El grupo Atresmedia (Antena 3 o laSexta, entre otros
canales) ha entregado este miércoles en un acto en el Senado los Premios Ponle
Freno a cuatro iniciativas de administraciones públicas, ciudadanos y empresas
dirigidas a ayudar a superar los accidente de tráfico, así como a su
prevención.
El grupo Atresmedia (Antena 3 o laSexta, entre otros
canales) ha entregado en un acto en el Senado los Premios Ponle
Freno a cuatro iniciativas de administraciones públicas, ciudadanos y empresas
dirigidas a ayudar a superar los accidente de tráfico, así como a su
prevención.
Así, el Premio AXA a la innovación y desarrollo, que
Ponle Freno entrega en colaboración con la compañía del mismo nombre, ha ido
para la empresa Drager, por su tecnología para detectar consumo de drogas.
Mientras, el Premio Ponle Freno Junior ha sido para el Ayuntamiento de Granada
por su escuela de seguridad vial.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado
que el año pasado pasaron por la escuela 12.000 personas y ha afirmado que la
escuela se fundó en 1987, momento desde el que por la alcaldía han pasado
"corporaciones de distintos color", sin que "nadie" haya
tocado la escuela de educación vial, sino que todo el mundo la ha hecho crecer.
El Premio al ciudadano Ponle Freno ha sido para Rosa
González Soldado, debido a su "historia de superación" encarnada en
el proyecto Vive, fundado por ella y que trata de ayudar a los supervivientes
de los accidentes de tráfico a reconstruir su vida. La propia González Soldado
lo ha conseguido tras un duro accidente que le obligó a someterse a 30
operaciones tras permanecer 18 días en coma.
Por su parte, el Premio a la mejor acción de seguridad
vial ha recaído tras una votación popular en Internet, al Ayuntamiento de
Madrid por la labor de concienciación que la policía local realiza entre
jóvenes universitarios sobre los riesgos de no respetar las normas de tráfico.
La patronal de refrescos, Amfabra y la asociación de víctimas Stop Accidentes
han quedado finalistas en esta categoría.
El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha
repasado los cinco años de historia de la iniciativa de Responsabilidad Social
Corporativa de Ponle Freno y ha destacado que la seguridad vial "ha
conseguido unir a grupos políticos, asociaciones civiles y medios de
comunicación" con un objetivo común, que es reducir el número de
accidentes.
Para este año, la plataforma Ponle Freno tiene previsto
continuar con sus jornadas 3.0, que reúnen a expertos en seguridad vial, llegar
a las 100.00 personas suscritas (actualmente cuenta con más de 92.000),
desarrollar nuevos estudios en colaboración con AXA, seguir impulsando mensajes
de seguridad vial en informativos e incidir en la necesidad de que los
ciclistas se pongan el caso o se pase la ITV a los coches. También este año se
repetirá la ya tradicional carrera Ponle Freno, que el año pasado reunió a
15.000 corredores por la seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.