Modelos S60 y V60
0-100 km/h en 4,9 segundos
Edición limitada
Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar ya están disponibles
para la venta en 4 continentes durante 2014. Los países elegidos incluyen
Canadá, Países Bajos, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU. a los que
durante el próximo año se unirán otros mercados y se confirmarán el número de
unidades producción final.
"Estamos orgullosos de poder presentar el S60 y V60
Polestar. Un coche desarrollado para aquellos que comparten nuestra pasión en
Polestar: Interesados en disfrutar de la conducción durante todo el año, en
todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas. Es el coche para la vida
real de un conductor", dijo Christian Dahl, CEO de Polestar.
“Con la introducción del modelo V60, estamos orgullosos
de mantener la herencia de coches de carreras como el 850 BTCC, una tradición
muy arraigada entre los entusiastas de Volvo ", continuó Christian Dahl,
CEO de Polestar.
“Nuestra cooperación con Polestar comenzó hace casi dos
décadas y es gratificante ver como Polestar puede utilizar su experiencia en la
competición para diseñar un coche tan emocionante como competitivo”, comentó
Derek Crabb, Motorsport Director en Volvo Car Group (Volvo Cars).
"Es muy satisfactorio ver cómo Polestar ha sido
capaz de combinar esta experiencia de conducción en su interpretación del S60 y
V60 manteniendo el programa de mantenimiento original, sus atributos como líder
en seguridad y sus niveles de emisiones. Los clientes que compren este coche
obtendrán lo mejor de ambos: Polestar y Volvo ", afirma Alain Visser,
Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars.
Rendimiento todo el año
El coche está basado en la última generación de Volvo S60
y V60 y marca el inicio de una ampliación en la producción de esta gama de
modelos Polestar. El desarrollo del coche ha sido una constante en los últimos
años con el C30 y S60 Concept y el S60 Polestar australiano. Miles de
kilómetros han sido recorridos por carreteras de montaña, autovías y pistas de
pruebas desde el sur de Europa hasta el norte helado de Suecia.
"Hemos estado trabajando continuamente para crear
una experiencia de conducción que no se limite a unas condiciones concretas
sino que puedas disfrutar todo, desde sinuosas carreteras hasta llevar a la
familia en un largo viaje, sin importar que sea verano o invierno. Y en mi
opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que, por supuesto,
es mejor comprobarlo en primera persona", dijo Robert Dahlgren, piloto
Polestar y piloto de pruebas.
Ingeniería de rendimiento Polestar
Chasis
Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para
aumentar la rigidez del chasis, los muelles son 80% más rígidos en relación con
el estándar S60 R Design. Estos cambios combinados con los amortiguadores de
alto rendimiento Öhlins y las ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro Polestar
permiten una experiencia de conducción precisa y confortable.
Frenos
El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones
sustanciales. Lo más visible es el juego de 371 milímetros en la parte
delantera con freno de 6 pistones Brembo, garantizando un alto nivel de
rendimiento de los frenos.
Aerodinámica
Para reflejar el aumento de rendimiento del S60/V60
Polestar, los efectos aerodinámicos positivos se han logrado a través de
modificaciones sutiles, pero eficientes, basadas en datos de pruebas en el
túnel de viento de Volvo Cars. Los cambios son visibles con los divisores
delanteros, optimizando el flujo de aire por debajo del coche, así como un
nuevo alerón trasero y difusor, lo que aumenta la carga aerodinámica.
Motor
El motor de seis cilindros turbo T6 ha experimentado un
amplio desarrollo con un nuevo turbocompresor de doble entrada para producir
350 HP/257 kW en 5700 rpm y 500 Nm/369 en 2800 rpm. El motor respira a través
de un sistema de escape de 2.5" de acero inoxidable.
Transmisión
La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta
con un sistema de tracción integral con embrague Haldex y acelera 0 a 100 km/h
en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La
caja de cambios, así como el sistema de tracción integral y el sistema de
control de tracción han sido recalibrados a fin de proporcionar una experiencia
de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.
Interior
El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles,
materiales y colores de Polestar, como el volante y los asientos entre otros,
con el único propósito de aumentar el soporte al conductor. "Hemos dado un
gran paso adelante en todas las áreas, desde el chasis y el motor a los
detalles interiores y exteriores. El trabajo de desarrollo se ha centrado en el
paquete global con el fin de crear un coche que el conductor desea utilizar
cada día, tanto desde un punto de vista práctico como emocional ", dijo
Fries Henrik, S/V60 Polestar Technical Project Manager.
Venta y entrega
Polestar iniciará la entrega de los nuevos S60 y V60
Polestar en junio de 2014 para los mercados locales. "Estamos todos muy
emocionados y orgullosos del lanzamiento de los dos nuevos modelos como un paso
más en una serie Volvo con ingeniería Polestar, disponibles para la gente como
nosotros en todo el mundo. Todo ello realizado con Volvo, uno de los
fabricantes de automóviles más importantes del mundo; esto es enormemente
satisfactorio y esperamos un futuro prometedor", dijo Christian Dahl, CEO
de Polestar.
Para más información puedes visitar: www.nextpolestar.com
Especificaciones Ténicas
Performance
0-100 km/h 4.9 sec
0-200 km/h 17.7 sec
80-120 km/h 4.7 sec
Top speed 250 km/h /
155 mph – Electronically limited
Chassis
Polestar Öhlins shock
absorber system
Polestar bespoke
rims, 8x20” ET53 with 245/35R20 tyres
Engine
6-cylinder inline T6
engine, 2953 cc
257 kW (350 hp) @
5700 rpm
500 Nm (369 lb-ft) @
2800-4750 rpm
Max 6500 rpm
New twin-scroll Borg
Warner turbo
New intercooler
Polestar 2.5”
stainless full-flow exhaust system with twin 3.5” tail pipes
Weight
S60 Polestar: 1752 kg
V60 Polestar: 1822 kg
Transmission
AWF21 automatic
gearbox with paddle shift system
Polestar transmission
calibration for faster gearshifts, launch control and curve-hold functionality
Polestar Haldex
calibration for more rear torque dynamic distribution
Polestar calibrated
stability control system
Brakes
Front:
Polestar/Brembo 6 piston brake calipers
371x32 mm ventilated
and floating Brembo discs
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.