viernes, 20 de diciembre de 2013

MERCEDES BENZ CLASE A GANADOR DEL CAI, COCHE DEL AÑO EN INTERNET 2013



El CAI, Coche del Año en Internet, 2013, aglutina a un total de 8 portales especializados en automoción 
El ganador del CAI se decide anualmente mediante la votación de los internautas, con un peso de un 70% y la del jurado (un componente por cada site), que tiene el 30% restante. Cada votante puede elegir hasta un máximo de tres coches y repartir un total de 30 puntos con un mínimo de 5 a cada vehículo.


El resultado total de las votaciones, ponderando jurado y usuarios, ha generado el siguiente resultado:

SIGA LA INFORMACIÓN:


Modelo    % Votos
  1. MB Clase A     16,7%
  2. SEAT León     9,5%
  3. BMW Serie 3   9,2%
  4. Volvo V40       9,0%
  5. Volkswagen Golf     8,1%
  6. Audi A3   5,3%
  7. Mazda CX5     5,3%
  8. Citroen DS5    4,8%
  9. Subaru XV      4,6%
  10. Hyundai i30     4,3%
  11. Peugeot 208   3,9%
  12. Toyota Auris   3,0%
  13. Renault Clio    2,8%
  14. Honda CR-V    2,3%
  15. Kia Ceed 2,2%
  16. Honda Civic    1,7%
  17. SEAT Toledo  1,6%
  18. Mitsubishi Outlander      1,4%
  19. Fiat 500L 1,2%
  20. Citroen C4 Aircross 1,0%
  21. Ford B-Max     1,0%
  22. Dacia Lodgy    0,6%
  23. Citroen C-Elysse     0,5%


El Mercedes Benz Clase A ha sido el ganador con un 11,3% del total de puntos repartidos por los internautas y un 29,3% de los puntos repartidos por el jurado. Obteniendo un resultado final ponderado de un 16,7% sobre el total de puntos repartidos.

Como cada año, paralelamente a la elección se ha realizado el estudio CAI sobre Internet y automoción, este año firmado por Urban Science, y que puede descargarse a través de la web i-caroftheyear.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.