miércoles, 13 de febrero de 2013

Spark EV: la estrella eléctrica de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Ginebra



·     La versión eléctrica del pequeño Spark se venderá en algunos países de Europa
·     El motor eléctrico produce 130 cv y 542 Nm de par motor
·     Su sofisticada batería permite la carga rápida en 20 minutos
·     Dos pantallas LCD reconfigurables ofrecen conectividad mejorada

Después de la presentación mundial del Spark eléctrico en Los Ángeles el año pasado, el nuevo coche urbano eléctrico de Chevrolet hará su debut europeo este año en el Salón del Automóvil de Ginebra. El coche se venderá en algunos países de Europa en 2014.



Todo indica que el Chevrolet Spark EV, equipado con el sistema de batería y motor eléctrico más avanzado jamás fabricado por General Motors, será una referencia en cuanto a prestaciones en el segmento de los coches eléctricos urbanos.

«El Spark EV es un coche urbano de cero emisiones y fácil de conducir con conectividad inteligente. Creemos que tendrá éxito especialmente en algunos de los mercados europeos más avanzados tecnológicamente», señala Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet y Cadillac Europa. «Al igual que el Volt, este ágil vehículo a batería es la prueba palpable de la capacidad de Chevrolet para aportar soluciones de movilidad inteligente.»

El avanzado sistema de propulsión, clave para su gran nivel de aceleración y autonomía

Su aceleración propia de un deportivo y su par motor suave pero instantáneo de 542 Nm hacen del Spark EV un coche urbano con una dinámica de conducción envidiable. La piedra angular del sistema de propulsión del Spark EV es el motor eléctrico de imán permanente diseñado por GM. Ofrece más de 130 cv (100 kW) y permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos.

El Spark EV estará equipado con un sistema de baterías de iones de litio de más de 20 kWh auxiliado por un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos. Gracias a la sofisticada tecnología de su paquete de baterías, se calcula que el Spark EV ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría. El diseño del paquete de baterías permitirá tanto la carga ordinaria con corriente alterna (CA) como la carga rápida con corriente continua (CC).

La carga rápida CC permitirá recargar hasta el 80% en unos 20 minutos. Además, el sistema de baterías admite varias cargas rápidas CC diarias. La carga CA requiere entre 6 y 8 horas con una toma de 230 V. El cable de carga viene incluido de serie.

La conectividad avanzada consigue una conducción más fácil y divertida

El Spark EV ha sido diseñado con un look expresivo y atrevido. Entre los aspectos más prominentes de su elegante interior figura un panel de instrumentos montado en columna que incluye una de las dos grandes pantallas LCD a todo color de siete pulgadas. La otra se encuentra en la columna central y sirve como interfaz de información y ocio, control del climatizador y presentación de datos de eficiencia energética.

El Spark EV incluirá de serie un sistema de radio con tecnología Chevrolet MyLink, que permite al usuario conectar un smartphone compatible a la radio con pantalla táctil de alta resolución. Chevrolet MyLink admitirá un buen número de excelentes apps que ofrecerán servicios de navegación a través del smartphone, así como acceso por Internet a emisoras de radio del mundo entero. Una cámara de visión trasera ayudará a aparcar marcha atrás.

Además, los usuarios de MyLink que tengan un iPhone* compatible (4S o posterior) con iOS 6 podrán usar Siri, un sofisticado ayudante que les permitirá hacer diversas tareas mientras conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.

* Siri requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país. Se recomienda consultar las tarifas de datos vigentes.

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