viernes, 6 de septiembre de 2013

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS


 Jaguar Land Rover lidera el proyecto de investigación `Evoque_e´ con una inversión de 16,3 millones de libras para desarrollar nuevas tecnologías destinadas a los vehículos eléctricos e híbridos.
`Evoque_e´ cuenta con el apoyo de la agencia británica de innovación Technology Strategy Board para fomentar la colaboración entre la industria, proveedores y las principales universidades del Reino Unido.
Jaguar Land Rover presenta una serie de proyectos conjuntos de investigación en el Low Carbon Vehicle Event 2013, el evento líder en el Reino Unido de tecnología medioambiental del sector del automóvil.
Jaguar Land Rover ha anunciado su liderazgo en un programa de investigación y desarrollo de avanzados sistemas motrices para desarrollar tecnologías de motores híbridos y baterías eléctricas de última generación, todo ello basado en la plataforma del Range Rover Evoque y bautizado como `Evoque_e´.


`Evoque_e´ es un proyecto del Technology Strategy Board del Gobierno británico con un plazo de actuación de dos años y valorado en 16,3 millones de libras, de las que Jaguar Land Rover aportará 4 millones. El proyecto lo forma un consorcio de 12 socios, ocho pertenecientes a la industria automotriz (Zytek Automotive, GKN Driveline, Motor Design Limited, AVL, Drive System Design, Williams Advanced Engineering, Delta Motorsport y Tata Steel) y las universidades británicas de Bristol, Cranfield y Newcastle.

A partir de octubre de 2013, este exclusivo proyecto de colaboración se encargará de diseñar, desarrollar y construir tres vehículos laboratorio para mostrar innovadores conceptos de sistemas de propulsión de última generación para un vehículo híbrido (Mild Hybrid Electric Vehicle, MHEV), un híbrido enchufable (Plug-In Hybrid, PHEV) y un vehículo eléctrico completo (Battery Electric Vehicle, BEV).

Peter Richings, Jaguar Land Rover Director Hybrids and Electrification, declaró: “El objetivo del proyecto es el desarrollo de plataformas tecnológicas que sean configurables y compatibles con la arquitectura de un vehículo de producción ya existente. Las tecnologías modulares incluyen sistemas de transmisión, paquetes modulares de baterías y centralitas electrónicas integradas, y múltiples sistemas avanzados de control de desarrollo y gestión vectorial del par”.

Y añadió: “Los equipos de investigación prestarán especial atención a cómo se puede aumentar la velocidad del motor eléctrico, para reducir su tamaño, peso y coste, mejorando a la vez el rendimiento y la durabilidad. También vamos a ensayar con el uso de materiales alternativos, tanto para reducir la utilización de materiales de `tierras raras´ como para la optimización de los sistemas. El resultado del proyecto `Evoque_e´ serán nuevas tecnologías con potencial de producción de gran volumen que sean capaces de ofrecer un rendimiento de referencia en el sector en términos de coste, peso y uso sostenible de materiales.”

Como principal inversor en la industria automotriz de I+D del Reino Unido, Jaguar Land Rover ya está destinando 2.750 millones de libras anuales para el desarrollo de nuevos productos  hasta marzo de 2014. Jaguar Land Rover ha presentado una serie de proyectos de investigación conjuntos que está llevando a cabo en el evento Low Carbon Vehicle 2013. Estas iniciativas incluyen la reducción al máximo de la cilindrada de los motores de combustión interna, la gestión eficiente, el almacenamiento de energía térmica y la reducción de peso de los motores a través de innovadores conceptos de diseño.

Respecto a estos proyectos de investigación, el Dr. Wolfgang Epple, Jaguar Land Rover Director Research and Technology ha manifestado: "Jaguar Land Rover tiene ambiciosos planes de crecimiento. Creemos que el éxito de nuestro negocio global y también de la economía del Reino Unido se basa en la ingeniería y la innovación. Nuestros programas de investigación reunirán a algunos de los mejores ingenieros del Reino Unido. Con `Evoque_e´, nos basaremos en anteriores prototipos tecnológicos de Jaguar Land Rover y mostraremos claramente toda nuestra capacidad y compromiso con la avanzada tecnología motriz".

Jaguar Land Rover ya colabora en una serie de proyectos de tecnología y formación con varias universidades líderes en el Reino Unido. Más de la mitad del equipo de investigación e ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover se ubica en el Warwick Manufacturing Group de la Universidad de Warwick, donde se trabaja en equipo en nuevas tecnologías clave para el sector como el almacenamiento de energía, la reducción de peso y la verificación digital.

Antony Harper, Jaguar Land Rover Head of Research, puso de manifiesto la importancia de este trabajo y sus beneficios para la empresa y la economía del Reino Unido al comentar: "Somos plenamente conscientes de que hay mucha gente muy preparada que no trabaja para nosotros, pero nuestros programas de investigación conjunta pretenden aprovechar lo mejor del Reino Unido en cuanto a ingeniería e innovación para desarrollar nuevas y emocionantes tecnologías”.

Para terminar añadiendo: “El desarrollo de nuestro negocio y nuestra continua inversión en I+D también ha fomentado la inversión en el Reino Unido, con nuestros proveedores generando y financiando sus propios proyectos de investigación en universidades de Gran Bretaña. Los fondos del Technology Strategy Board permiten multiplicar el efecto de los recursos económicos y fomentar la inversión en tecnología del Reino Unido, apoyando nuestro trabajo para hacer frente a futuras necesidades, deseos y legislación en todo el mundo.”

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