SEAT participa este año en
el EVS27 (Electric Vehicle Symposium), el congreso sobre movilidad eléctrica
más importante a escala mundial que, tras las pasadas ediciones en Shanghái y
Los Ángeles, se celebra este año en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.
El congreso reunirá a unos
3.000 delegados y se prevé la visita de unas 7.000 personas en la zona de
exposición, vinculada al Congreso, en el recinto de Fira de Barcelona.
Empresas, administraciones y profesionales del sector de la electromovilidad
tendrán la ocasión de conocer los últimos avances alcanzados hasta el momento.
En la zona de
exposición junto con Volkswagen y
Porsche, SEAT exhibirá sus últimos prototipos desarrollados en los dos
conceptos sobre los que la compañía está trabajando. El SEAT eMii, prototipo de
vehículo urbano 100% eléctrico, y el SEAT León VERDE, prototipo de híbrido
enchufable basado en la plataforma del nuevo León y desarrollado como vehículo
demostrador del proyecto CENIT VERDE.
En relación a CENIT VERDE,
la compañía presentará este caso de éxito en el marco del congreso, como
ejemplo de proyecto nacional, de relevancia internacional que ha sido capaz de
unir a las empresas líderes de cada uno de los sectores vinculados a la
electromovilidad para impulsar su desarrollo en España. En el foro más
científico, también se expondrá una de las innovaciones desarrolladas por SEAT
en el marco de este proyecto, el sistema Driving Cycle Predictor.
En el stand compartido del
Grupo Volkswagen, Porsche expondrá además el Porsche Panamera Hybrid S y
Volkswagen sus modelos e-up! y XL1. En el mismo stand, Endesa presentará por
primera vez en España una estación de carga rápida para vehículos eléctricos
compatible con el sistema CCS, resultado del acuerdo de colaboración firmado
entre SEAT y Endesa y que ha permitido el desarrollo del mismo. El Combined
Charging System (sistema combinado de carga) o CCS es la apuesta de fabricantes
norteamericanos y europeos, como, BMW, Daimler, Ford, General Motors, y Grupo
Volkswagen, entre ellos SEAT, Audi y Porsche, y es el estándar favorecido por
la Comisión Europea.
El CSS es un formato de
recarga rápida capaz de entregar también hasta 100kW de potencia en corriente
continua y que aúna en un único conector todos los tipos de recarga posible,
desde la doméstica hasta la rápida.
Como antesala del EVS27,
SEAT también ha participado en los actos previos abiertos al público celebrados
durante el fin de semana en Barcelona. Con sus modelos de pruebas para flotas
SEAT e-Altea y SEAT León TwinDrive, la compañía estará presente en la
concentración de vehículos eléctricos en el Parc de la Ciutadella
(concentración E-nergètica 2013) y en el EV-Large Scale Demonstration, una
prueba real, a pequeña escala, de cómo sería una ciudad donde sólo circulasen
vehículos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.