborando en la reducción del déficit público.

El Plan PIVE permitirá que España se posicione como uno de los mercados más eficientes y tecnológicamente avanzados de Europa. Por ello, la continuidad de este tipo de medidas no sólo sería beneficiosa para el medio ambiente, sino para la actividad económica, dinamizando el consumo y recuperando la confianza de los consumidores.

Por canales

Por canales, las ventas a particulares en diciembre han descendido un 17,3%, totalizando 29.503 unidades. El resultado acumulado muestra un total de 337.948 unidades y un descenso acumulado del 12,9%. Por su parte, el canal de empresas ha caído un 37,6% en el mes de Diciembre con un volumen de 16.080 unidades. En el período Enero-Diciembre, este canal registra un descenso del 19,4% con un volumen total de 224.980 unidades. Por su parte, el canal de alquilador ha registrado un incremento importante en el mes, con un total 5.614 unidades y un crecimiento del 11,6%. En 2012, las compras de empresas de renta a car caen un 3,2% y totalizan 136.661 unidades matriculadas.

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