.- Motor 2.0 TFSI con 300 CV (221 KW) y 380 Nm de par.
.- De 0 a 100 km/h en 5 segundos, consumo medio de sólo
6,9 l/100 km.
.- Carrocería de cinco puertas, para una mayor
funcionalidad.
Con el motor 2.0 TFSI de
300 CV (221 KW) de potencia y 380 Nm de par, el nuevo Audi S3 Sportback ofrece
el mejor rendimiento en su clase. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5
segundos, su eficiencia también es ejemplar: el consumo medio es de sólo 6,9
litros de combustible cada 100 km.
El 2.0 TFSI de cuatro cilindros del nuevo Audi S3
Sportback es un motor de nuevo desarrollo, que sólo tiene en común con su
predecesor la cilindrada, 1.984 cc. La potencia máxima, que aumenta hasta los
300 CV (221 kW), se obtiene a 5.500 rpm, mientras que el par máximo alcanza los
380 Nm, un valor que permanece constante desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.
El motor y la transmisión
Este motor de alto rendimiento responde de forma
inmediata a los requerimientos del conductor, y ofrece un sonido muy deportivo,
que se acentúa cuando se selecciona el modo más dinámico en el sistema Audi
drive Select. El 2.0 TFSI hace gala de una eficiencia ejemplar, gracias a la
utilización de nuevas tecnologías como el sistema de inyección dual –una
inyección indirecta adicional que complementa a la inyección directa de
gasolina en régimen de carga parcial–, el sistema de distribución variable Audi
valvelift system –con variación continua en el árbol de levas de admisión–, y
el colector de escape integrado en la culata como parte fundamental de una
novedosa gestión térmica.
Equipado con el cambio opcional S tronic de seis
velocidades, el Audi S3 Sportback sólo necesita 5 segundos para pasar de 0 a
100 km/h –cinco décimas más con la transmisión manual de seis velocidades–, y
la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El sistema
Launch Control permite arrancar desde parado con la máxima efectividad, al
controlar de forma precisa el suministro de potencia al asfalto en función de
la adherencia. El 2.0 TFSI sólo consume en promedio 6,9 litros de combustible
cada 100 km si se combina con el cambio S tronic, y 7 litros en el caso de la
transmisión manual, lo que supone una disminución de 1,5 litros respecto al
anterior S3 Sportback.
En ambas transmisiones, tanto con el cambio manual como
con la caja automática S tronic, la relación entre las primeras marchas está
adaptada para un rendimiento deportivo, mientras que el desarrollo de la sexta
marcha reduce el consumo de combustible. El cambio de doble embrague S tronic ofrece
los modos automáticos D y S, y puede manejarse opcionalmente de forma manual a
través de las levas situadas en el volante.
El tren de rodaje
El Audi S3 Sportback equipa de serie la tracción integral
permanente quattro, con un nuevo embrague multidisco que permite acelerar más
pronto y con mayor seguridad a la salida de una curva, lo que convierte al S3
Sportback en un vehículo con un comportamiento dinámico y estable en cualquier
circunstancia, incluso sobre asfalto mojado o con nieve.
En comparación con el modelo anterior, el eje delantero
está desplazado 52 mm hacia delante. El nuevo motor 2.0 TFSI es cinco
kilogramos más ligero que el anterior, y está inclinado hacia atrás 12 grados.
Además de las elaboradas suspensiones con los reglajes
específicos de la suspensión deportiva S –que reducen la altura de la
carrocería 25 mm–, la distribución de pesos (un 59 por ciento en el eje
delantero y un 41 por ciento en el eje trasero) y la nueva dirección progresiva
contribuyen significativamente para lograr un comportamiento muy deportivo. La
clave de la dirección progresiva radica en su relación de transmisión variable
en función de los movimientos del volante: es más indirecta en la posición
central y más directa cuando se gira el volante con rapidez. El resultado es
una precisión sobresaliente durante la conducción deportiva, y un manejo más
fácil y cómodo en maniobras de aparcamiento.
El nuevo Audi S3 Sportback cuenta con llantas de 18
pulgadas equipadas con neumáticos en formato 225/40 de baja resistencia a la
rodadura, que ayudan a reducir el consumo de combustible. Las pinzas de los
bien dimensionados discos de freno, que alcanzan los 340 mm de diámetro en el
tren delantero, están pintadas en color negro –opcionalmente pueden solicitarse
acabadas en color rojo–, y decoradas con el logotipo “S”.
