272 CV, llantas de 19
pulgadas y un aspecto especialmente deportivo.
Interior exclusivo en piel
color gris acero con detalles en amarillo Imola.
El medio millón de unidades
producidas demuestra el éxito de este modelo.
Madrid, 19 de agosto de 2013
- Audi ha alcanzado el medio millón de unidades producidas del Audi TT, y para
celebrar este hito lanza una exclusiva edición especial de su deportivo
compacto, limitada a 500 unidades. El Audi TTS competition, en versiones Coupé
y Roadster, y con el motor TFSI de 272 CV, comenzará a salir de la línea de
montaje en octubre.
El Audi TT ha sido durante
mucho tiempo un icono del diseño, y Audi está estableciendo nuevas referencias
con el TTS competition. Esta serie especial estará disponible exclusivamente en
color de carrocería amarillo Imola o gris Nimbus, y su carta de presentación
exterior es un alerón trasero fijo con barras de aluminio y acabado mate. La
capota del Roadster está disponible en Negro o Gris. Las llantas de 19 pulgadas
cuentan con un diseño "Rotor" de cinco brazos, y están calzadas con
neumáticos en formato 225/35.
El paquete de cuero Impulse
en gris acero domina el interior del Audi TTS competition y utiliza bandas de
cuero características como elementos decorativos. Sus bordes son de color
amarillo Imola teñido, el mismo tono que se utiliza para las costuras de
contraste. Placas identificativas de aluminio en el umbral de las puertas con
la numeración en relieve de la serie limitada acentúan aún más la exclusividad
del modelo de edición especial.
El volante multifunción de
cuero con un aro más grueso y el sistema de aparcamiento trasero completan el
equipamiento. Elementos como los faros de xenón plus y el sistema de control de
amortiguación Audi magnetic ride, o las aplicaciones de aluminio en el interior
también se incluyen en la lista del completo equipamiento de serie del paquete
competition que configura esta edición especial del Audi TTS.
Con sus 272 CV y 350 Nm de
par, el motor 2.0 TFSI define el carácter dinámico del Audi TTS competition.
Equipado con un cambio de seis velocidades S tronic, el Coupé acelera de 0 a
100 km/h en 5,3 segundos (5,5 segundos con transmisión manual). El consumo
medio de combustible para el Coupé es 7,7 litros por cada 100 kilómetros con el
S tronic, y 7,9 litros a los 100 km con el cambio manual.
El Audi TTS Roadster
competition con cambio de seis velocidades S tronic acelera de 0 a 100 km/h en
5,5 segundos; con la transmisión manual su aceleración es de 5,7 segundos. El
Roadster consume 7,9 litros de combustible cada 100 km cuando está equipado con
el S tronic y 8,1 litros cada 100 kilómetros con el manual. Todos los modelos
equipan tracción total permanente quattro, y la velocidad máxima está limitada
electrónicamente a 250 km/h.
Limitado a sólo 500
unidades, el Audi TTS competition es una exclusiva edición especial. Para todas
las variantes TT normales con motores de hasta 211 CV de potencia, Audi ofrece
la línea S competition, que también cuenta con decoración especial, llantas de
19 pulgadas y el paquete deportivo S line.
La producción de las 500.000
unidades del Audi TT demuestra el éxito de este deportivo. El diseño del Audi
TT logró convertirse en icono desde la primera generación, que debutó como
Coupé en 1998 y como Roadster el año siguiente. Sus formas y la atención por el
detalle sigue cautivando a los medios y clientes por igual.
Como Coupé, el deportivo
compacto destaca con su concepto de asientos 2+2 y maletero variable; y como
Roadster, su ligera capota de tela. Estableció nuevos estándares con su
tecnología: con potentes motores turbo de baja cilindrada, tracción quattro en
los modelos de gama alta y con el cambio de seis velocidades S tronic, que
debutó en esta gama en 2003.
Con la segunda generación,
que llegó en 2006/2007, fue la primera vez que Audi logró invertir la espiral
de peso. El bastidor, fabricado según la técnica ASF -Audi Space Frame-,
realizado predominantemente en aluminio, consiguió una reducción de 90
kilogramos en respecto al modelo anterior. El bajo peso permite buenas
prestaciones con muy bajo consumo de combustible. Otra innovación de Audi fue
el TT 2.0 TDI quattro, el primer coche deportivo del segmento premium del mundo
con un potente motor diésel y tracción total.
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