sábado, 3 de agosto de 2013

EL PLAN PIMA AIRE POTENCIA SU EFICACIA INCORPORANDO LOS TURISMOS PARA EMPRESAS

El Plan PIMA Aire impulsa la venta de vehículos comerciales ligeros que crece en julio un 28,5%% por cuarto mes consecutivo
ANNFAC valora de forma muy positiva esta nueva iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente para dinamizar el canal de empresas.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóvil y Camiones (ANFFAC) valora de forma positiva las ampliaciones introducidas en el Plan PIMA Aire y que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.
Ante la fuerte caída del canal de empresas, el Plan PIMA Aire impulsará la adquisición de flotas de turismos y de vehículos comerciales. Los turismos podrán entrar en el PIMA Aire, con una importante novedad en el límite de precio máximo que se sitúa en 30.000 € más impuestos.



Además, el Plan PIMA Aire ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de incorporar turismos usados, además de comerciales usados de hasta 1 año.
Es una nueva iniciativa de crecimiento del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es promover la eficiencia energética, la reducción de emisiones de CO2 y la mejora de la calidad del aire, renovando las flotas de turismos y vehículos comerciales, al mismo tiempo que se estimula la actividad económica.
Por lo tanto, el Plan PIMA incrementa su acción como catalizador de una mayor actividad económica para empresas, autónomos y pymes. Este Plan es una oportunidad que brinda el Gobi erno para que emprendedores, empresas, pymes y autónomos adquieran innovación y tecnología. Los vehículos podrán adquirirse en su concesionario habitual.

El PIMA Aire está despertando el mercado de vehículos comerciales que en el mes de Julio presenta un crecimiento que duplica al de los turismos, con un 28,5%. En los siete primeros meses del año, y gracias al impulso del Plan PIMA Aire, los vehículos comerciales ligeros ya muestran un crecimiento del 0,8% con un total de 499.407 unidades. Esta ampliación y extensión del Plan PIMA Aire a los turismos permitirá mayores crecimientos tanto en el mercado de turismos, como en el de comerciales ligeros.
Según nuestro servicio de estudios ANFAC RESEARCH, el PIMA Aire está ayudando a la recuperación de la actividad económica de la pequeña y mediana empresa. El índice de confianza del comercio minorista a 6 meses, está en positivo, hecho que no ocurría desde el año 2010. El índice de confianza de servicios también está en positivo y son elementos centrales en la demanda de vehículos comerciales ligeros. Estos datos, junto con el PIMA Aire apuntan a una recuperación de la demanda de vehículos comerciales ligeros a corto/medio plazo.
Las empresas, emprendedores, autónomos y pymes tendrán acceso a vehículos turismos y comerciales más asequibles, seguros, eficientes e innovadores. Estas ampliaciones potenciarán la eficiencia energética y el menor impacto ambiental del Programa PIMA Aire.
El Plan está dirigido a profesionales, empresas, autónomos y pymes, un colectivo especialmente afectado por la crisis. Las flotas de turismos y vehículos comerciales son la principal herramienta de trabajo para este colectivo y su renovación impulsará la introducción de más tecnología en nuestras ciudades, potenciando la actividad económica.

Por otro lado, con la aprobación del Plan PIMA Aire se impulsará la fabricación de turismos y vehículos comerciales más eficientes energéticamente. España es el primer productor europeo de vehículos comerciales. El efecto multiplicador que tiene el sector del automóvil, en fabricación y distribución, además permitirá el mantenimiento del tejido empresarial, conservando puestos de trabajo.

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