El programa de estabilidad electrónico (ESC) es de última
generación, y el sistema Audi drive Select se incluye de serie. Este sistema
controla las características del acelerador electrónico, los puntos de cambio
en el caso de la caja automática S tronic, y la desmultiplicación de la
dirección progresiva. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede elegir entre
los programas de funcionamiento “comfort”, “auto”, “dynamic” o “efficiency”. En
las versiones equipadas con el sistema MMI Radio o superior existe un modo
adicional “individual”, y si el S3 Sportback equipa la suspensión opcional Audi
magnetic ride, el tarado de los amortiguadores también se controla a través del
sistema Audi drive select.
La construcción ligera también contribuye de forma
significativa al comportamiento extremadamente dinámico del S3 Sportback. Este
deportivo compacto de cinco puertas tiene un peso de 1.445 kilogramos, lo que
supone una reducción de 70 kilogramos respecto al modelo anterior. La mayor
reducción de peso se encuentra en la carrocería, con una célula de seguridad
para el habitáculo realizada en gran parte con acero de ultra alta resistencia,
mientras que para las aletas delanteras y el capó se utiliza aluminio.
El diseño exterior
El diseño exterior refleja claramente el carácter
dinámico del nuevo Audi S3 Sportback, que mide 4.324 mm de longitud, 1.785 mm
de anchura y 1.404 mm de altura. La parrilla deportiva del radiador, específica
de los modelos S, está realizada en acabado con diseño aluminio e inserciones
de color gris mate. El paragolpes incluye entradas de aire integradas con
nervaduras dobles también en acabado aluminio, y tomas de aire simuladas en los
laterales. Como alternativa a los faros de xenón plus que se montan de serie,
Audi ofrece para este modelo compacto los faros completos LED, una tecnología
procedente de la clase del lujo, que asegura que la carretera está siempre
iluminada lo mejor posible.
Las carcasas de los espejos retrovisores en aluminio y
las molduras especiales en las taloneras acentúan la vista lateral. El
paragolpes trasero se ha rediseñado, y el difusor acabado en color gris alberga
los cuatro tubos de escape ovalados con embellecedores cromados. También en los
grupos ópticos posteriores se utiliza la tecnología LED. El spoiler trasero del
S3 Sportback es una prolongación del techo, y está pintado del mismo color que
la carrocería. Entre los 14 colores de pintura disponibles destacan el acabado
con efecto cristal para los colores Negro Pantera y Azul Estoril.
El diseño interior
Los grandes difusores de aire circulares, un elegante
panel de control para el sistema de climatización y las inserciones acabadas en
aluminio mate cepillado o en color negro con apariencia 3D realzan el diseño
interior. Como en todos los Audi, los controles son intuitivos y fáciles de
accionar, la calidad es de primera clase, y la oferta de espacio generosa,
incluso en los asientos traseros.
El volante deportivo multifunción, forrado en piel,
cuenta con un diseño achatado en su parte inferior. Los pedales y el reposapiés
son de aluminio cepillado, y los relojes de la instrumentación están acabados
en gris oscuro, con los indicadores en color blanco. El tacómetro incluye un
indicador de la presión de soplado del turbocompresor. El sistema de
información al conductor, con pantalla a color y sistema de alerta y
recomendación de parada por fatiga, forma parte del equipo de serie. La
pantalla multifunción, oculta en la consola, se despliega electrónicamente, y
recibe al conductor con el logo “S” cuando se acciona el encendido.
Las costuras en contraste realzan el acabado en color
negro del interior del nuevo Audi S3 Sportback. Opcionalmente se puede elegir
un acabado en dos tonos procedente de la oferta de Audi design, combinando
Negro y Rojo Corso. Los asientos deportivos de serie con reposacabezas
integrados incluyen el anagrama S, y opcionalmente también están disponibles
con guateado en forma de rombos.
En lo más alto de la oferta de sistemas de información y
entretenimiento, el Audi S3 Sportback también cuenta con el MMI navegación plus
con MMI touch. Audi connect ofrece Internet en el coche, poniendo a disposición
del conductor y los pasajeros los servicios online de la firma de los cuatro
aros. A petición, Audi equipa el S3 Sportback con todos los sistemas de
asistencia al conductor disponibles en el resto de la gama, incluyendo el
control de crucero adaptativo, que automáticamente interviene sobre la frenada
o acelera el S3 Sportback según la velocidad y en función de la distancia con
el vehículo que circula por delante.
La comercialización del nuevo Audi S3 Sportback se
iniciará el próximo mes de julio. El precio de la versión con cambio manual es
de 44.320 euros, y el Audi S3 Sportback con cambio S tronic tiene un precio de
44.860 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.