·
El vehículo eléctrico participa un año más en la
categoría de propulsiones alternativas
Opel tomará parte por segundo año consecutivo
en el Rallye Internacional de Monte-Carlo con el vehículo eléctrico Ampera.
Tras la victoria del año pasado y la clasificación de tres coches más entre los
10 primeros, este año participarán ocho equipos con Ampera para defender el
título de vehículos de propulsiones alternativas.
Organizado por el Automóvil
Club de Mónaco, el “Rallye de Monte-Carlo de Nuevas Energías” se celebra por
14ª vez. Comenzará el próximo 21 de marzo en Annecy-le-Vieux, Clemont-Ferrand y
Lugano, y finalizará tres días después en Mónaco. Dado el gran número de
pruebas de regularidad este año, centrarse en la conducción eficiente de los
vehículos es aún más importante que nunca. El reto del rallye es cubrir una
distancia específica a velocidad constante con el menor consumo posible de
combustible.
“Los éxitos del año pasado
mostraron la superioridad del Ampera sobre la competencia bajo unas condiciones
extremas, así como en su utilización diaria”, dice el Dr. Thomas Sedran,
Miembro Directivo del Consejo de Operaciones, Desarrollo del Negocio y Estrategia
Corporativa de Adam Opel AG. “Queremos avanzar un paso más repitiendo y reforzando
nuestro papel de liderazgo en propulsiones alternativas”.
Para poder participar, los
vehículos deben tener unas emisiones inferiores a 115 gr de CO2 por
km. La clasificación final se establece según la relación del peso del
vehículo, las emisiones de CO2, la densidad de energía del
combustible y el consumo. El “Rallye de Monte-Carlo de Nuevas Energías” es la
prueba más veterana y de mayor prestigio para vehículos con sistemas
alternativos de propulsión. El Automóvil Club de Mónaco organiza este evento
desde 1995.
Opel ha sido pionero y ha
establecido tendencias en movilidad sostenible con el laureado concepto Ampera.
El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo apto
para ir a cualquier sitio en cualquier momento y el sedán eléctrico de mayor
venta en Europa. Una batería de ión Litio de 16 kWh proporciona energía para
mover el motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 km de
autonomía puramente eléctrica sin emisiones - dependiendo del estilo de
conducción, el terreno y la temperatura ambiente – cuando está completamente
cargada. Para distancias mayores, un pequeño motor de gasolina sirve como
generador para mantener la propulsión eléctrica del vehículo. El sistema de
propulsión eléctrica del Ampera proporciona un par instantáneo de 370 Nm y
permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos. La
velocidad máxima de 161 km/h está limitada electrónicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.