La factoría española se
consolida como la tercera de las 64 del Grupo, según el sistema de auditoría
interna World Class Manufacturing (WCM), y consigue la máxima puntuación de CNH
Industrial en la gestión de recursos humanos, tras haberla obtenido en el
apartado medioambiental
La planta de Iveco España en
Madrid, donde se producen en exclusiva los camiones Stralis y Trakker, ha
mejorado su eficiencia industrial dentro del grupo CNH Industrial en la segunda
auditoría interna a la que se ha sometido este año, elevando su puntuación y
consolidándose como la segunda de Iveco y la tercera de las 64 fábricas de CNH
Industrial en el mundo, tras la de Iveco en Valladolid y la de FPT Industrial
en Bourbon Lancy (Francia).
La factoría de Madrid ha
conseguido cuatro puntos de mejora en 2013, dos en la auditoría realizada el
pasado mes de mayo y otros dos en la última, a finales de noviembre, con lo que
se convierte en la única de su categoría que ha conseguido en un año esa
mejora. Además, ha sido la primera en obtener la máxima puntación del Grupo en
la gestión de recursos humanos, según la última evaluación del sistema de
gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente
todas las plantas, y se suma a la máxima puntuación en gestión medioambiental,
obtenida en junio 2012.
Las mejoras llevadas a cabo
en la planta en formación, en el desarrollo de competencias de todos los
trabajadores y en la concienciación para la mejora de la calidad de la
producción, le han permitido obtener ese excelente resultado. La planta de
Madrid ha sido pionera en formación profesional dual en España y cuenta con un
plan de formación para los nuevos operarios que alcanza las 160 horas, lo que
le ha permitido cubrir el 100% de las necesidades en el último año. Desde que
se puso en marcha en Plan Industrial de Iveco España, en junio de 2012, la
factoría de Madrid ha creado 743 nuevos puestos de trabajo.
Entre las mejoras
productivas y en las instalaciones que la planta de Iveco Madrid ha realizado
este año destacan, en logística, un nuevo sistema de enganche y desenganche
automático de los carros que suministran las piezas a la línea de montaje, que
la acerca al 100% de automatización en la provisión de piezas a la cadena. A
esto se suma la implantación de máquinas electrónicas de apriete de tuercas,
que mejoran la calidad de producción, y un nuevo sistema de secuenciación en la
unión de las líneas de cabinas y chasis que incrementa la seguridad y reduce a
la mitad el stock de las cabinas que necesita disponer la planta, simplificando
su su gestión. Estas mejoras se han complementado con la ampliación de la
sustitución de la cubierta de la planta, lo que mejora su luminosidad y el
aislamiento, reduciendo el consumo energético.
En las mejoras de los
procesos industriales ha jugado un papel fundamental la implicación de los
trabajadores y sus sugerencias. El 62,5% de sus propuestas se han convertido en
proyectos reales.
La factoría de Iveco en
Madrid, la única en España que produce camiones pesados, inició en junio la
producción de las nuevas versiones Euro 6 del Stralis y el Trakker, que cumple
la nueva normativa europea de emisiones que entra en vigor el próximo 1 de
enero. Para llevar a cabo este cambio se puso en marcha, por primera vez, un
innovador sistema de prototipos virtuales, que se llevó a cabo entre Madrid y
Turín (Italia) con el que aceleraron los desarrollos reduciendo los costes.
El sistema WCM tiene como
objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la
calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la
productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder
rápidamente a las exigencias del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.