domingo, 8 de septiembre de 2013

EL GOLF SPORTSVAN LLEVA EL CONCEPTO DEL GOLF PLUS AL FUTURO

El nuevo y versátil Volkswagen enlaza el mundo de los compactos y los monovolúmenes

El sucesor del Golf Plus apuesta por un diseño deportivo y gran versatilidad

 Flanqueado por los estrenos mundiales del nuevo Golf R (el buque insignia de tracción total) y el revolucionario e-Golf (cero emisiones para la gran serie), Volkswagen presenta en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre), también como primicia mundial, el prototipo Golf Sportsvan. Este Volkswagen enlaza el mundo de los compactos y los monovolúmenes para convertirse en un nuevo y versátil automóvil que ofrece espacio adicional para la familia, el ocio y el trabajo.



 El Golf Sportsvan convence, entre otros detalles, por su variable y sorprendentemente amplio interior (banqueta trasera desplazable longitudinalmente en 180 mm), un maletero de más de 1.500 litros de volumen y los sistemas de asistencia más modernos, como el sistema de alerta de ángulo muerto "Blind Spot Monitor" con asistente de salida del aparcamiento, utilizado por primera vez en un Golf. Este sistema avisa al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, además de reconocer, durante la salida del aparcamiento marcha atrás, los vehículos que se aproximan por los laterales ayudándole así a detectar otros vehículos que de otro modo no vería. Si existe peligro de colisión, la electrónica del asistente de salida del aparcamiento activa automáticamente la función de frenada de emergencia.

Tercera versión de carrocería del Golf. El Sportsvan, como tercera versión de carrocería del Golf, sigue el diseño técnico de la Plataforma Modular Transversal (componentes perfeccionados, nuevos motores) reflejando así el parentesco genético con los iconos deportivos como el Golf GTI. A partir de él se ha derivado, por ejemplo, el XDS+ de serie; técnicamente hablando, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico es una función de conducción dinámica integrada en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico 'ESC'.

 El diferencial XDS+ contribuye a que el comportamiento del automóvil en las curvas sea más deportivo, rápido y exacto. El Golf Sportsvan se incorporará a mediados del año que viene como monovolumen compacto para relevar al Golf Plus.

Gama con gran potencial. El modelo anterior al Golf Sportsvan conquistó importantes cuotas de mercado en el segmento de los compactos. Entre otros detalles, esto se debe a la posición de asiento elevada, con la consecuente mejora de la visibilidad, y a la banqueta trasera desplazable longitudinalmente que hicieron y hacen de este Volkswagen una alternativa para todos aquellos que apuestan por la variabilidad, pero que no necesitan un clásico monovolumen. Volkswagen perfecciona este concepto con el Golf Sportsvan, lo interpreta de forma más dinámica y le otorga unas características ópticas más independientes. Con ello, el monovolumen compacto tiene el potencial de seguir consolidando claramente sus cuotas de mercado. Los países con más volumen de ventas para el nuevo Sportsvan son Alemania, Francia e Italia, seguidos de Austria, Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, los Países Bajos, España y Suiza.

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