El
nuevo Sistema Precolisión utiliza la dirección asistida para ayudar a evitar
posibles colisiones con peatones.
Toyota Motor Corporation ha
desarrollado un Sistema precolisión (PCS, Pre-collision System) que utiliza la
dirección asistida, fuerza de frenado precolisión y frenado automático para
ayudar a evitar colisiones con peatones. Toyota apuesta por desarrollar
tecnologías de seguridad que permitan reducir la posibilidad de accidentes de
tráfico en que se vean implicados peatones y otros usuarios vulnerables de la
vía pública.
El nuevo PCS con dirección
asistida para evasión de peatones (Pedestrian-avoidance Steer Assist) puede
ayudar a impedir colisiones en situaciones como cuando el vehículo circule a
más velocidad de la adecuada o en el caso de que un peatón se cruce de forma
repentina e inesperada en la trayectoria del vehículo. Un sensor a bordo
detecta a los peatones y muestra inmediatamente una alerta visual en el
salpicadero delante del conductor tan pronto el sistema determina que hay
riesgo de colisión. Si la probabilidad de que se produzca una colisión aumenta,
el sistema dispara una alarma sonora y visual para que el conductor adopte
acciones evasivas, y se activan las funciones de fuerza de frenado precolisión
y frenado automático. Si el sistema determina que no basta solo con frenar para
evitar la colisión y hay espacio suficiente
para evitarla, se activa la
dirección asistida para esquivar al peatón.
El número de víctimas
mortales por accidentes de tráfico en Japón se ha reducido por duodécimo año
consecutivo, hasta las 4.411 en 2012. No obstante, de ese total, los peatones
son las víctimas más frecuentes representando un 37% *.
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