martes, 8 de enero de 2013

Neumáticos autoinflables de Goodyear


El mundo del automóvil es también el de la innovación, pues el progreso de la ingeniería, primero mecánica, después de materiales y eléctrica, y ahora también electrónica, ha ido haciendo que estas apasionantes máquinas que no solo nos llevan de un lugar a otro sean cada vez más avanzadas, eficientes, confortables y seguras.

Por un resultado contundente con un 36% de los votos emitidos por la audiencia, por ser una solución ingeniosa pero de baja complejidad, por hacer un poco más sencilla la vida del conductor y por ayudar a conducir de manera segura y sin aumentar el consumo, ni las emisiones, ni gastar dinero antes de tiempo, los neumáticos autoinflables de Goodyear se alzan como mejor innovación de 2012 en Motorpasión.


En segundo lugar, con un 20% de los votos, se sitúa el airbag para peatones de Volvo, estrenado en el nuevo Volvo V40, por ser un sistema eficaz para reducir los daños que sufra un peatón atropellado, protegiendo además la parte más delicada del cuerpo, la cabeza.
En tercer lugar, con un 15% de los votos, se ha quedado el sistema de frenada automática después de un accidente de Continental, por ser un elemento de seguridad que puede ayudar a reducir las consecuencias del mismo, y a disminuir el riesgo de accidentes subsecuentes.
Los neumáticos son un elemento fundamental en la conducción de un automóvil, que desafortunadamente suele pasar desapercibido y muchas veces incluso descuidado. Son el material con el que nuestro coche transmite su fuerza al terreno, el que nos transmite sensaciones al volante y nos aporta el agarre necesario, ya sea en recta, en curva, en seco, en mojado, acelerando o frenando.
Nuestra seguridad al volante de nuestro coche depende inseparablemente del neumático y de su correcta presión de inflado y estado de desgaste y conservación. Un neumático desinflado empeora el comportamiento de nuestro coche, disminuye nuestra seguridad, aumenta el consumo y las emisiones y además se deteriora más rápido, siendo encima un desperdicio de dinero.
Lo recomendable es revisar la presión de los neumáticos por los menos una vez al mes (pero mejor si es cada dos semanas). La realidad es que muchos conductores no lo hacen y una parte demasiado importante de los vehículos que circulan por las carreteras no llevan una presión de inflado correcta. Es por esto que recibimos tan positivamente esta innovación que permite mantener una presión correcta sin que dependa del conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.