viernes, 29 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN MUNDIAL DE LOS NUEVOS VOLVO S60 Y V60 POLESTA

Modelos S60 y V60
0-100 km/h en 4,9 segundos
Edición limitada
Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar ya están disponibles para la venta en 4 continentes durante 2014. Los países elegidos incluyen Canadá, Países Bajos, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU. a los que durante el próximo año se unirán otros mercados y se confirmarán el número de unidades producción final.

"Estamos orgullosos de poder presentar el S60 y V60 Polestar. Un coche desarrollado para aquellos que comparten nuestra pasión en Polestar: Interesados en disfrutar de la conducción durante todo el año, en todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas. Es el coche para la vida real de un conductor", dijo Christian Dahl, CEO de Polestar.


“Con la introducción del modelo V60, estamos orgullosos de mantener la herencia de coches de carreras como el 850 BTCC, una tradición muy arraigada entre los entusiastas de Volvo ", continuó Christian Dahl, CEO de Polestar.

“Nuestra cooperación con Polestar comenzó hace casi dos décadas y es gratificante ver como Polestar puede utilizar su experiencia en la competición para diseñar un coche tan emocionante como competitivo”, comentó Derek Crabb, Motorsport Director en Volvo Car Group (Volvo Cars).

"Es muy satisfactorio ver cómo Polestar ha sido capaz de combinar esta experiencia de conducción en su interpretación del S60 y V60 manteniendo el programa de mantenimiento original, sus atributos como líder en seguridad y sus niveles de emisiones. Los clientes que compren este coche obtendrán lo mejor de ambos: Polestar y Volvo ", afirma Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars.

Rendimiento todo el año

El coche está basado en la última generación de Volvo S60 y V60 y marca el inicio de una ampliación en la producción de esta gama de modelos Polestar. El desarrollo del coche ha sido una constante en los últimos años con el C30 y S60 Concept y el S60 Polestar australiano. Miles de kilómetros han sido recorridos por carreteras de montaña, autovías y pistas de pruebas desde el sur de Europa hasta el norte helado de Suecia.

"Hemos estado trabajando continuamente para crear una experiencia de conducción que no se limite a unas condiciones concretas sino que puedas disfrutar todo, desde sinuosas carreteras hasta llevar a la familia en un largo viaje, sin importar que sea verano o invierno. Y en mi opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que, por supuesto, es mejor comprobarlo en primera persona", dijo Robert Dahlgren, piloto Polestar y piloto de pruebas.

Ingeniería de rendimiento Polestar

Chasis

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis, los muelles son 80% más rígidos en relación con el estándar S60 R Design. Estos cambios combinados con los amortiguadores de alto rendimiento Öhlins y las ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro Polestar permiten una experiencia de conducción precisa y confortable.

Frenos

El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Lo más visible es el juego de 371 milímetros en la parte delantera con freno de 6 pistones Brembo, garantizando un alto nivel de rendimiento de los frenos.

Aerodinámica

Para reflejar el aumento de rendimiento del S60/V60 Polestar, los efectos aerodinámicos positivos se han logrado a través de modificaciones sutiles, pero eficientes, basadas en datos de pruebas en el túnel de viento de Volvo Cars. Los cambios son visibles con los divisores delanteros, optimizando el flujo de aire por debajo del coche, así como un nuevo alerón trasero y difusor, lo que aumenta la carga aerodinámica.

Motor

El motor de seis cilindros turbo T6 ha experimentado un amplio desarrollo con un nuevo turbocompresor de doble entrada para producir 350 HP/257 kW en 5700 rpm y 500 Nm/369 en 2800 rpm. El motor respira a través de un sistema de escape de 2.5" de acero inoxidable.

Transmisión

La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un sistema de tracción integral con embrague Haldex y acelera 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La caja de cambios, así como el sistema de tracción integral y el sistema de control de tracción han sido recalibrados a fin de proporcionar una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

Interior

El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, como el volante y los asientos entre otros, con el único propósito de aumentar el soporte al conductor. "Hemos dado un gran paso adelante en todas las áreas, desde el chasis y el motor a los detalles interiores y exteriores. El trabajo de desarrollo se ha centrado en el paquete global con el fin de crear un coche que el conductor desea utilizar cada día, tanto desde un punto de vista práctico como emocional ", dijo Fries Henrik, S/V60 Polestar Technical Project Manager.

Venta y entrega

Polestar iniciará la entrega de los nuevos S60 y V60 Polestar en junio de 2014 para los mercados locales. "Estamos todos muy emocionados y orgullosos del lanzamiento de los dos nuevos modelos como un paso más en una serie Volvo con ingeniería Polestar, disponibles para la gente como nosotros en todo el mundo. Todo ello realizado con Volvo, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo; esto es enormemente satisfactorio y esperamos un futuro prometedor", dijo Christian Dahl, CEO de Polestar.

Para más información puedes visitar: www.nextpolestar.com





Especificaciones Ténicas

Performance

0-100 km/h 4.9 sec

0-200 km/h 17.7 sec

80-120 km/h 4.7 sec

Top speed 250 km/h / 155 mph – Electronically limited

Chassis

Polestar Öhlins shock absorber system

Polestar bespoke rims, 8x20” ET53 with 245/35R20 tyres

Engine

6-cylinder inline T6 engine, 2953 cc

257 kW (350 hp) @ 5700 rpm

500 Nm (369 lb-ft) @ 2800-4750 rpm

Max 6500 rpm

New twin-scroll Borg Warner turbo

New intercooler

Polestar 2.5” stainless full-flow exhaust system with twin 3.5” tail pipes

Weight

S60 Polestar: 1752 kg

V60 Polestar: 1822 kg

Transmission

AWF21 automatic gearbox with paddle shift system

Polestar transmission calibration for faster gearshifts, launch control and curve-hold functionality

Polestar Haldex calibration for more rear torque dynamic distribution

Polestar calibrated stability control system

Brakes

Front: Polestar/Brembo 6 piston brake calipers


371x32 mm ventilated and floating Brembo discs

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