Una
mejor conservación de las carreteras es prioritario para el 78,8% de los
usuarios
El
75% no aprueba las excepciones en el uso del cinturón
El 56,8% de los conductores está a favor de elevar el
límite máximo de velocidad en autovías y autopistas a 130 km/h siempre y cuando
se encuentren en buenas condiciones, según se desprende de una encuesta online
realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, que mueve uno
de cada tres vehículos que se venden en España.
Para aquellos que son de la opinión de elevar el límite,
una medida que tiene en estudio la Dirección General de Tráfico (DGT) y que
podría incluir en su nuevo reglamento de conducción, casi el 80% considera que
no sería efectivo hacerlo sin mejorar antes el estado de conservación de estas
carreteras.
Y es que son numerosas las comparaciones que los
encuestados hacen entre la calidad/seguridad de las vías españolas y las de
otros países europeos con límites superiores o casos como el de Alemania, donde
no existe una velocidad máxima en gran parte de los tramos de circulación.
La mayoría de los usuarios (78,8%) considera que aumentar
la inversión para mantener las carreteras en condiciones favorables no solo
permitiría elevar el límite en las vías de mayor capacidad, sino que también
evitaría reducir los umbrales máximos actuales en carreteras convencionales y
centros urbanos, dos ámbitos en los que la DGT planea bajar la velocidad
máxima.
Además, un 11% de los conductores cree que reducir los
límites en vías secundarias y núcleos urbanos sería contraproducente porque una
velocidad baja puede llegar a resultar en un momento dado más peligrosa. Solo
un 9,3% se decanta por bajar el ritmo de conducción como medida de seguridad,
mientras que apenas un 0,9% apuesta por limitar la velocidad en carreteras con
un único carril por sentido.
Situaciones excepcionales
La consulta online de AutoScout24 también recoge la
opinión de los usuarios sobre la exención de utilizar el cinturón de seguridad
en algunos colectivos. Es el caso de las personas con discapacidad o graves
problemas de salud, taxistas y profesores de autoescuela en tramos de ciudad,
que no tienen la obligación de llevar el cinturón según la normativa vigente.
Esta realidad podría cambiar con el nuevo reglamento de
circulación, que extendería el uso de cinturón a todo tipo de colectivos. El
75% de los encuestados está de acuerdo en que todo el mundo, sin distinciones,
cumpla obligatoriamente con esta medida, mientras que el 25% restante respalda
la situación actual, aunque con matices dependiendo de a quién se aplique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.