Datsun, la marca automovilística del grupo Nissan y
orientada a los mercados emergentes, empezará a vender automóviles en el
mercado sudafricano desde finales del próximo ejercicio, con el lanzamiento de
su primer modelo en el país, informó la empresa en un comunicado.
La llegada de Datsun a Sudáfrica está en línea con la
decisión adoptada en 2010 por Nissan de relanzar su marca para mercados
emergentes en el marco del plan estratégico Nissan Power 88, con el que la
corporación nipona quiere hacerse con una cuota de mercado mundial del 8% y
lograr un margen operativo del 8% para 2016.
El vicepresidente corporativo de Nissan, Vincent Cobee,
apuntó que el retorno de Datsun es integral en nuestra expansión en mercados de
gran crecimiento y destacó que los principales valores de esta firma son la
accesibilidad, la fiabilidad y la modernidad.
La corporación automovilística explicó que Datsun fue
integrada en Nissan en 1981, como parte de su estrategia de expansión
internacional y la intención ahora es restablecer su identidad como una marca
independiente, como Nissan o Infiniti.
En un primer momento, Datsun llegará a Sudáfrica con un
único modelo, aunque su gama en este país se ampliará más adelante con nuevos
automóviles. "Nuestra meta es ofrecer productos nuevos y excitantes que
cumplan con las necesidades del cliente local", añadió Cobee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.