Nissan presenta el Informe de Sostenibilidad 2013 en el
que se detallan los avances para convertirse en la compañía número uno en
vehículos de cero emisiones en el 2016.
Nissan ha hecho público el Informe de Sostenibilidad 2013
en el que se desvela con detalle las acciones llevadas a cabo en términos de
RSE, principalmente en materia medioambiental.
El informe incluye el "Nissan CSR Scorecard"
donde se muestran los progresos conseguidos entorno a los objetivos anuales de
RSE. El informe también describe parte de los últimos logros y avances que ha
conseguido la compañía en el último año para ser en el 2016 el líder en vehículos
de cero emisiones, en eficiencia en el consumo de combustible, en la
disminución de la huella de carbono y en la tasa de reciclaje.
Estos son los
cuatro grandes objetivos que Nissan se ha marcado en el plan de acción
ambiental Green Plan 2016 y a los que, a día de hoy, está más cerca de poder
alcanzar.
En conjunto, el Informe de Sostenibilidad 2013 recoge las
ocho áreas de sostenibilidad que forman la estrategia global de RSE de Nissan.
Tres de estas áreas -medioambiente, seguridad y filantropía- son acciones en
las que Nissan se posiciona como líder entre los fabricantes de automóviles. Es
así como, además de la fabricación de coches y de su contribución por la
movilidad sostenible, la compañía también tiene como objetivo ser un motor para
las actividades de RSE en todo el sector empresarial.
Las cinco estrategias restantes -calidad, cadena de
valores, empleados, contribución económica y política interna- son campos en
los que Nissan continua trabajando para mantener su posicionamiento de empresa
de confianza al servicio de la sociedad.
Con el trabajo constante en estas ocho áreas de RSE, la
compañía cumple con sus responsabilidades por y para la población a nivel
mundial.
El Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha
manifestado: "Por ser uno de los principales fabricantes de automóviles
del mundo, Nissan tiene la responsabilidad de ayudar a construir una sociedad
sostenible. Enriquecer la vida de las personas no es sólo nuestra visión de la
empresa, sino que también una parte importante de nuestra cultura y de las
actividades diarias que desarrollamos. Ya sea tomando medidas para conservar
los recursos, mejorando la seguridad, optimizando la eficiencia energética o
ampliando nuestras inversiones filantrópicas, en Nissan trabajamos para crear
valor económico y tener un impacto positivo y duradero en todos los mercados
donde operamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.