lunes, 21 de octubre de 2013

30 ANIVERSARIO DE FERRARI EN HONG KONG


Montezemolo, seiscientos coches y cerca de 2.000 clientes para celebrar los treinta años del Cavallino Rampante en Hong Kong.

Luca di Montezemolo celebró treinta años de presencia de Ferrari en Hong Kong , con la mayor reunión de coches del “Cavallino Rampante” jamás organizada en China . Unos seiscientos Ferrari que abarcan todas las épocas, se reunieron en el World Expo Asia en la isla de Lantau , donde fueron perfectamente organizados para formar el símbolo característico de Hong Kong, la flor de cinco pétalos, la Bauhinia Blakeana , para rendir tributo a la larga relación que une Ferrari con la ciudad donde Oriente se encuentra con Occidente.


El evento brindó la ocasión de desvelar la última creación de Maranello, el 458 Speciale, presentado por Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari. Compartiendo la pasión por la marca, junto con el presidente Montezemolo asistieron los representantes de Auto Italia Ltd, importadores del Cavallino Rampante en Hong Kong, y cerca de dos mil propietarios de Ferrari e invitados. Entre los coches exhibidos había auténticas joyas del pasado, como el 195 Inter, el GTC 365 y el Dino , así como los mejores exponentes de modelos deportivos modernos como el 458 Challenge y los coches de laboratorio, el 599 XX y FXX Evoluzione.

"Estoy muy contento de estar aquí celebrando treinta años de Ferrari en Hong Kong , junto con muchos propietarios que comparten nuestra pasión y la búsqueda de la excelencia , la exclusividad y la innovación", dijo el presidente Montezemolo . "Su contribución a nuestro crecimiento en la Gran China siempre ha sido un elemento vital y seguirá siendo así en el futuro."


En el encuentro con los medios de comunicación, Montezemolo destacó también la importancia de la exclusividad de la marca en este mercado: "Es cierto que China es un mercado relativamente nuevo, donde estamos presentes con treinta concesionarios, y que cuenta con un amplio margen de crecimiento, pero este año queremos mantener las ventas en los mismos números del año pasado".

La edad media de los propietarios de Ferrari en China sigue siendo bastante baja (35 años) y con una fuerte propensión a la personalización del coche, uno de los motivos por el que el programa "Tailor Made " ha sido todo un éxito .

A la importancia histórica de Hong Kong con cerca de 1.700 propietarios se suma el significativo incremento de coleccionistas y el creciente interés en las actividades de carreras. De hecho, varios clientes han adquirido modelos históricos de Fórmula 1 y participan en eventos organizados específicamente para ellos por el departamento F1 Clienti, con nueve pilotos, que suman el 20% de los inscritos que participan en la Ferrari Challenge de Asia Pacífico, una serie única de propietarios-conductores, quienes tomarán parte en el evento de final de temporada que el fin de semana del 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el circuito de Mugello en Italia.

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