martes, 26 de febrero de 2013

Porsche triunfa en ClassicAuto 2013



El pasado fin de semana se ha celebrado en el recinto ferial de Madrid la cuarta edición de ClassicAuto, un salón internacional dedicado al mundo de los coches clásicos que cada año va creciendo en popularidad y que ha conseguido ya situarse entre los más importantes de Europa.

 Porsche Ibérica ha tenido una presencia destacada en ClassicAuto 2013, donde ha expuesto una interesante colección con las siete generaciones del 911, el icono de la marca que celebra este año el 50ª aniversario de su nacimiento. Además, en la jornada del domingo se convocó una concentración Porsche para todos los modelos de la firma, tanto clásicos como actuales y, una vez más, la respuesta fue arrolladora: nada menos que 470 clientes se presentaron con sus vehículos, dando muestra del entusiasmo con que los propietarios acogen cualquier iniciativa en la que puedan participar con un coche del que se sienten orgullosos.

 Auténticas joyas, como algunas unidades de los primeros 911 impecablemente mantenidas, se mezclaban con los modernos Panamera y Cayenne, sin olvidar al resto de deportivos de la gama actual, los Boxster, Cayman y el propio 911, o algunos automóviles que fueron una revolución tecnológica en su época, por ejemplo, el Porsche 928.

 Los porschistas pudieron disfrutar contemplando la evolución experimentada por el 911 en estos 50 años de historia, con un diseño que ha ido depurándose generación tras generación, pero sin perder la esencia y las líneas maestras del primer modelo creado por el genial Ferdinand Alexander Porsche, lo mismo que ha sucedido con su tecnología.

 Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue el Concurso de Elegancia, convocado por la organización de ClassicAuto, y dividido en tres categorías. La participación se limitaba a 20 unidades con más de 25 años de antigüedad y el jurado estaba compuesto por especialistas en la marca y personas de reconocido prestigio en el mundo de los clásicos.

El Premio especial Club Porsche España fue concedido al 911 SC ganador del Rallye de Montecarlo de 1978 con Jean Pierre Nicolas al volante, un ejemplar único, impecablemente restaurado por los mismos preparadores de aquel momento, los hermanos Almeras. Su orgulloso propietario manifestaba que “poseer un 911 no es un capricho, sino una necesidad”. Y añadía:

“Es el sueño que hemos tenido muchos de nosotros y que nos ha motivado a trabajar duro para verlo realizado. Es una satisfacción difícil de cuantificar”.

 El prestigioso relojero suizo Frederique Constant concedía el Premio al mejor vehículo del concurso, que fue otorgado a un 911 de primera generación de color naranja, en perfecto estado de uso. El propietario fue galardonado con un reloj del fabricante suizo.

 Por último, el Premio del Jurado ofrecido por ClassicAuto fue otorgado a dos participantes en lugar de uno, prueba del duro trabajo que tuvo el Jurado a la hora de elegir ganador: otro 911 de primera generación, esta vez de color blanco y un 911 Turbo blanco de la segunda generación (conocido como 930). El dueño de esta joya, a quien acompañaban sus hijas, reconoció que es el coche que utiliza a diario y también lo disfruta el fin de semana con la familia. “La genialidad del 911 es que no sólo es un deportivo excepcional, sino que destaca por una funcionalidad que pocos de su categoría pueden ofrecer”, señalaba.

Los amantes de la competición tuvieron la oportunidad de contemplar el GT3 con el que Miguel Fuster se ha proclamado en dos ocasiones campeón de España de rallyes, y el 911 GT3 RSR de Miguel Ángel de Castro, la versión más potente que se fabrica de un modelo con un palmarés inigualable: 20.000 victorias en diferentes categorías abalan la trayectoria del Porsche 911.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.