·
El nuevo Alfa Romeo
compacto superdeportivo, con tracción
trasera y dos asientos envolventes deportivos,
debuta en Ginebra.
·
El
Alfa Romeo 4C es el resultado de la experiencia acumulada con el modelo 8C
Competizione, y está producido en la
planta de Maserati en Módena.
·
El
4C iniciará su comercialización este año
2013, marcando el regreso de la marca italiana a los Estados Unidos.
·
El
nuevo modelo, con menos de 4 metros de
longitud, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y con una distancia entre ejes
inferior a 2,4 metros, cuenta con un motor de aleación ligera de 4 cilindros
1750 Turbo Gasolina.
·
El
4C lleva también el cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT.
·
Cuenta además con el selector Alfa DNA incorporando un nuevo modo
denominado 'Race'.
·
Su
chasis está fabricado enteramente en
fibra de carbono, y el buen
reparto de pesos confieren al chasis una estructura de extremada agilidad
funcional.
·
El
Alfa Romeo 4C cuenta con un ratio peso/potencia inferior a los 4 kg / CV.
La
versión final del Alfa Romeo 4C hace su debut en el 82 º Salón Internacional
del Automóvil de Ginebra.
Este
biplaza deportivo con tracción trasera,
representa la verdadera esencia del coche deportivo y lleva en su corazón el ADN de Alfa Romeo: Comportamiento,
diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así, el máximo placer de conducción con total
seguridad.
Diseñado
por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena,
este nuevo compacto superdeportivo arrancará su comercialización este año 2013,
marcando el regreso de la marca italiana a los Estados Unidos e inaugurando el
plan global de crecimiento de la marca Alfa Romeo.
El
Alfa Romeo 4C, deriva directamente del
concepto que ya sorprendió a muchos en el Salón de Ginebra del 2011, hasta el punto de ganar tres prestigiosos premios: El
premio “AutoBild Design” (2011, Alemania), el premio "Design for Concept Cars &
Prototypes”(2012, Italia) y el premio del " Most Exciting Car of 2013”- '
What Car '(2013, Gran Bretaña).
Acrónimo 4C
El
acrónimo '4 C 'se inspira en el glorioso pasado de la marca, haciendo referencia a la gran tradición
deportiva de los Alfa Romeo: el 8C y 6C respectivamente, coches muy afamados en los años 30 y 40 –
tanto en competición como en carretera – y equipados con los poderosos motores
de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, motores que confirmaron su apuesta por el diseño y la construcción, dirigidos a
lograr el ratio de peso/potencia de los auténticos superdeportivos, con
menos de 4 kg / CV, y centrándose, no
solamente en alcanzar potencias máximas, sino también en reducir los
pesos, para garantizar así la máxima
agilidad y rendimientos superiores. Con este objetivo, el Alfa Romeo 4C emplea las tecnologías y
materiales que derivan de los coches superdeportivos del pasado (incluyendo el
Alfa Romeo 8C Competizione) – construidos con fibra de carbono, aluminio, y con
tracción trasera - y las más avanzadas tecnologías aplicadas en los últimos lanzamientos de la marca, pero actualizados para mejorar aún más el
atractivo nuevo deportivo, como
demuestran, el nuevo motor 1750
Turbo Gasolina de aluminio con inyección directa, el sofisticado Alfa TCT ( transmisión de
doble embrague en seco), y el selector
Alfa DNA con el nuevo modo “Race”.
Estilo Exterior
Diseñado
por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C nos trae a la memoria alguno de los
icónicos modelos en la historia de la marca,
que han dejado una significativa huella. Por encima de todos ellos, y
por sus similitudes en cuanto a dimensiones y diseño, destaca el 33 Stradale,
un coche que combinaba desarrollos mecánicos y funcionales de alto nivel con un
estilo inconfundible en los Alfa, aunando
chasis y motores de manera armoniosa.
El
4C ha seguido su ejemplo, y completa así un viaje que ya se inició con el 8C
Competizione, que hace hincapié en algunos conceptos intrínsecos a la marca,
como el tamaño compacto, el dinamismo y la agilidad.
Diseño de interiores
Tanto
su diseño como el nivel de acabados interiores están construidos para dispensar
el máximo placer de conducción. Destacan especialmente, la fibra de carbono que reviste su interior y
que enfatiza su singularidad, su avanzada tecnología y su ligero peso.
Dimensiones y aerodinámica
Sus
compactas dimensiones y sus dos asientos
envolventes deportivos hacen que este coche se diferencie y sobresalga por
encima de sus competidores: Con poco
menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y una distancia
entre ejes inferior a 2,4 metros, estas dimensiones sirven a su vez para
enfatizar su tamaño compacto y para acentuar su agilidad. Es más, gracias al
excelente trabajo de sus diseñadores, el
coche alcanza niveles máximos de eficiencia aerodinámica, alcanzando unos
coeficientes negativos de Cz (coeficiente de carga aerodinámica) que, al igual
que en los coches de competición, contribuye a lograr una mayor estabilidad a
altas velocidades.
Nuevo motor 4 cilindros 1750
Turbo Gasolina
Este
motor es una evolución del motor ya presente en
la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta; el nuevo motor de 4
cilindros 1750 Turbo Gasolina, implementa un innovador bloque de aluminio y un
específico sistema de admisión y escapes,
los cuales han sido optimizados para mejorar aún más el aspecto
deportivo del coche. Además, cuenta con avanzadas soluciones técnicas como la
inyección directa de gasolina, doble
variador de fase, turbocompresor y el revolucionario sistema “scavenging”, de
soplado continuo, que reduce el tiempo
de respuesta del turbo.
Alfa TCT transmisión
automática
El
motor 1750 Turbo Gasolina se asoció con la innovadora transmisión automática de
doble embrague en seco Alfa TCT, que es un referente en su segmento debido a su
bajo peso y una extrema velocidad de cambio. Los engranajes también se pueden
cambiar de forma secuencial en las levas de cambio situadas en el volante.
El nuevo selector Alfa DNA con
el modo “Race”
Con
el Alfa Romeo 4C también debuta el nuevo selector Alfa DNA, que no sólo cuenta
con las tres configuraciones estándar disponibles hasta ahora - Dinámico,
Natural y All Weather -, sino que cuenta también con un cuarto modo: “Race”,
diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más
agresivo.
Excelencia “made in Italy”
La
mejor experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati se
han utilizado para elaborar la versión final del 4C. En concreto, el trabajo en
equipo entre las dos marcas tiene por objeto la integración del departamento de
diseño de Alfa Romeo, con la planta de
producción de Maserati. En pocas palabras, esto también es un rasgo distintivo
de Alfa Romeo, una marca con un siglo de historia, que sigue siendo uno de los embajadores más
famosos y populares de los productos italianos de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.