Montezemolo,
seiscientos coches y cerca de 2.000 clientes para celebrar los treinta años del
Cavallino Rampante en Hong Kong.
Luca di Montezemolo celebró
treinta años de presencia de Ferrari en Hong Kong , con la mayor reunión de
coches del “Cavallino Rampante” jamás organizada en China . Unos seiscientos
Ferrari que abarcan todas las épocas, se reunieron en el World Expo Asia en la
isla de Lantau , donde fueron perfectamente organizados para formar el símbolo
característico de Hong Kong, la flor de cinco pétalos, la Bauhinia Blakeana , para
rendir tributo a la larga relación que une Ferrari con la ciudad donde Oriente
se encuentra con Occidente.
El evento brindó la ocasión
de desvelar la última creación de Maranello, el 458 Speciale, presentado por
Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari. Compartiendo la pasión por
la marca, junto con el presidente Montezemolo asistieron los representantes de
Auto Italia Ltd, importadores del Cavallino Rampante en Hong Kong, y cerca de
dos mil propietarios de Ferrari e invitados. Entre los coches exhibidos había
auténticas joyas del pasado, como el 195 Inter, el GTC 365 y el Dino , así como
los mejores exponentes de modelos deportivos modernos como el 458 Challenge y
los coches de laboratorio, el 599 XX y FXX Evoluzione.
"Estoy muy contento de
estar aquí celebrando treinta años de Ferrari en Hong Kong , junto con muchos
propietarios que comparten nuestra pasión y la búsqueda de la excelencia , la
exclusividad y la innovación", dijo el presidente Montezemolo . "Su
contribución a nuestro crecimiento en la Gran China siempre ha sido un elemento
vital y seguirá siendo así en el futuro."
En el encuentro con los
medios de comunicación, Montezemolo destacó también la importancia de la
exclusividad de la marca en este mercado: "Es cierto que China es un
mercado relativamente nuevo, donde estamos presentes con treinta
concesionarios, y que cuenta con un amplio margen de crecimiento, pero este año
queremos mantener las ventas en los mismos números del año pasado".
La edad media de los
propietarios de Ferrari en China sigue siendo bastante baja (35 años) y con una
fuerte propensión a la personalización del coche, uno de los motivos por el que
el programa "Tailor Made " ha sido todo un éxito .
A la importancia histórica
de Hong Kong con cerca de 1.700 propietarios se suma el significativo
incremento de coleccionistas y el creciente interés en las actividades de
carreras. De hecho, varios clientes han adquirido modelos históricos de Fórmula
1 y participan en eventos organizados específicamente para ellos por el
departamento F1 Clienti, con nueve pilotos, que suman el 20% de los inscritos
que participan en la Ferrari Challenge de Asia Pacífico, una serie única de
propietarios-conductores, quienes tomarán parte en el evento de final de
temporada que el fin de semana del 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el
circuito de Mugello en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.