La serie Agility de KYMCO se
estrenó en 2008 con el modelo urbano calzado con ruedas de 12 pulgadas, para
después, poco más de un año más tarde, despegar con el Agility City 125, cuyo
éxito de ventas no solo lo celebra KYMCO en el mercado español, sino también en
el europeo.
Ahora el Agility recibe un
mayor impulso con este Agility 16+, un nuevo scooter que conserva los rasgos
característicos del Agility City pero que se renueva interiormente por completo
adoptando una nueva mecánica de inyección en la cilindrada de 200 para
complementar a la de 125 cc.
El KYMCO Agility City tiene
el mérito de popularizar el fenómeno del scooter de “rueda alta” en toda la
geografía nacional, convenciendo a muchos nuevos usuarios, que en su mayoría
llegan del coche, de las ventajas en estabilidad y seguridad que impone la
rueda de 16 pulgadas. Con el Agility City se estrenó una nueva fórmula: la de
un scooter de “rueda alta” que ofrece un equipamiento excepcional, con frenos
de disco en ambas ruedas, suelo plano, guantera con cerradura, hueco bajo el
asiento, completa instrumentación, e incluso un baúl trasero de 29 litros de la
prestigiosa marca SHAD como accesorio de serie, a un precio realmente
contenido.
En el Salón EICMA de Milán
2013, KYMCO vuelve a superarse con el Agility 16+: un nuevo Agility que,
conservando la personalidad y filosofía del Agility City, aporta importantes
mejoras en beneficio de la posición de conducción, equipamiento y
comportamiento dinámico.
Así, el Agility 16+ estrena
un nuevo bastidor mucho más robusto con diferentes dimensiones exteriores y
geometrías para mejorar aún más si cabe su manejabilidad y ligereza en núcleos
urbanos, o dicho en otras palabras, reforzar su denominación: Agilidad. Este
Agility 16+ es ligeramente más corto en longitud como también en distancia
entre ejes, algo más ancho de manillar para ofrecer un mejor control de la
dirección, y ofrece una altura de asiento de 760 mm, lo que suponen 30 mm menos
que el Agility City actual. Un detalle que, sin lugar a dudas, sabrá apreciar
el usuario inexperto que se estrena en el mundo de la convalidación, y sobre
todo el cada vez más numeroso público femenino que también agradecerá el menor
peso de este scooter urbano: tan solo 114 kg, 7 kilos menos que el modelo
actual.
La superior rigidez de este
bastidor se debe al uso de la nueva mecánica 200i.
El nuevo propulsor aumenta
la cilindrada convirtiéndolo en una opción muy recomendable para los usuarios
con carnet A2/A que buscan un medio de transporte ágil y a la vez potente y
económico tanto de consumo, adquisición como de mantenimiento, para sus
desplazamientos de diario en las grandes ciudades. Además, estrena la
alimentación por inyección electrónica en beneficio de un mejor aprovechamiento
del combustible (tan sólo 45 km con un litro circulando a 50 km/h).
Seguirá estando disponible
la mecánica de 125 cc alimentada por carburación, aunque en ella KYMCO ha hecho
una importante mejora interior que se manifiesta en un incremento de la
potencia así como el de par motor (9,5 CV
a 7.500 rpm y 9,8 Nm a 5.500
rpm).
Otra importante mejora que
introduce el Agility 16+ es situar el depósito de gasolina bajo el suelo plano.
Con ello se consigue adelantar y bajar el centro de gravedad del vehículo y, a
la vez, liberar espacio de carga bajo el asiento.
De este modo, el Agility 16+
permite introducir en su interior un casco sin tener que recurrir a un baúl
trasero. El depósito de gasolina sitúa la boca de llenado a la izquierda de la
guantera central, la cual incluye en su interior una toma de corriente para
poder cargar sobre la marcha un móvil.
En el tren delantero se
conserva la característica rueda de 16 pulgadas con un potente freno de disco
de 260 mm, mientras que en el posterior el Agility 16+ estrena una llanta de 14
pulgadas también con freno de disco.
La tecnología de iluminación
por diodos LED también está presente en el Agility 16+. Al conservar el estilo
del Agility City, el 16+ añade los diodos LED como luz de posición en la parte
interior de las tulipas de los intermitentes delanteros. Además el faro gana en
superficie iluminada, empleando una bombilla halógena H4.
Otro punto que agradecerá el
pasajero del Agility 16+ son las estriberas desplegables. Utiliza el mismo
sistema ya conocido del Yager GT y Xciting 400i por medio de un pulsador que lo
extiende automáticamente con el mismo pie sin necesidad de agacharse. Además,
dispone de cómodos asideros laterales integrados en el portabultos posterior.
Su cuadro de instrumentos
también mantiene el estilo del Agility City pero incorporando en la pantalla
LCD el reloj horario y cuentakilómetros total y parcial(desaparece el odómetro
mecánico), además de avisar de las revisiones periódicas e incorporar el
necesario testigo de la inyección en la versión 200i.
Las claves del KYMCO Agility
16+ 125/200i
? Se mantiene el estilo
deportivo del Agility City
? Nuevo bastidor reforzado
ligeramente más corto
? 760 mm de altura de
asiento (30 mm más baja)
? Depósito de 5,1 litros
bajo el suelo plano
? Boca de llenado con
cerradura en la parte inferior del cubrepiernas
? 114 kg de peso: 7 kilos
más ligero
? Nueva mecánica 200i con
inyección electrónica y mínimo consumo
? Mecánica 125 cc revisada
con más potencia y par motor
? Espacio de carga bajo
asiento más amplio con capacidad para un casco
? Guantera con cerradura que
incluye toma de corriente 12V
? Ruedas de 16 y 14 pulgadas
con frenos de disco
? Luz de posición con diodos
LED
? Estriberas pasajero
desplegables por pulsador
? Cuadro de instrumentos con
pantalla LCD (odómetros, reloj y cambio de aceite)
MOTOR
Motor 4T, OHC, 2v,
refrigeración por aire forzado
Alimentación Carburador
(Inyección electrónica)
Cilindrada 124,6 cc (163 cc)
Potencia máxima 7,0 kW (8,2
kW) a 7.500 rpm
Par motor máximo 9,8 Nm (12
Nm) a 5.500 rpm
Cambio Automático por
variador continuo
Arranque Eléctrico
BASTIDOR
Longitud máxima 2.040 mm
Anchura máxima 740 mm
Altura máxima 1.240 mm
Altura del asiento 760 mm
Distancia entre ejes 1.340
mm
Depósito de combustible 5,1
litros
Peso 114 kg (122 kg)
SUSPENSIONES
Suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica. Recorrido 95 mm
Suspensión trasera 2
amortiguadores hidráulicos con regulación
FRENOS
Delantero Disco
Trasero Disco
NEUMÁTICOS
Rueda delantera 100/80-16
Rueda trasera 120/80-14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.