El cinturón de seguridad del
C4 Picasso alerta del riesgo de colisión.
Cámaras en el vehículo leen
la carretera alertando al conductor de un cambio involuntario de carril.
El regulador de velocidad
activo permite mantener en todo momento la distancia de seguridad.
El sistema Park Assist
facilita la maniobra de aparcamiento para que el conductor sólo se ocupe de
controlar el acelerador y el freno.
Tecnología para las cuatro
ruedas y por los cuatro costados, pero no para alardear. La pasión de Citroën
por la tecnología se traduce en vehículos innovadores que, además de
facilitarnos la vida en nuestra conducción cotidiana, pueden contribuir a
salvárnosla gracias a los avanzados sistemas de seguridad que incorporan.
Este es el caso del sistema
de alerta por riesgo de colisión instalado en el nuevo C4 Picasso. Esta
innovación funciona a partir de un radar que está situado en la parte delantera
del vehículo y que puede activar hasta tres niveles de alerta en función de la
cercanía del vehículo que le precede: visual, sonora o aumento de la tensión
del cinturón de seguridad. Otro avance en esta misma línea es la alerta de
cambio involuntario de carril, a través de la que se avisa al conductor
mediante una cámara en el parabrisas cuándo se rebasa una línea continua de la
calzada sin tener el intermitente encendido. En este caso, el modo de alerta al
conductor viene dado por una vibración en el cinturón de seguridad para que
recupere la atención. Además la tecnología también se ha introducido en
sistemas como el regulador de velocidad activo que detecta la ralentización del
vehículo de delante aplicando el freno motor y reduciendo así lentamente la
marcha.
En esta misma dirección se
encuentran avances como los faros inteligentes Smartbean con los que el
conductor, además de ampliar considerablemente su campo de visión, se
despreocupa de alternar las luces de cruce con las largas, ya que el vehículo
las cambia automáticamente cuando la situación lo requiere. Asimismo, otro de los aspectos que Citroën ha
incorporado para facilitar el cambio de carril es el sistema de vigilancia de
ángulo muerto, con el que se avisa al conductor de la presencia de un vehículo
en ese ángulo mediante un piloto situado en el retrovisor exterior.
Por otro lado, se encuentra
la tecnología dirigida a facilitar la conducción para ofrecer una mayor
sensación de confort. En este sentido, Citroën ha desarrollado numerosos
avances entre los que se encuentra el sistema Park Assist con el que el
conductor sólo tiene que preocuparse de controlar la aceleración y el frenado
en la maniobra de aparcamiento, ya sea en línea o en batería. Otro ejemplo del
grado de comodidad alcanzado es la incorporación de una Tablet táctil de 7
pulgadas desde la que poder controlar fácilmente las funciones más utilizadas,
como el aire acondicionado, el teléfono, el navegador y en breve una serie de
servicios conectados.
Como novedad, en un futuro
muy próximo la marca lanzará vehículos que cuenten ya con una cámara de visión
360º para que nada quede fuera del campo de visión del conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.