miércoles, 6 de noviembre de 2013

JAGUAR Y EL AUDI RS6 AVANT, MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES EN OCTUBRE / ESTUDIO GEOM INDEX



Mazda fue la firma generalista que más nota logró en el décimo mes del año, según el estudio elaborado por la consultora GEOM Index. Ningún fabricante del mercado español suspende en el análisis y los dos únicos que alcanzan la excelencia son Jaguar y Volvo.

Los fabricantes del sector premium continúan dominando la lista de las marcas más valoradas por los internautas españoles. Así, Jaguar logró 9,42 puntos de valoración durante el pasado mes de octubre, seguida por Volvo y Mini. En el apartado de modelos, el Audi RS6 Avant sorprendió a sus rivales con una nota de 9,44 en la lista de los más valorados, mientras que el concepto Opel Monza y el Lexus IS 300h le acompañaron en el podio, según los datos analizados por la consultora GEOM Index , que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa las opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus productos.


Al éxito conseguido cosechado por Jaguar y el Audi RS6 Avant se le une también el de Volvo, ya que de entre las 44 fabricantes y 1.791 modelos analizados fueron los únicos que consiguieron el sobresaliente en valoración en octubre. Durante el décimo mes del año GEOM Index analizó un total de 26.155 textos extraídos de las principales webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en Facebook y Twitter. La consultora cuenta con un pionero sistema de procesamiento semántico automatizado en español de opiniones de usuarios en la red, avalado por especialistas de las universidades de Sevilla y Valencia.

Jaguar se situó al frente del ranking de valoración de marcas por segunda vez en 2013, ya que en el pasado mes de agosto también fue el fabricante que más comentarios positivos recibió por parte de los usuarios españoles. La firma británica alcanzó un espectacular 9,42, seguida muy de cerca por Volvo, con un 9,09, mientras que Mini cerró el podio de honor con un 8,75.

Las firmas del sector premium son la referencia en el estudio de valoración elaborado por GEOM Index, ya que además de las tres citadas anteriormente, Lexus (8,28) y Mercedes-Benz (8,22) lograron encaramarse al top 5. Otras como Land Rover o Porsche han logrado situarse entre las diez más valoradas de octubre

Mazda primera generalista en el top. La primera marca generalista en aparecer en el ranking de las marcas con más nota fue Mazda, que obtuvo un 8,03 y se situó sexta en la tabla. Chevrolet y Peugeot fueron las otras dos firmas que lograron situarse en el podio de las generalistas, con 7,65 y 7,64 de nota de valoración, respectivamente.

Como dato revelador y que muestra la buena salud y consideración que gozan para los usuarios españoles, ninguna de las marcas que están a la venta en el mercado español suspendió durante el pasado mes de octubre. Nada menos que 29 fabricantes se situaron por encima del aprobado de entre los que lograron suficientes menciones para salir reflejados en el estudio de GEOM Index.

Audi RS6 Avant, líder entre los modelos. En el análisis de los modelos con mayor valoración durante el pasado mes de octubre, el Audi RS Avant fue el más aclamado por los internautas españoles, que con sus comentarios positivos le permitieron alcanzar una nota de 9,44. El éxito del coche de la firma alemana se debe principalmente a la campaña que llevó a cabo Audi en Facebook, que desató todo tipo de menciones de marcado sentimiento positivo. "Impresionante", "Simplemente perfecto" o "Seguridad, precisión, confort, en definitiva, Audi", son algunos de los comentarios expresados por los usuarios en los primeros días de octubre.

También con una excelente valoración, un 8,64, se situó el Opel Monza, un concepto de la firma generalista Opel que teniendo una gran aceptación entre los internautas españoles, por lo que es más que probable que en el futuro sea comercializado. En la tercera posición del podio de valoraciones entre modelos se situó el híbrido de Lexus IS 300h, muy cerca del Monza, con un 8,62.

El Mazda3 se puede considerar el modelo generalista a la venta con mejor valoración, ya que el Monza todavía no está en los concesionarios. El coche de la marca japonesa, que se ha renovado profundamente, consiguió un 8,47 en la tabla de los más valorados, cuarto en el global, por delante del Mercedes-Benz Clase A, con un 8,39 y el Peugeot 308 con un 8,04, estos dos últimos modelos también presentados recientemente.

ANÁlisis por taxonomías

Skoda es líder en calidad/precio y Lexus en diseño

La herramienta desarrollada por GEOM Index es capaz de extraer conclusiones según áreas de análisis. Así, durante el pasado mes de octubre, Skoda fue la marca más valorada en el apartado calidad/precio, con una nota de 8,00 y superando por un amplio margen a Honda, con un 6,33, mientras que Seat se quedó a un paso del aprobado (4,56).

En diseño, una de las taxonomías de las que más hablan los internautas españoles, Lexus se quedó muy cerca del sobresaliente, con un 8,86 de valoración. En la segunda posición de este apartado se situó Mini, con un 8,64 y Opel completó los tres primeros puestos con un 8,58.

En el apartado motor, el fabricante de deportivos Chevrolet se alzó con el primer puesto con una nota de notable, 7,78 puntos, mientras Toyota conseguía un 7,69 y Volkswagen se situaba en la tercera posición con un 7,27.

ANÁLISIS DE lo que más se habla en la red

Audi y el Opel Insignia son líderes en notoriedad

Por segundo mes consecutivo, Audi fue la marca de la que más se habló en las principales webs españolas, foros y redes sociales dedicadas al mundo del motor. El fabricante alemán acaparó el 9,75 por ciento de las menciones extraídas de los 26.155 textos analizados por GEOM Index. El Audi A3, el RS6 Avant y el A6 fueron los modelos que tiraron del carro de las menciones para la firma de los cuatro aros, una de las habituales protagonistas en el ranking de notoriedad.

En la segunda posición de la lista de las marcas de las que más se habló en octubre se situó BMW con un 9,56 por ciento de las menciones, mientras que Opel completó el podio de notoriedad con el 7,79 por ciento de los comentarios acumulados, que además le situó como la marca generalista con mayor porcentaje de menciones en el décimo mes del año.

Mercedes-Benz con el 6,48 por de las menciones y Volkswagen con el 5,46 se repartieron los puestos cuarto y quinto de la lista de notoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.