53 vehículos expuestos en un
stand de 8.893 m2
Vehículos destacados:
e-Golf, nuevo Golf R y otro estreno mundial
Principales focos:
e-movilidad, 4MOTION y WRC
Wolfsburg, 22 de Agosto 2013
- La marca Volkswagen estará presente en la 65º edición del Salón Internacional
del Automóvil de Frankfurt (IAA) entre los días 12 y 22 de septiembre con casi
9.000 m2 de exposición en el pabellón 3.0. El estreno mundial del e-Golf y el
nuevo Golf R, además del estreno mundial de otro modelo, serán los principales
reclamos de la marca. Además de "Think Blue.", los principales temas
del stand de la marca serán la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y el WRC
(Campeonato del Mundo de Rallyes).
El tema predominante de la
exposición será "Electrizante". Este lema no solo se refiere a la
movilidad eléctrica, que en Frankfurt está representada por productos como el
e-Golf, el e-up! y el XL1, junto con numerosos elementos expuestos .
La
arquitectura del stand, los vídeos, los detalles de la exhibición y los regalos
también adoptan el lema "electrizante" y están diseñados para crear
un impacto emocional a los visitantes. Además de la e-movilidad, esto incluye
la conexión entre coche, hombre y tecnología, la conectividad y el enfoque de
Volkswagen hacia otras tecnologías de propulsión de futuro, más allá de la movilidad
eléctrica.
La pieza central del stand a
nivel arquitectónico, una vez más en "diseño de nube", es el
escenario principal con una pantalla LED de 61 m2. Este muro marca la entrada
al paseo "Think Blue.", que hace un repaso a distintos modelos de Volkswagen
que son particularmente económicos gracias a sus propulsiones eficientes o
tecnologías alternativas. Una "Innovation Wall" ofrece a los
visitantes información interesante sobre sostenibilidad, tecnologías e
innovaciones.
Además de sesiones de DJs en
un área de descanso de diseño exclusivo, Volkswagen tiene preparado un
espectáculo muy especial para este año: la marca encargó a la innovadora
diseñadora holandesa Anouk Wipprecht una colección de moda tecnológica
exclusiva para este salón del automóvil, lo cual es bastante único no solo en
términos de diseño, sino sobre todo por su capacidad de interacción técnica con
los visitantes y el entorno.
En total, se usaron 150
toneladas de metal para construir el stand. Con más de 24 días de tiempo de
construcción, once meses de período de planificación y más de 2.300 luces que
necesitan cerca de 90 kilómetros de cables, Volkswagen marca referencias una
vez más con su stand en el IAA 2013.
Datos y cifras - El stand de
Volkswagen en el IAA 2013:
Localización: Feria de
exposiciones Messe Frankfurt, Pabellón 3.0.
Área del stand: 8.893 m2
Longitud y anchura del
stand: 114,5 x 78 metros
Inicio de la construcción:
14 de agosto
Duración: 24 días
Espacio cerrado: 15.500 m3
Superficie del suelo:
3.397,5 m2 (uno y dos pisos)
Altura de la fachada: máximo
de 7,5 metros, cubierta con cerca de 2.900 m2 de tela.
Suelo de cristal:
aproximadamente 6.000 m2
Moqueta: 2.125 m2
Número total de luces:
aproximadamente 2.350, con una potencia total de 1,7 megavatios y cerca de 90
km de cables.
Superficies LED: más de 140
m2, incluyendo una pantalla de 61 m2 en el escenario
Vehículos: 53
Número de azafatos/as:
aproximadamente 140
Período de planificación: 11
meses
Arquitectos / diseñadores:
18
Elementos arquitectónicos
destacados: fachada en nube, muro de innovación, escenario principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.