Jaguar Land Rover lidera el proyecto de investigación `Evoque_e´ con una inversión de 16,3 millones de libras para desarrollar nuevas tecnologías destinadas a los vehículos eléctricos e híbridos.
`Evoque_e´ cuenta con el
apoyo de la agencia británica de innovación Technology Strategy Board para
fomentar la colaboración entre la industria, proveedores y las principales
universidades del Reino Unido.
Jaguar Land Rover presenta
una serie de proyectos conjuntos de investigación en el Low Carbon Vehicle
Event 2013, el evento líder en el Reino Unido de tecnología medioambiental del
sector del automóvil.
Jaguar Land Rover ha
anunciado su liderazgo en un programa de investigación y desarrollo de
avanzados sistemas motrices para desarrollar tecnologías de motores híbridos y
baterías eléctricas de última generación, todo ello basado en la plataforma del
Range Rover Evoque y bautizado como `Evoque_e´.
`Evoque_e´ es un proyecto
del Technology Strategy Board del Gobierno británico con un plazo de actuación
de dos años y valorado en 16,3 millones de libras, de las que Jaguar Land Rover
aportará 4 millones. El proyecto lo forma un consorcio de 12 socios, ocho
pertenecientes a la industria automotriz (Zytek Automotive, GKN Driveline,
Motor Design Limited, AVL, Drive System Design, Williams Advanced Engineering,
Delta Motorsport y Tata Steel) y las universidades británicas de Bristol,
Cranfield y Newcastle.
A partir de octubre de 2013,
este exclusivo proyecto de colaboración se encargará de diseñar, desarrollar y
construir tres vehículos laboratorio para mostrar innovadores conceptos de
sistemas de propulsión de última generación para un vehículo híbrido (Mild
Hybrid Electric Vehicle, MHEV), un híbrido enchufable (Plug-In Hybrid, PHEV) y
un vehículo eléctrico completo (Battery Electric Vehicle, BEV).
Peter Richings, Jaguar Land
Rover Director Hybrids and Electrification, declaró: “El objetivo del proyecto
es el desarrollo de plataformas tecnológicas que sean configurables y
compatibles con la arquitectura de un vehículo de producción ya existente. Las
tecnologías modulares incluyen sistemas de transmisión, paquetes modulares de
baterías y centralitas electrónicas integradas, y múltiples sistemas avanzados
de control de desarrollo y gestión vectorial del par”.
Y añadió: “Los equipos de
investigación prestarán especial atención a cómo se puede aumentar la velocidad
del motor eléctrico, para reducir su tamaño, peso y coste, mejorando a la vez
el rendimiento y la durabilidad. También vamos a ensayar con el uso de
materiales alternativos, tanto para reducir la utilización de materiales de
`tierras raras´ como para la optimización de los sistemas. El resultado del
proyecto `Evoque_e´ serán nuevas tecnologías con potencial de producción de
gran volumen que sean capaces de ofrecer un rendimiento de referencia en el
sector en términos de coste, peso y uso sostenible de materiales.”
Como principal inversor en
la industria automotriz de I+D del Reino Unido, Jaguar Land Rover ya está
destinando 2.750 millones de libras anuales para el desarrollo de nuevos
productos hasta marzo de 2014. Jaguar
Land Rover ha presentado una serie de proyectos de investigación conjuntos que
está llevando a cabo en el evento Low Carbon Vehicle 2013. Estas iniciativas
incluyen la reducción al máximo de la cilindrada de los motores de combustión
interna, la gestión eficiente, el almacenamiento de energía térmica y la
reducción de peso de los motores a través de innovadores conceptos de diseño.
Respecto a estos proyectos
de investigación, el Dr. Wolfgang Epple, Jaguar Land Rover Director Research
and Technology ha manifestado: "Jaguar Land Rover tiene ambiciosos planes
de crecimiento. Creemos que el éxito de nuestro negocio global y también de la
economía del Reino Unido se basa en la ingeniería y la innovación. Nuestros
programas de investigación reunirán a algunos de los mejores ingenieros del
Reino Unido. Con `Evoque_e´, nos basaremos en anteriores prototipos
tecnológicos de Jaguar Land Rover y mostraremos claramente toda nuestra
capacidad y compromiso con la avanzada tecnología motriz".
Jaguar Land Rover ya
colabora en una serie de proyectos de tecnología y formación con varias
universidades líderes en el Reino Unido. Más de la mitad del equipo de investigación
e ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover se ubica en el Warwick Manufacturing
Group de la Universidad de Warwick, donde se trabaja en equipo en nuevas
tecnologías clave para el sector como el almacenamiento de energía, la
reducción de peso y la verificación digital.
Antony Harper, Jaguar Land
Rover Head of Research, puso de manifiesto la importancia de este trabajo y sus
beneficios para la empresa y la economía del Reino Unido al comentar:
"Somos plenamente conscientes de que hay mucha gente muy preparada que no
trabaja para nosotros, pero nuestros programas de investigación conjunta
pretenden aprovechar lo mejor del Reino Unido en cuanto a ingeniería e
innovación para desarrollar nuevas y emocionantes tecnologías”.
Para terminar añadiendo: “El
desarrollo de nuestro negocio y nuestra continua inversión en I+D también ha
fomentado la inversión en el Reino Unido, con nuestros proveedores generando y
financiando sus propios proyectos de investigación en universidades de Gran
Bretaña. Los fondos del Technology Strategy Board permiten multiplicar el
efecto de los recursos económicos y fomentar la inversión en tecnología del
Reino Unido, apoyando nuestro trabajo para hacer frente a futuras necesidades,
deseos y legislación en todo el mundo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.