Coincidiendo con la llegada del Clio R.S., Renault
propone también la carrocería familiar de la nueva gama Clio que, manteniendo
la misma batalla del cinco puertas, aumenta en 17 centímetros su longitud hasta
los 4,26 metros totales lo que, a su vez, ha permitido al fabricante aumentar
de 300 a 443 litros la capacidad del maletero (ampliables a 1.380 si se abaten
los asientos traseros)con, además, una longitud de carga récord: 2,48 metros,
merced a la función abatible -»en bandeja»- del asiento del pasajero delantero.
También la accesibilidad a la zona de carga es buena en
el Sport Tourer, merced a un umbral 15 centímetros más bajo que el del Clio
berlina y por los 1,5 centímetros suplementarios en la altura de las plazas
traseras.
En el equipamiento de serie destacan elementos como la
climatización automática con sensor de toxicidad, el radar de visión trasera o
el sistema de ayuda al arranque en cuesta («Hill Stara Assist»), además del
«R-Link», una tableta multimedia que estable un innovador vínculo entre el
mundo del automóvil y la «vida conectada».
En el capítulo motorístico, la gama del Clio Sport Tourer
está disponible con dos mecánicas de gasolina y otras tantas diésel: 1.2 de 75
CV y el tricilíndrico TCe de 90 CV. En gasóleo, el dCi de 75 CV y, sobre todo,
el dCi de 90 CV que homologa 3,6 litros de consumo medio y hasta llega a
rivalizar en emisiones con modelos híbridos (93 g/km de CO2), que monta sistema
«Start&Stop» de arranque /parada automática del motor en detenciones
prolongadas y recuperación de energía en la frenada (ESM)m, además de rejillas
aerodinámicas en el frontal, que ajustan automáticamente el flujo de aire a las
necesidades de refrigeración del motor. Posteriormente, llegará el TCe de 120
CV, unido al cambio EDC de doble embrague.
La tarifa del nuevo Clio familiar arranca en 12.750
euros.
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