· La versión eléctrica
del pequeño Spark
se venderá en algunos países de Europa
· El motor eléctrico
produce 130 cv y 542 Nm de par motor
· Su sofisticada
batería permite la carga rápida en 20 minutos
· Dos pantallas LCD reconfigurables
ofrecen conectividad mejorada
Después de la presentación
mundial del Spark eléctrico en Los Ángeles el año pasado, el nuevo coche urbano
eléctrico
de Chevrolet hará su debut europeo este
año en el Salón del Automóvil de Ginebra. El coche se venderá en algunos países
de Europa en 2014.
Todo indica que el Chevrolet
Spark EV, equipado con el sistema de batería y motor eléctrico más avanzado
jamás fabricado por General Motors, será una referencia en cuanto a
prestaciones en el segmento de los coches eléctricos urbanos.
«El
Spark EV es un coche urbano de cero emisiones y fácil de conducir con
conectividad inteligente. Creemos que tendrá éxito especialmente en algunos de
los mercados europeos más avanzados tecnológicamente»,
señala Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet y Cadillac
Europa. «Al igual que el Volt, este ágil
vehículo a batería es la prueba palpable de la capacidad de Chevrolet para aportar
soluciones de movilidad inteligente.»
El avanzado sistema de propulsión, clave para su gran
nivel de aceleración y autonomía
Su aceleración propia de un
deportivo y su par motor suave pero instantáneo de 542 Nm hacen del Spark
EV un coche urbano con una dinámica de conducción envidiable. La piedra angular
del sistema de propulsión del Spark EV es el motor eléctrico de imán permanente
diseñado por GM. Ofrece más de 130 cv (100 kW) y permitirá acelerar
de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos.
El Spark EV estará equipado
con un sistema de baterías de iones de litio de más de 20 kWh auxiliado
por un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos.
Gracias a la sofisticada tecnología de su paquete de baterías, se calcula que
el Spark EV ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría.
El diseño del paquete de baterías permitirá tanto la carga ordinaria con
corriente alterna (CA) como la carga rápida con corriente continua (CC).
La carga rápida CC permitirá
recargar hasta el 80% en unos 20 minutos. Además, el sistema de baterías admite
varias cargas rápidas CC diarias. La carga CA requiere entre 6 y 8 horas con
una toma de 230 V. El cable de carga viene incluido de serie.
La
conectividad avanzada consigue una conducción más fácil y divertida
El Spark EV ha sido diseñado
con un look expresivo y atrevido. Entre los aspectos más prominentes de su
elegante interior figura un panel de instrumentos montado en columna que
incluye una de las dos grandes pantallas LCD a todo color de siete pulgadas. La
otra se encuentra en la columna central y sirve como interfaz de información y
ocio, control del climatizador y presentación de datos de eficiencia
energética.
El Spark EV incluirá de
serie un sistema de radio con tecnología Chevrolet MyLink, que permite al
usuario conectar un smartphone compatible a la radio con pantalla táctil de
alta resolución. Chevrolet MyLink admitirá un buen número de excelentes apps
que ofrecerán servicios de navegación a través del smartphone, así como acceso por
Internet a emisoras de radio del mundo entero. Una cámara de visión trasera ayudará
a aparcar marcha atrás.
Además, los usuarios de
MyLink que tengan un iPhone* compatible (4S o posterior) con iOS 6 podrán usar
Siri, un sofisticado ayudante que les permitirá hacer diversas tareas mientras
conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el
volante.
* Siri requiere acceso a Internet. Siri no
está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden
variar en función del país. Se recomienda consultar las tarifas de datos vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.