El programa de desarrollo y
pruebas del vehículo eléctrico más rápido del mundo ya está en marcha
El piloto español Lucas
Ordóñez ha sido elegido para probar y desarrollar el nuevo vehiculo
Irvine, California (Agosto
de 2013) - La construcción del primer chasis del Nissan ZEOD RC está a punto de
concluir. El innovador coche de carreras que "electrificará Le Mans"
rodará en pista por primera vez en el Reino Unido a principios de septiembre de
este mismo año 2013.
Después de la reciente
finalización de la estructura de fibra de carbono, un equipo de ingenieros de
Nissan trabaja contrarreloj en Reino Unido para ultimar detalles y montar los
dos motores eléctricos que moverán al Nissan ZEOD RC.
En el evento global 'Nissan
360', celebrado en California, se anunció que el piloto español Lucas Ordóñez
es el elegido para probar y desarrollar el nuevo vehículo de competición de
Nissan. A sus 28 años de edad, Lucas es el ganador de la primera edición de GT
Academy, y cuenta en su haber con logros como la tercera posición en las 24
horas de Spa-Francorchamps y el tercer cajón del podio en la categoría LMP2 en
las 24horas de Le Mans.
Ordóñez se subirá a bordo
del Nissan ZEOD RC por primera vez a lo largo de estos próximos días, cuando se
termine de fabricar su asiento hecho a medida. En el momento en que el vehículo
salga a la pista funcionará en modo totalmente eléctrico, con cero emisiones.
Durante el programa de
desarrollo, Nissan pondrá a prueba una serie de opciones
"electrificadas" para impulsar al ZEOD RC, antes de
"aparcarlo" de cara a las 24 horas de Le Mans del año que viene.
"Estamos en un momento
muy emocionante del desarrollo del coche, preparados para empezar el que será
un extenso programa de pruebas que tendrá lugar entre hoy y el día que nos
lancemos al pit lane en Le Mans el año que viene", asegura Darren Cox, Director Global de Nissan
Motorsport. "La tarea de desarrollar un sistema de propulsión eléctrico
para este coche en un periodo de sólo doce meses es gigantesca, pero estamos
tratando de examinar cuidadosamente no una, sino varias opciones, para determinar
cuál puede ser la más adecuada para la carrera de Le Mans".
"En cualquier caso, no
se trata de hacer un desarrollo exclusivo para Le Mans, sino que estamos
desarrollando tecnologías que aceleren el desarrollo de nuestros futuros coches
de calle. Las 24 horas de Le Mans es la carrera de resistencia más dura del
mundo y nuestra participación en el evento servirá para que desarrollemos con
mayor rapidez las nuevas tecnologías en las que estamos trabajando".
El objetivo de competir el
próximo año en Le Mans es sólo el primero de una serie de desafíos que Nissan
tiene establecidos en su innovador programa del ZEOD RC.
La hazaña lograda por Lord
Paul Drayson (récord de velocidad FIA en tierra de un vehículo eléctrico con
peso inferior a 1.000 kg) sitúa al Nissan ZEOD RC en un nuevo punto de
referencia.
"Si bien nuestro objetivo
es llegar a 300 km/h con energía eléctrica en Le Mans, el Nissan ZEOD RC tiene
la capacidad de ir más rápido", declara Ben Bowlby, director de la parte
de innovación en el departamento de competición de Nissan. "En el circuito
de Le Mans es importante contar con una relación de transmisión adecuada para
salir con fuerza suficiente en los virajes y en las chicanes. Aquí no hay una
'milla lanzada' como sucede en los récords de velocidad en tierra. Sin embargo,
hilar fino en este sentido es una tarea en la que nos emplearemos a fondo tras
Le Mans. Lo primero es conseguir que el ZEOD sea capaz de completar la
carrera".
La invitación de Nissan por
parte del Automobile Club de l'Ouest (ACO) para competir en la edición de 2014
de las 24 horas de Le Mans fue anunciada por Presidente y Director General de
Nissan, Carlos Ghosn, en febrero de este mismo año en Japón. El ZEOD RC partirá
del mítico box 56, tradicionalmente reservado a vehículos que exhiben
tecnologías innovadoras.
Nissan se ha asociado con el
fabricante de neumáticos Michelin para equipar al nuevo prototipo.
Anteriormente también se unieron ambas empresas, en el programa del Nissan
DeltaWing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.