Ford ha recibido en Europa
casi 10.000 pedidos del Nuevo Fiesta ST en sus seis primeros meses de
comercialización, el doble de los previstos
Ford ha incrementado su
producción un 15 por ciento hasta llegar a fabricar 60 vehículos diarios en su
planta de Colonia para cubrir la demanda
Los usuarios del Reino Unido
han sido los mayores compradores de Fiesta ST, seguidos de alemanes y suizos.
El 45 por ciento de usuarios eligen los colores Molten Orange y el Azul Racing
El Fiesta ST de 182 CV
cuenta con un chasis mejorado y un nuevo Ford Vectoring Control, Ford MyKey y
SYNC con Ford Help SOS
Ford Motor Company ha aumentado la producción del nuevo Fiesta ST en un 15 por
ciento hasta llegar a 60 vehículos diarios en su planta de montaje en Colonia
después de recibir más del doble de los pedidos previstos en Europa durante sus
primeros seis meses de comercialización.
La demanda del nuevo Ford
Fiesta ST la encabezan los usuarios del Reino Unido, que han adquirido el 56
por ciento de todas las unidades vendidas en Europa hasta la fecha, seguidos de
alemanes y suizos. Estos tres mercados suponen más del 87 por ciento del total
de ventas en Europa para este modelo.
Molten Orange y Azul Racing,
colores exclusivos del nuevo Fiesta ST, han sido los elegidos en el 45 por ciento
de pedidos.
"La reacción de los
medios y los usuarios al Fiesta ST ha sido extraordinaria. El modelo se ha
convertido en un clásico de manera inmediata y el ritmo de pedidos es muy
alto", afirma Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y
Servicio de Ford Europa. "Estamos haciendo todo lo posible para aumentar
la producción y satisfacer la demanda".
El nuevo Fiesta ST ha
recibido reseñas muy positivas de medios de motor de toda Europa:
BBC Top Gear (Reino Unido)
ha elegido al Fiesta ST como ganador en un grupo de pruebas que incluía al
Peugeot 208 GTi y al Renaultsport Clio, afirmando: "Todo en el Fiesta ST,
la conducción, la respuesta en carretera, es intachable". El conocido
periodista y presentador Jeremy Clarkson ha asegurado: "Honestamente, no
he conducido un coche tan sorprendente y agradable como este en mucho
tiempo".
Auto Bild (Alemania) situó
al Fiesta ST por delante del Seat Ibiza Cupra, definiéndolo como:
"sencillo, asequible, descarado y realmente rápido cuando tiene que serlo".
Motorsport (Francia) declaró
al Fiesta ST ganador en su comparativa contra el Abarth Punto Evo Supersport,
Peugeot 208 GTi y Renaultsport Clio, afirmando: "Un verdadero GTI debe
conservar un alma de niño, ser vivaracho y juguetón sin olvidar una conducción
precisa. El Fiesta ST cuenta con todas esas cualidades".
Car and Driver (España)
destaca el espíritu deportivo Fiesta ST por encima del Peugeot 208 GTi o el
Seat Ibiza Cupra afirmando: "Tras probarlos, es el Fiesta ST el que nos
aporta mayor deportividad. Ratoneando en un circuito se 'merienda' a sus
rivales gracias a su chasis, sus durísimas suspensiones y a su ligereza".
En España, Ford ha creado
una Red Exclusiva de Concesionarios Especialistas en ST, que serán los
abanderados de la más deportiva de la marca, compuesta por Focus ST y el nuevo
Fiesta ST.
El departamento de dinámica
de vehículos que desarrolló el Fiesta ST a principios de este año fue nombrado
Dynamics Team of the Year en los Vehicle Dynamics International Awards de 2013
y el especialista del Ford Team RS David Put fue premiado con el galardón
Dynamicists of the Year.
El nuevo Fiesta ST ofrece
una dirección, suspensión, frenos y control vectorial de par mejorados, así
como Ford MyKey, SYNC con Ford Help SOS y asientos deportivos Recaro. Incorpora
un motor gasolina 1,6 litros EcoBoost que alcanza 0-100 km/h en 6,9 segundos y
182 CV y 240 Nm de par, con un consumo de combustible de tan solo 5,9 l/100 km
y emisiones de CO 2 138 g/km*.
El éxito del nuevo Fiesta ST
sigue la estela del Focus ST, que salió a la venta en verano de 2012. Equipado
con un motor EcoBoost 2,0 litros 250 CV, el Focus ST fue el compacto urbano de
altas prestaciones más vendido en Europa durante los seis primeros meses de
2013 con 4.000 unidades vendidas.
*Las cifras de consumo de
combustible y emisiones se miden según los requisitos técnicos y
especificaciones de la versión más reciente de la Regulación Europea (EC)
715/2007. Los resultados pueden variar en otras regiones del mundo debido a los
diferentes ciclos de conducción y regulaciones empleados en esos mercados.
Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company , líder de la industria de automoción a nivel mundial con
sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis
continentes. Con cerca de 177.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas
de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece
servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más
información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.
Ford Europa es el
responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la
marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en
la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se
incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit
Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al
cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o
instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint
venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia
Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción
europea empezó en 1911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.