El nuevo y versátil
Volkswagen enlaza el mundo de los compactos y los monovolúmenes
El sucesor del Golf Plus
apuesta por un diseño deportivo y gran versatilidad
Flanqueado por los estrenos mundiales del nuevo Golf R (el
buque insignia de tracción total) y el revolucionario e-Golf (cero emisiones
para la gran serie), Volkswagen presenta en el marco del Salón Internacional del
Automóvil de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre), también como primicia
mundial, el prototipo Golf Sportsvan. Este Volkswagen enlaza el mundo de los
compactos y los monovolúmenes para convertirse en un nuevo y versátil automóvil
que ofrece espacio adicional para la familia, el ocio y el trabajo.
El Golf
Sportsvan convence, entre otros detalles, por su variable y sorprendentemente
amplio interior (banqueta trasera desplazable longitudinalmente en 180 mm), un
maletero de más de 1.500 litros de volumen y los sistemas de asistencia más
modernos, como el sistema de alerta de ángulo muerto "Blind Spot
Monitor" con asistente de salida del aparcamiento, utilizado por primera
vez en un Golf. Este sistema avisa al conductor de los vehículos que se encuentran
en el ángulo muerto, además de reconocer, durante la salida del aparcamiento
marcha atrás, los vehículos que se aproximan por los laterales ayudándole así a
detectar otros vehículos que de otro modo no vería. Si existe peligro de
colisión, la electrónica del asistente de salida del aparcamiento activa
automáticamente la función de frenada de emergencia.
Tercera versión de
carrocería del Golf. El Sportsvan, como tercera versión de carrocería del Golf,
sigue el diseño técnico de la Plataforma Modular Transversal (componentes
perfeccionados, nuevos motores) reflejando así el parentesco genético con los
iconos deportivos como el Golf GTI. A partir de él se ha derivado, por ejemplo,
el XDS+ de serie; técnicamente hablando, el diferencial de deslizamiento
limitado electrónico es una función de conducción dinámica integrada en el
Sistema de Control de Estabilidad Electrónico 'ESC'.
El diferencial XDS+
contribuye a que el comportamiento del automóvil en las curvas sea más
deportivo, rápido y exacto. El Golf Sportsvan se incorporará a mediados del año
que viene como monovolumen compacto para relevar al Golf Plus.
Gama con gran potencial. El
modelo anterior al Golf Sportsvan conquistó importantes cuotas de mercado en el
segmento de los compactos. Entre otros detalles, esto se debe a la posición de
asiento elevada, con la consecuente mejora de la visibilidad, y a la banqueta
trasera desplazable longitudinalmente que hicieron y hacen de este Volkswagen
una alternativa para todos aquellos que apuestan por la variabilidad, pero que
no necesitan un clásico monovolumen. Volkswagen perfecciona este concepto con
el Golf Sportsvan, lo interpreta de forma más dinámica y le otorga unas
características ópticas más independientes. Con ello, el monovolumen compacto
tiene el potencial de seguir consolidando claramente sus cuotas de mercado. Los
países con más volumen de ventas para el nuevo Sportsvan son Alemania, Francia
e Italia, seguidos de Austria, Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, los Países Bajos,
España y Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.