Dunlop
elige neumáticos con agarre óptimo para combatir la humedad del circuito de
Sepang
Asia acoge el próximo Gran
Premio de MotoGP. A falta de cuatro carreras, los Campeonatos de Moto2 y Moto3
se van cerrando más a los pilotos con posibilidades de conseguir la victoria
final.
El circuito de Sepang de
5.5km, con sus diez curvas a derechas, cinco a izquierdas y dos rectas largas
(la mayor es de 920m), es uno de de los dos circuitos donde ninguna categoría
ha bajado los dos minutos por vuelta – pero viendo las mejoras que se han
producido en otros trazados puede que este año en Sepang cambie esa situación.
El circuito de Malasia es el
único que está plenamente condicionado por el clima. Por regla general, llueve
en el trazado cada día. La humedad generada da la sensación de una pista
resbaladiza. Sin necesidad de tener en cuenta los compuestos para las
condiciones climatológicas más frías, los ingenieros de Dunlop pueden centrarse
en los neumáticos que le darán un agarre óptimo para la humedad.
Elección de los neumáticos:
Moto2: Delanteros 120/75R17,
302 (medio) y 345 (duro) - Traseros, 195/75R17, 3854 (blando) y 3757 (blando+)
Moto3: Delanteros: 95/75R17,
M y H Traseros: 115/75R17, S y M
Como suele ser habitual,
ambas categorías dispondrán de tres juegos de neumáticos de mojado y se
añadiría un juego más en caso de que en los entrenamientos llueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.