viernes, 11 de octubre de 2013

EL AGARRE COMO CARACTERÍSTICA PRINCIPAL EN MALASIA


Dunlop elige neumáticos con agarre óptimo para combatir la humedad del circuito de Sepang


Asia acoge el próximo Gran Premio de MotoGP. A falta de cuatro carreras, los Campeonatos de Moto2 y Moto3 se van cerrando más a los pilotos con posibilidades de conseguir la victoria final.

El circuito de Sepang de 5.5km, con sus diez curvas a derechas, cinco a izquierdas y dos rectas largas (la mayor es de 920m), es uno de de los dos circuitos donde ninguna categoría ha bajado los dos minutos por vuelta – pero viendo las mejoras que se han producido en otros trazados puede que este año en Sepang cambie esa situación.


El circuito de Malasia es el único que está plenamente condicionado por el clima. Por regla general, llueve en el trazado cada día. La humedad generada da la sensación de una pista resbaladiza. Sin necesidad de tener en cuenta los compuestos para las condiciones climatológicas más frías, los ingenieros de Dunlop pueden centrarse en los neumáticos que le darán un agarre óptimo para la humedad.

Elección de los neumáticos:

Moto2: Delanteros 120/75R17, 302 (medio) y 345 (duro) - Traseros, 195/75R17, 3854 (blando) y 3757 (blando+)
Moto3: Delanteros: 95/75R17, M y H Traseros: 115/75R17, S y M
Como suele ser habitual, ambas categorías dispondrán de tres juegos de neumáticos de mojado y se añadiría un juego más en caso de que en los entrenamientos llueva.

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