El Mercedes Clase A acaba de alzarse con el galardón al
mejor vehículo de Europa en la XI Edición de los premios Internet Auto Award
2013, considerados como los ‘Oscar' del sector automoción, celebrados en
Madrid y que organiza anualmente la consultora online AutoScout24, en
colaboración con la plataforma multicanal Adconion.
Cuadro 1. Palmarés premios Internet Auto Award
Mejor coche de Europa |
Ganador. Mercedes Clase A |
2ª posición. Volkswagen Golf |
3ª posición. Audi A3 |
Mejor vehículo eléctrico |
Toyota Prius Plug-in Hybrid |
Fuente: Resultados votaciones Internet Auto Award 2013
El evento se celebra este año por primera vez en España,
coincidiendo con el 15º Aniversario de AutoScout24 en nuestro país, y después
de que más de 220.000 internautas de toda Europa eligieran al coche del año.
Más de cincuenta y cinco modelos optaban al premio ‘Carolina'; galardón que
toma su nombre de las palabras ‘Car' y ‘Online' y que evoca las formas de los
primeros radiadores de los vehículos.
De esta forma, la reciente apuesta de la casa alemana
Mercedes fue protagonista de los premios Internet Auto Award con su nuevo Clase
A, un modelo que, incluso antes de que saliera a la venta el pasado septiembre,
registró ya más de 40.000 pedidos. Le siguieron en popularidad otros vehículos
de sello germano, como el práctico Volkswagen Golf o el elegante Audi A3, en
segunda y tercera posición, respectivamente.
Asimismo, los premios destacaron el carácter eficiente de
los últimos modelos lanzados al mercado, donde el nuevo Toyota Prius Plug-in
Hybrid se hizo con el galardón al "Mejor vehículo eléctrico" por los
internautas europeos. La combinación de las ventajas de un eléctrico para
distancias cortas con las de su sistema híbrido para desplazamientos largos fue
clave en esta elección.
Cuadro 1. Palmarés premios Internet Auto Award
Mejor coche de Europa |
Ganador. Mercedes Clase A |
2ª posición. Volkswagen Golf |
3ª posición. Audi A3 |
Mejor vehículo eléctrico |
Toyota Prius Plug-in Hybrid |
Fuente: Resultados votaciones Internet Auto Award 2013
Premio a toda una trayectoria
Además, AutoScout24 otorgó un galardón especial a la
Trayectoria Empresarial al director general y vicepresidente ejecutivo de
Peugeot España, Rafael Prieto, por su intensa labor para impulsar la industria
del automóvil.
Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo
Cabañas, "si los premios Internet Auto Award muestran el sentir de los
automovilistas europeos que, sin reservas, eligen sus coches preferidos
mostrando el engagement de las marcas con sus consumidores, este galardón
especial, a la persona de Rafael Prieto, es el reconocimiento a más de dos
décadas trabajando en pro de esta industria en España y en Europa"
Finalmente, la última edición de los Internet Auto Award
también tuvo sus distinciones para las campañas publicitarias más llamativas y
eficaces del año, seleccionadas por un jurado imparcial integrado por expertos
del mundo de la publicidad.
En este sentido, el mejor lanzamiento del año fue para el
Audi A3 Sportback por su "maximialismo" acompañado por la pegadiza
banda sonora de Daft Punk, mientras que la campaña de mayor notoriedad fue la
del Mercedes Benz Clase A que repitió entre los premiados, esta vez en la
categoría publicitaria.
La mejor campaña multidispositivo se la llevó el Audi A4
lanzada para soportes online, smartphone y tabletas, así como la impactante
puesta en escena para Honda Civic, que recibió el reconocimiento a la mejor campaña
multiformato.
Cuadro 2. Palmarés premios publicitarios Internet Auto Award
Campaña mejor lanzamiento |
Audi A3 Sportback |
Campaña con más notoriedad |
Mercedes Benz Clase A |
Mejor campaña multidispositivo |
Audi A4 |
Mejor campaña multiformato |
Honda Civic |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.