Nueva exposición especial en
el Museo Porsche
. Con clásicos intemporales
como el 356 y el 911, el fabricante de vehículos
deportivos Porsche ha creado su extraordinaria reputación desde 1948.
Durante seis décadas Porsche
ha desarrollado modelos superdeportivos de gran exclusividad, muchos de los
cuales estarán en exhibición en el museo de la marca a partir de hoy y hasta el
17 de marzo de 2014, como parte de una nueva exposición titulada “60 años de
superdeportivos”.
Entre los vehículos que se
exhiben hay algunos modelos que nunca antes se habían presentado al público.
Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder de la historia, que va a
ser comprado por un cliente particular, un coche que se le asignó al piloto
Kurt Ahrens en enero de 1955. Hoy en día el propulsor que equipa al 550 Spyder
es tan legendario como el propio vehículo, y se ha llegado a conocer como "motor
Fuhrmann ". Esta mecánica plana de cuatro cilindros, con cuatro árboles de
levas en cabeza, está considerada una de las más exitosas de todos los tiempos para
Porsche y también se destaca en la exposición.
Otro de los superdeportivos
legendarios que se exponen es el 904 Carrera GTS.
Este vehículo demostró sus
características deportivas en diferentes modalidades deportivas y logró más de
300 victorias desde su presentación en 1963 hasta mediados de los 70. Los
visitantes también disfrutarán con el único 911 Turbo RS del mundo: esta unidad
tan especial es la única del 911 Turbo que lleva la carrocería ligera del
Carrera RS, una modificación solicitada por su famoso conductor, Herbert von
Karajan. El 911 Turbo RS entró en la historia de la música cuando apareció
en la portada del álbum "Oberturas
Famosas" de von Karajan, que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Otro de los coches de gran
potencia que se exhiben es el más conocido entre los referentes tecnológicos de
Porsche, además de haber estado muy por delante de los de su generación. Se
trata del Porsche 959 S, que se desarrolló a partir de un prototipo presentado
en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1983. Este prototipo puso en práctica
el potencial tecnológico de Porsche en aquellos años y fue pionero para futuras
generaciones de deportivos. El gran número de innovaciones y tecnologías
representadas en él es tan impresionante que el 959 marcó un hito en la historia
del automóvil y es una de las estrellas de esta exposición especial.
El 911 GT1 que se incluye en
esta exhibición demuestra, una vez más, que cada Porsche es un coche de
carreras. Fabricado en una corta serie de sólo 21 unidades, lo necesario para
la homologación, Porsche desarrolló una versión de carretera del GT1, que fue
utilizada por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y demostró su
excepcional rendimiento en la pista.
El Porsche Carrera GT,
presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de París de
2000, completa la exposición. Este superdeportivo fue especialmente diseñado
para incorporar el carácter de un coche de carreras en un vehículo de serie,
consiguiendo además el máximo placer de conducción. Su diseño único también fue
responsable de llevar la imagen de Porsche hacia el nuevo milenio.
El Museo Porsche está
abierto de martes a domingo, desde las 9.00 a las 18.00 horas. El precio de la
entrada es de 8 euros para los adultos y de 4 para colectivos especiales. Para
más información, visita www.porsche.com/museum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.