domingo, 2 de junio de 2013

WILLIAMS DEJARÁ LOS MOTORES RENAULT PARA TRABAJAR CON MERCEDES DESDE 2014

La escudería Williams, que trabaja con Renault desde 2012, ha anunciado la firma de un acuerdo de larga duración con Mercedes-Benz para utilizar motores de la firma alemana en el Mundial de Fórmula 1 2014. El anuncio llega sólo dos semanas después de que McLaren anunciara su desvinculación de la firma alemana para montar propulsores Honda en 2015.

La firma del contrato se publica al día siguiente del nombramiento de Mike O'Driscoll como Consejero Delegado de Williams en sustitución de Alex Burns, que ejerció el cargo desde 2010.


Las nuevas regulaciones del Mundial de Fórmula 1, que entrarán en vigor la temporada próxima, y en particular el nuevo motor de 1,6 litros V6 turbo, están en el fondo de la nueva sociedad Williams-Mercedes.

Williams fabricará su propia transmisión
La marca alemana, según los términos del contrato, proporcionará el Sistema de Recuperación de Energía (ERS) para el motor, aunque Williams se reserva el diseño y la producción de su propia transmisión.

Williams explica en su comunicado que las regulaciones de la Fórmula 1 para 2014 plantea a los fabricantes de motores el reto de completar una carrera de 300 kilómetros con una carga de combustible de 100 kilos, para lo cual será preciso pasar del motor de aspiración de 2,4 litros al de 1,6 litros turboalimentado y aumentar en un 30 por ciento la eficacia energética. El ERS desplegará diez veces más energía que el actual KERS.


"Me complace anunciar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y posteriores. Mercedes-Benz ha sido uno de los más exitosos fabricantes de motores deportivos y creemos que tendrá un motor extremadamente competitivo", declaró Frank Williams, jefe de la escudería británica, que dio las gracias a Renault por su trabajo hasta ahora.

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