• Concepto rompedor: El Dr. Karl-Thomas Neumann revela las primeras imágenes del estudio del Salón de Frankfurt
• Próxima
generación de la filosofía de diseño de Opel: Evolución del diseño escultural
• Nuevo
atleta: Máxima eficiencia de la arquitectura del vehículo, grupos propulsores y
materiales
• Moderno:
Soluciones de conectividad innovadora para la movilidad individual
• Pionero:
Desde el Experimental GT de 1965, Opel presenta en el Salón de Frankfurt
estudios con visión de futuro•
Tras más de 150 años de historia de la compañía llenos de grandes
innovaciones, Opel presenta ahora su más reciente novedad – al menos
parcialmente.
El rompedor Concepto Opel Monza celebrará su presentación mundial
del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt
(días de prensa: 10 y 11 de Septiembre), pero hoy, el Presidente y Consejero
Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann enseña las primeras imágenes de este
interesante estudio.
“DRIVE!2022 es una estrategia clara para el futuro de Opel
como compañía y como marca”, dice el Dr. Neumann. “Cubre una amplia gama de
áreas y elementos, y en términos de nuestros modelos futuros, hemos agrupado
todos nuestros objetivos en el Concepto Opel Monza. Es nuestra visión del
futuro de Opel y significa nuestros valores fundamentales: Ingeniería y
precisión alemana, combinadas con un diseño cautivador e innovaciones adecuadas
para el uso diario. El Concepto Monza traslada todos esos elementos más allá de una forma visionaria,
expresándolos con una nueva y fresca inspiración y claridad. Este coche es un
estudio que tendrá un impacto a largo plazo en la próxima generación de modelos
Opel”.
Concepto Monza: Iniciando la nueva generación de
movilidad Opel
El Concepto Moza muestra lo que los clientes de Opel
pueden esperar en el futuro. Está basado en dos aspectos principales que serán
la máxima prioridad para los más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores en
Rüsselsheim al desarrollar la siguiente generación de modelos Opel: Eficiencia
y conectividad. El Concepto Monza demuestra una impresionante eficiencia a
través de su arquitectura y la utilización de materiales, así como en su
aerodinámica y su llamativo grupo propulsor. En términos de conectividad,
ofrece unas posibilidades vanguardistas que significan un salto espectacular en
el desarrollo de sistemas de Infoentretenimiento.
El diseño del Concepto Monza se trata de un desarrollo de
su estilo, fácilmente reconocible. Para expresar visiblemente la misión de Opel
para incrementar la eficiencia, el estudio presenta una evolución de la
filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”, con
contornos de carrocería transmitiendo un sentido de ágil atletismo más que pura
potencia muscular.
El énfasis del diseño se hace inmediatamente aparente en
el diseño del frontal del vehículo. Una silueta baja con líneas que fluyen, el
capo claramente definido y un llamativo tratamiento de los faros delanteros se
combinan para dar al coche una dosis extra de firme confianza. Otros elementos
característicos de Opel más desarrollados están incluidos en el aspecto
general: El típico pliegue en el capó aparece de forma más tridimensional y,
por tanto, más prominente, mientras que la barra cromada con el logo de Opel
ahora se eleva con alabes en sus esquinas. Dos características formas de alabes
bajo los faros añaden un toque deportivo. En general, el Concepto Monza tiene
un aspecto diseñado de forma ligera y atlética para transmitir eficiencia,
entusiasmo y gran diversión de conducción.
El encanto deportivo de los modelos Opel siempre ha ido
inseparablemente asociado a la funcionalidad y, a este respecto, el Concepto
Monza rinde homenaje al influyente Opel Monza Coupé, fabricado entre 1978 y
1986. También combinaba un diseño dinámico y elegante con inteligentes y
funcionales soluciones para el conductor y los pasajeros. Las similitudes entre
los dos modelos son visibles en elementos de diseño como las grandes
superficies acristaladas y la baja línea de cintura.
El Monza original fue el primer coche del mercado con un
tablero de instrumentos digital y el Concepto Monza continúa este objetivo de
innovación. Introduce vanguardistas tecnologías para las posibilidades futuras
de Infoentretenimiento y conectividad, mostrando como los futuros coches Opel
abordarán las necesidades de una sociedad más conectada y compartida.
Permitirán una movilidad individual que será más que una simple experiencia de
conducción.
Opel Experimental GT: Comienzo de estudios visionarios en
el Salón de Frankfurt
El avanzado Concepto Monza es el último de una saga de
estudios visionarios de Opel en el Salón de Frankfurt que comenzó en 1965 con
el espectacular Opel Experimental GT. En aquel tiempo, Opel fue el primer
fabricante de coches en construir un Estudio de Concepto en Europa y
presentarlo en un Salón – con un éxito apabullante. El Experimental GT creo un
gran entusiasmo tanto entre la prensa como entre el público, y fue el punto de
partida para la presentación regular de coches de Concepto que mostraban ideas
innovadoras y desarrollos futuros para la gama de modelos de la marca. Los
estudios de Opel en los años 60 tenían tanto éxito que todos los competidores
europeos comenzaron progresivamente a desarrollar y presentar sus propios
Conceptos.
“Con el Concepto Opel Monza, hacemos hoy tangible nuestro
futuro en la automoción”, dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr.
Neumann. E impulsando la curiosidad sobre los más recientes estudios de Rüsselsheim
antes de su presentación mundial, añade: “No puedo entrar en mucho detalle
sobre como el diseño interior del Concepto Monza y, especialmente, de sus
avanzadas tecnologías, cambiarán la experiencia de conducción. Sin embargo,
puedo garantizar que visto desde cualquier ángulo, su innovador diseño de la
carrocería y sus proporciones perfectas harán volver las cabezas; aunqueero son
solo una expresión visible de la gran sustancia que hay debajo de la
carrocería: Todo el mundo debería visitar el stand de Opel en el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt para ver el emocionante futuro de
Opel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.