La escudería Williams, que trabaja con Renault desde
2012, ha anunciado la firma de un acuerdo de larga duración con Mercedes-Benz
para utilizar motores de la firma alemana en el Mundial de Fórmula 1 2014. El
anuncio llega sólo dos semanas después de que McLaren anunciara su
desvinculación de la firma alemana para montar propulsores Honda en 2015.
La firma del contrato se publica al día siguiente del
nombramiento de Mike O'Driscoll como Consejero Delegado de Williams en
sustitución de Alex Burns, que ejerció el cargo desde 2010.
Las nuevas regulaciones del Mundial de Fórmula 1, que
entrarán en vigor la temporada próxima, y en particular el nuevo motor de 1,6
litros V6 turbo, están en el fondo de la nueva sociedad Williams-Mercedes.
Williams fabricará su propia transmisión
La marca alemana, según los términos del contrato,
proporcionará el Sistema de Recuperación de Energía (ERS) para el motor, aunque
Williams se reserva el diseño y la producción de su propia transmisión.
Williams explica en su comunicado que las regulaciones de
la Fórmula 1 para 2014 plantea a los fabricantes de motores el reto de
completar una carrera de 300 kilómetros con una carga de combustible de 100
kilos, para lo cual será preciso pasar del motor de aspiración de 2,4 litros al
de 1,6 litros turboalimentado y aumentar en un 30 por ciento la eficacia
energética. El ERS desplegará diez veces más energía que el actual KERS.
"Me complace anunciar nuestra nueva asociación con
Mercedes-Benz para la temporada 2014 y posteriores. Mercedes-Benz ha sido uno
de los más exitosos fabricantes de motores deportivos y creemos que tendrá un
motor extremadamente competitivo", declaró Frank Williams, jefe de la
escudería británica, que dio las gracias a Renault por su trabajo hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.