Se lanzarán dos versiones: la Cota 4RT260 y la Race
Replica
Ambas se fabricarán en las instalaciones de Montesa Honda
en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona
Aprovechando la prueba del
Campeonato del Mundo de Trial que se disputa en la localidad italiana de
Barzio, Montesa Honda ha presentado la esperada nueva Cota 4RT, un modelo que
se comercializará en dos versiones, la 4RT260 y la Race Replica.
La Cota 4RT260 es un modelo desarrollado con la valiosa
participación del equipo Repsol Montesa Honda y que, sin renunciar a un alto
nivel de calidad y tecnología, además de un incremento de prestaciones, se
presenta como una opción económicamente equiparable a motocicletas dotadas de
mecánicas de 2 tiempos.
Por otra parte, para los clientes más exigentes, que
esperan un producto de calidad suprema, la Cota Race Replica, una serie
limitada que ofrece la exclusividad que proporciona su elevado nivel de
equipamiento y la imagen de la motocicleta que domina con autoridad todas la
competiciones del mundo: la Montesa Cota 4RT de los pilotos del equipo Repsol
Montesa Honda, Toni Bou y Takahisa Fujinami.
Manteniendo la compacta base termodinámica de la Montesa
Cota 4RT, el ya de por si avanzado propulsor de ciclo de 4 tiempos e inyección
electrónica recibe numerosos cambios, entre los que destaca el aumento de
cilindrada hasta los 260cc. Los cambios introducidos en el motor se traducen en
un claro aumento de prestaciones, en un motor mucho más elástico y más
utilizable y potente en toda la gama de revoluciones. Además, se ha conseguido
reducir significativamente el freno motor, provocando que la motocicleta se
sienta mucho más ligera y controlable.
La versión Race Replica hereda la imagen de la
motocicleta del equipo campeón del mundo, el Repsol Montesa Honda, mientras que
la 4RT260 retorna al color rojo Montesa con el que el fabricante vistió a sus
modelos Cota más emblemáticos. El rojo también está presente en los bujes de
las ruedas en perfecta combinación con las preciosas llanteas anodizadas en
color negro y el bastidor de aluminio pulido.
En ambas versiones destaca el nuevo diseño del depósito
de combustible, mucho más estilizado y compacto, pero manteniendo la suficiente
capacidad para poder disfrutar de una larga jornada de trial. Además, el
guardabarros trasero también presenta un nuevo diseño, finalizando en un
acabado más elevado y estilizado.
Cabe destacar que, al igual que sus predecesoras, ambas
versiones se fabricarán en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en
Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), lo que asegura los elevadísimos
estándares de calidad con los que siempre se ha caracterizado el modelo Cota
4RT.
A pesar de que todavía no se ha hecho público el precio
de la nueva Cota, Montesa Honda ha anunciado que la versión 4RT260 podría
oscilar entre un 15% y un 20% más económica que el modelo actual mientras que
aún no se ha comunicado precio alguno para la versión Race Replica.
En cuanto a la disponibilidad, ambos modelos estarán a la
venta a partir del próximo mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.