La
Nueva Generación de Motores Opel Diesel celebra su debut mundial en Ginebra
·
La nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC con
la más avanzada tecnología es el diesel más limpio en la historia de Opel
·
Poderoso y frugal: 320 Nm de par máximo con sólo
4,1 litros/100 km (109 gr de CO2 por km)
·
Cumple con la normativa Euro 6 de emisiones gracias
a la tecnología de Reducción Selectiva de Catalización
·
Premiere mundial en Ginebra. Disponible ya en 2013
En el Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra (del 7 al 17 de Marzo de 2013) Opel presentará su nueva generación de
motores diesel, el 1.6 CDTI ECOTEC, en el Zafira Tourer.
Esta motorización es
el motor diesel más limpio de la historia de Opel. Equipado con la tecnología
“BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) cumple ya la
normativa Euro 6 de emisiones. La unidad de la nueva generación 1.6 CDTI ECOTEC
entrega 136 CV/100 kW y 320 Nm de par máximo con una impresionante eficiencia
en el consumo de combustible para el Zafira Tourer de sólo 4,1 l/100 km 109 gr
de CO2 por km. Ningún otro monovolumen compacto del mercado ofrece esa
impresionante combinación de par motor, prestaciones (con una velocidad máxima
de 193 km/h) y economía de consumo de combustible. El nuevo y avanzado motor
Opel de cuatro cilindros y 1.6 litros no sólo establece un nuevo hito por
prestaciones con la alta potencia entregada y la densidad de par motor, sino
también por su refinamiento con unos niveles de ruido y vibraciones
sorprendentemente bajos.
El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC
diesel y su innovadora unidad de control ha sido completamente desarrollada en
la casa por Opel por un equipo global de ingenieros con sede en Turín, Rüsselsheim
y EE.UU. Amplia aún más la ya extensa gama de motorizaciones en el Zafira
Tourer. Esta abarca cinco motores diesel – incluyendo el nuevo motor de altas
prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW – y cuatro motores de gasolina,
así como versiones Turbo de GLP y CNG. La amplia oferta asegura que se puedan
satisfacer las necesidades y gustos de un extenso número de clientes. “Opel está aderezando su ya exitoso Zafira Tourer con nuevas y
excitantes prestaciones de ingeniería alemana”, dice el Vicepresidente de
Ingeniería de GM Europe y Miembro del Consejo de Opel, Mike Ableson. Nuestra
nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC no solo es el motor diesel más
limpio de la historia de Opel. También hace que nuestro Zafira Tourer destaque
una vez más. Simplemente, no hay otro coche que ofrezca esa perfecta mezcla de
altas prestaciones, impresionante economía de combustible, excelente
refinamiento y la mayor calidad en un diseño de siete plazas”.
El premiado Zafira Tourer – recientemente ha recibido el “Volante de
Oro 2012” por los lectores de revistas del automóvil de Europa – combina un
ambiente interior de clase Premium con tecnologías punteras, algunas de las
cuales son únicas en el segmento y mejoran el confort y seguridad. Las mejoras
técnicas incluyen el sistema de chasis electro mecánico FlexRide, la segunda
generación de la cámara frontal Opel Eye, el sistema de faros adaptativos
delanteros AFL+ y un parabrisas panorámico que inunda el interior de luz
natural. La flexibilidad extra en el interior del Zafira Tourer viene
proporcionada por la nueva generación del sistema Flex7, incluyendo las
exclusivas funciones “lounge seating” que proporciona a los pasajeros una
amplitud de espacio sin precedentes en la segunda fila.
El 1.6 CDTI ECOTEC tiene
el mejor refinamiento, prestaciones y respeto medioambiental de su clase.
Incorporando
un bloque de aluminio y el control de
combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC que se presentará en el Zafira
Tourer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra reemplazará a los
motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la
gama de motores de 2.0 litros. La mayor atenuación del ruido, vibraciones y
sacudidas, así como la alta potencia y gran entrega de par fueron los
principales objetivos de desarrollo. Inicialmente la potencia y el par máximo
se fijaron en 136 CV/100 kW y 320 Nm respectivamente. Comparados con el motor
1.7 de la anterior generación, estos se han incrementado respectivamente en un
4,6 y un 6,6%. Comparado con el motor 2.0 CDTI de similar potencia en el Zafira
Tourer, el consumo de combustible de la nueva generación de motores 1.6 CDTI
ECOTEC se ha reducido en hasta un 10%.
El moderado
consumo de combustible del Zafira Tourer 1.6 CDTI y las emisiones extremadamente bajas –
comparables a las de la versión de gasolina – se ha logrado alcanzar gracias a
sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel.
En
este sistema de tratamiento de los gases de escape respetuoso con el medio
ambiente se utiliza un fluido inocuo llamado AdBlue®, consistente en urea y
agua, que se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en
amoníaco, que se almacena en un sustrato del catalizador. Los óxidos de
nitrógeno (NOx) entran al catalizador en los gases de escape y de
esa forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua.
Impresionante equilibrio entre prestaciones y economía de consumo
El nuevo Zafira Tourer 1.6
CDTI, que será lanzado al mercado en 2013, se espera que sea muy popular en
muchos mercados en los que las muy bajas emisiones de CO2 de 109
gr/km hagan que se beneficie de reducciones impositivas, como en Francia,
Bélgica y Holanda, por ejemplo. Su impresionante equilibrio entre economía de
consumo de combustible y prestaciones también hará que sea muy popular en
mercados mayoritariamente diesel como son el de España y Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.