martes, 26 de febrero de 2013

Nissan iniciará en 2014 la comercialización de la marca Datsun en Sudáfrica



Datsun, la marca automovilística del grupo Nissan y orientada a los mercados emergentes, empezará a vender automóviles en el mercado sudafricano desde finales del próximo ejercicio, con el lanzamiento de su primer modelo en el país, informó la empresa en un comunicado.


La llegada de Datsun a Sudáfrica está en línea con la decisión adoptada en 2010 por Nissan de relanzar su marca para mercados emergentes en el marco del plan estratégico Nissan Power 88, con el que la corporación nipona quiere hacerse con una cuota de mercado mundial del 8% y lograr un margen operativo del 8% para 2016.


El vicepresidente corporativo de Nissan, Vincent Cobee, apuntó que el retorno de Datsun es integral en nuestra expansión en mercados de gran crecimiento y destacó que los principales valores de esta firma son la accesibilidad, la fiabilidad y la modernidad.

La corporación automovilística explicó que Datsun fue integrada en Nissan en 1981, como parte de su estrategia de expansión internacional y la intención ahora es restablecer su identidad como una marca independiente, como Nissan o Infiniti.

En un primer momento, Datsun llegará a Sudáfrica con un único modelo, aunque su gama en este país se ampliará más adelante con nuevos automóviles. "Nuestra meta es ofrecer productos nuevos y excitantes que cumplan con las necesidades del cliente local", añadió Cobee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.