El número de reparaciones realizadas por los talleres de
chapa y pintura ha caído a la mitad en los últimos años, en los que se calcula
que habrán cerrado unos 4.000 talleres, según se puso de manifiesto en unas
jornadas sobre el sector organizadas por Gt Motive y celebradas en el marco de
Motortec.
Según los datos expuestos en el encuentro, la crisis ha
provocado que disminuya el número de reparaciones de coches. Además, según se
indicó, de todas las averías del automóvil, la que menos preocupa a los
conductores es la relacionada con el exterior.
Asimismo, la jornada constató que los clientes son cada
vez más exigentes y que lo que más preocupa a los conductores cuando acuden al
taller es, por este orden, que la entrega del vehículo se realice en plazo, que
el presupuesto sea ajustado y encontrar un tramo "amable y
profesional".
Por todo ello, los expertos que participaron en la
jornada coincidieron en indicar que "el futuro del taller de carrocería
pasa por adaptarlo a la crisis utilizando más herramientas de valoración,
mejores instalaciones y agilizar procesos".
Según sus datos, el 60% de estos talleres tienen entre
tres y cinco empleados y no se perciben a sí mismos como una empresa, lo que, a
su juicio, puede complicar su gestión ante la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.