Los primeros datos extraídos de la auditoría que cada dos
años la Asociación Española de la Carretera (AEC) realiza al estado de
conservación del conjunto de las carreteras de nuestro país ponen de manifiesto
una realidad preocupante: el 26% de las señales verticales de código
(obligación, prohibición y peligro) instaladas en nuestra red tienen ya más de
10 años, por lo que el material reflectante que incorporan está caduco. Es
decir, que no garantiza la correcta visibilidad de la señal por la noche o en
condiciones meteorológicas adversas.
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La Asociación Española de la Carretera estima que sería
necesario reponer un total de 350.000 señales de código en el conjunto de la
red vial del país, de acuerdo con los primeros datos de este estudio, cuyo
trabajo de campo ha sido desarrollado en los meses de julio y agosto de este
año por una docena de evaluadores que han recorrido alrededor de 3.000 tramos,
de 100 metros cada uno, tanto en la Red de Carreteras del Estado como en la red
dependiente de las comunidades autónomas y diputaciones forales.
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