Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con
223 CV
Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros a los 100 Km
y 109 gr/km
Gama GS Hybrid desde 45.900€
Lexus lanza en el mercado español una segunda
motorización híbrida en la gama GS, con la introducción del nuevo GS 300h
Híbrido. Con el motor 2.5 LHD el nuevo GS 300h desarrolla 223 CV, con un
consumo homologado de tan solo 4.7 litros/100 km, y unas emisiones de 109 g CO2
/km (versión ECO). El Lexus GS se convierte así en el primer modelo del mercado
español con dos alternativas de motor híbrido, el GS 450h y el GS 300h.
El lanzamiento de GS híbrido en 2012 supuso para Lexus un
cambio muy importante, marcando una tendencia en cuanto a diseño, prestaciones
y calidad. Fue el primer modelo con la que hoy consideramos imagen
característica de Lexus, la parrilla en doble punta de flecha, y su
comportamiento y tecnología marcaron un punto de inflexión para Lexus.
Ahora, con el lanzamiento del GS 300h, el modelo es más
accesible y se convierte en un competidor real para el 100% de los modelos del
segmento E Premium.
GAMA GS 300h
La gama de GS 300h cubre todas las posibles demandas de
los clientes del segmento E, y se estructurara así en el Mercado Español:
GS 300h Hybrid, es el modelo híbrido de acceso en la gama
GS. Dispone de un completísimo equipamiento que incluye Llanta 18",
Pantalla 12.3", Navegador, Faros Bi- Xenon, Tapicería tela, Alarma,
Sistema de sonido con DVD 12 Altavoces, Asientos eléctricos (10 ajustes) con
sistema Easy Access, Sistema de control de presión neumáticos, Sensor luces con
función Follow me home, sensor de lluvia, Retrovisores interior y exterior
electrocromáticos y retráctiles, Cámara trasera (visualización en la pantalla
de 12.3"), Smart Entry, 10 airbags, freno de mano electrónico, USB y
Bluetooth. Todo el equipamiento que habitualmente el cliente del segmento puede
necesitar para su coche.
GS 300h Hybrid Drive, que adicionalmente incluye
tapicería de cuero perforada, con calefacción y ventilación, el sistema de
sonido Mark Levinson de 17 altavoces, y sensores de aparcamiento delanteros y
traseros.
GS 300h F SPORT: Diseño deportivo, y características
exclusivas de interior, exterior y dinámica de conducción, tales como llanta de
19" y suspensión adaptativa AVS.
GS 300h Hybrid Plus: Para aquellos clientes que soliciten
un muy alto nivel de equipamiento y altos estándares de seguridad activa y
pasiva, ya que incluye como equipamiento específico, el sistema PreCrash con
Radar Adaptativo y luces LED con sistema AFS+AHS
2.- NUEVAS CARACTERÍSTICAS GS 300h
Motor 2.5 Lexus Hybrid Drive
El motor hibrido 2AR-FSE 2.5 L4, dotado de un sistema
inyección (D-4S) que combina la inyección directa e indirecta de combustible.
El sistema controla de forma óptima los inyectores de combustible para la
inyección directa e indirecta de acuerdo con la carga del motor. Para carga del
motor media-baja, se utilizan ambas inyecciones de combustible, para crear una
mezcla de aire homogénea, logrando un menor consumo de combustible y bajas
emisiones. En los rangos de carga del motor alta, se utiliza solo el tipo de
inyección directa de combustible para una mejor refrigeración del aire de
admisión, obteniendo una mejor respuesta.
Esta tecnología del motor, así como la adopción del ciclo
Atkinson, consigue que el motor 2AR-FSE sea el motor con mayor eficiencia
térmica del mercado. La potencia del motor de gasolina son 181 CV, la del motor
eléctrico son 143 CV, para obtener una potencia total del sistema combinada de
223 CV.
El consumo de combustible, se sitúa entre 4.7 litros/100
km para la versión ECO, 4.9 litros/100 km para las versiones con llanta
18", y 5 litros/100 para las versiones con llanta 19" (F Sport). Las
emisiones se sitúan entre 109-115 g CO2/km, por lo que ningún modelo de GS 300h
pagará impuesto de matriculación.
Head up display en color
El nuevo Head Up Display ahora es en color, para unas
indicaciones más claras y visuales al conductor.
Alerta por tráfico posterior
El sistema de alerta por tráfico posterior detecta los
vehículos que se aproximan en la parte trasera al salir de un aparcamiento en
batería, advirtiendo con un aviso sonoro y visual en los espejos retrovisores.
Nuevos faros delanteros antiniebla LED
En la anterior versión de GS 450h, el modelo F Sport no
disponía de faros antiniebla. En la nueva gama GS MY14, las versiones F Sport
dispondrán de faros antiniebla de LED, con un diseño más pequeño e innovador, y
una mejor y más potente iluminación. Las versiones Hybrid Plus también
dispondrán de faros antiniebla de LED.
Nuevas llantas (Hybrid Plus)
En los acabados Hybrid Plus, se incorporan unas nuevas
llantas de 18" multirradio.
Nuevos colores
El color Beige (4U7) desaparece de la gama de colores. En
el acabado F Sport, se añaden los colores Negro Starlight (217), Azul Oscuro
(8V3) y Blanco Nova (083). Este último sustituye al Blanco Perla 077 en F
Sport.
3.- PRECIOS
El GS 300h tendrá un Precio de salida de 45.900€, para la
versión GS 300h, es decir 25.000€ menor al precio de salida inferior al GS
450h. Este precio de salida con un completo equipamiento y las ventajas
añadidas de la tecnología híbrida, sitúa al GS 300h en una excelente situación
competitiva.
La gama GS 300h ya está disponible en toda la red de
Centros Lexus de Península y Baleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.