La gama Clio se completa con la nueva versión GT 120 EDC,
una combinación de prestaciones deportivas, look y equipamientos útiles de alta
tecnología.
Cuenta con un look espectacular, que incluye un
paragolpes frontal especial con luces de día LED, difusor trasero y doble
salida de escape cromada, llantas de aleación de 17” y el color exclusivo Azul
Malta, además de múltiples detalles de diseño interior y exterior.
Nuevo Clio GT, cuyas siglas provienen de “Gran Turismo”,
goza de un chasis sport y de tarados de amortiguación específicos, así como de
la caja de velocidades de doble embrague, secuencial con levas en el volante,
EDC (Efficient Dual Clutch), que permite, en modo “Sport”, realizar cambios de marchas tres veces más
deprisa que con una caja tradicional.
Su motor TCe 120cv gasolina se fabrica en la Factoría de
Motores de Valladolid, y destaca por ofrecer unas excelentes aceleraciones
(9’4” en 0/100 km/h), asociadas a unos niveles de consumo y emisiones
ajustados. En concreto, se beneficia de la exención total del impuesto de
matriculación en España, al no superar los 120 g/km de CO2 y de un consumo
mixto de 5,2l /100.
Nuevo Clio GT 120 EDC está ya disponible en la Red
Renault en España a partir de 18.850 euros.
SE COMPLETA LA FAMILIA DEPORTIVA DE CLIO
« La presentación de Nuevo Renault Clio GT 120 EDC
completa la familia Nuevo Clio en la parte alta del segmento y pone todas sus
cartas boca arriba: la polivalencia, el brío y la sobriedad. Con estas ventajas
que llegan a la familia Nuevo Clio, Renault Sport cambia las reglas del juego
en materia de deportividad».
Christophe Besseau – Director de Proyectos y Gama Producto de Renault Sport
Technologies
Nuevo Clio GT 120 EDC es un deportivo polivalente alto de
gama. El parentesco con Nuevo Clio R.S. 200 EDC es obvio: calandra, paragolpes
delantero y trasero, spoiler, alerón de techo y largueros laterales
específicos, llantas de 17’’, luces de día de diodos independientes, doble
salida de escape cromada y siglas GT en la parte delantera y en la trasera.
Nuevo Clio GT 120 EDC se beneficia de un color de carrocería específico: «Azul
Malta»
El interior apuesta por la elegancia y la deportividad
discreta en tonos grises resaltada con toques cromados y negro brillante. El
volante, los asientos sport con refuerzos laterales, el conjunto de pedales de
aluminio, las levas fijas detrás del volante y el fondo de los contadores
específicos recuerdan que estamos al volante de un Clio deportivo.
Nuevo Clio GT 120 EDC lleva, de serie, equipamientos
útiles: navegación táctil (R-Link), tarjeta manos libres, radio Bluetooth®, con
puerto USB, radar de proximidad con cámara, ayuda a la conducción,
climatización regulada…
Polivalencia y deportividad
R.S. Drive: al pulsar este botón se modifican las leyes
de paso, la percepción de la dirección y la sensibilidad del pedal del
acelerador según 2 modos: ’Normal’ o ‘Sport’.
R.S. Monitor 2.0: más visible, más completa, más técnica,
así es la herramienta de «telemetría a bordo» más sofisticada del mercado en un
vehículo de serie. Al integrarse a R-Link, el dispositivo da un salto
cualitativo en Nuevo Clio GT 120 EDC.
Seguridad Clio «Best Supermini» según EURO NCAP
El pasado 23 de enero, Euro NCAP clasificaba Nuevo
Renault Clio «Best in Class Cars of 2012» en la categoría de urbanos. Esta
distinción ilustra una vez más el saber hacer de Renault, el primer constructor
europeo en obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP con Laguna 2 en 2001, en
materia de seguridad activa y pasiva.
Generación tras generación, Renault Clio no ha parado de
democratizar las prestaciones reservadas a los segmentos superiores, empezando
por la seguridad.
Los Renault Clio R.S. 200 EDC y 120 GT EDC comparten
opciones técnicas similares: motores de gasolina «downsizing» turbocomprimidos,
caja de doble embrague EDC, multimodos de 6 velocidades, levas fijas en la
columna de dirección, chasis específicamente ajustado y un claro diseño
deportivo.
El nuevo grupo motopropulsor Turbo de gasolina de 1,2
litros de cilindrada está equipado con inyección directa. Asociado a la caja
EDC que garantiza un paso suave de las marchas, este motor ofrece dinamismo y
flexibilidad además de un sonido amortiguado. Con él cambian también las reglas
de la eficiencia. Con más de dos litros de consumo ahorrados y unas emisiones
de CO2 en fuerte disminución con respecto a Clio III GT, Nuevo Clio GT 120 EDC
sólo consume 5,2 L/100km en ciclo mixto y no emite más de 120 g de CO2/km, con
lo que está exento del impuesto de matriculación en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.