Diseño muy expresivo de la
carrocería. Elegante y dinámico trazado de las formas y líneas. Típica
expresión atlética de M, expresando auténticamente las cualidades deportivas de
ambos modelos. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado con
fibra de carbono, de silueta claramente definida.
El BMW M6 Cabrio con capota
textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas
en la zaga.
• Motor V8 de altas revoluciones de 4.400 cc
con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll
Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección
directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente
variable de las válvulas VALVETRONIC. Potencia de 412 kW/560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par máximo de 680
Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Revoluciones máximas de 7.200 rpm. En
comparación con los modelos anteriores, potencia 10 por ciento superior y par
30 por ciento superior.
• Aceleración: 0-100 km/h en 4,2 segundos (BMW
M6 Coupé) y, respectivamente, en 4,3 segundos (BMW M6 Cabrio). 0-200 km/h en
12,6 (13,1) segundos. Velocidad máxima limitada por corte electrónico: 250 km/h
(305 km/h con el M Driver’s Package).
• Relación extraordinariamente favorable entre
las prestaciones y el consumo, claramente superior que en el caso de los modelos
antecesores. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 9,9 litros/100 km
(BMW M6 Coupé) y,
respectivamente, 10,3 litros/100 km/h
(BMW M6 Cabrio). Función
Auto Start/Stop y otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas
de serie. Consumo más de un 30 por ciento inferior en comparación con el
consumo de los correspondientes modelos anteriores.
• Caja de cambios M de siete marchas con doble
embrague, Drivelogic con selección de marchas para optimizar la capacidad de
tracción, launch control (salida de carreras) y Low Speed Assistance. Palanca
selectora de marchas específica de M. Nuevo volante M con levas para el cambio
de marchas.
• Transmisión de la fuerza hacia las ruedas
traseras. Diferencial M activo con distribución plenamente variable del momento
de impulsión entre las dos ruedas traseras con el fin de optimizar la capacidad
de tracción y la estabilidad del coche al efectuar maniobras rápidas cambiando
de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.
• Características dinámicas propias de un
coche de altas prestaciones, controlables con precisión gracias al reglaje de
la tecnología de propulsión y del chasis, a las cualidades aerodinámicas y al
reparto equilibrado del peso. Estas cualidades redundan en la armonía dinámica
típica de los modelos M. Relación peso/potencia: 3,3 kg/CV (BMW M6 Coupé), 3,5
kg/CV (BMW M6 Cabrio).
• Chasis específico de M con cinemática de los
dos ejes específicamente desarrollada para los nuevos modelos. Sistema DDC
(control dinámico de la suspensión) específico de M de serie. Sistema DSC
(Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode. Dirección M Servotronic.
Aumento de la rigidez de la carrocería mediante estructuras de soporte
especiales de óptima absorción de fuerzas. Frenos de materiales compuestos de
peso optimizado. Opcionalmente nuevo sistema de freno M de carbono/cerámico ,
único en el mundo, con durabilidad y resistencia al desgaste optimizado y, además, de peso reducido.
• Posibilidad de programar individualmente las
características de respuesta del motor, la línea característica de M
Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa
característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla
virtual Head-Up Display. Dos teclas M
Drive en el volante para memorizar y activar el reglaje personalizado del
coche.
• Diseño de la carrocería de clásicas
proporciones de los coupé y los cabrio de la marca BMW. Expresión estética
deportiva y elegante propia de los modelos de la Serie 6 de BMW, emparejada con
la imagen atlética que distingue a los modelos M. Características de diseño
típicas de M como expresión auténtica de la avanzada tecnología de los dos
modelos, en concordancia con sus altas prestaciones. Entrada de aire inferior
delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de
aerodinámica optimizada. Novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con
varillas dobles de color negro. Pasos de rueda acentuadamente abombados.
Branquias laterales típicas de M, con varillas luminosas como luces
intermitentes laterales. Espejos retrovisores exteriores de aerodinámica
optimizada. Taloneras también de formas optimizadas según criterios
aerodinámicos. Faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de
difusor entre los tubos terminales dobles de escape, posicionados en los
extremos laterales de la zaga. Llantas de 19 pulgadas de serie y de 20 pulgadas
como opción. Llantas M forjadas de aleación ligera, con nueva interpretación
del diseño de radios dobles, típico de M.
• Ambiente de lujo en el habitáculo de elegantes
formas fluyentes. Elementos de mando y detalles estéticos propios de M. Nuevo
volante M de radios dobles. Palanca selectora de marchas M con teclas para el
reglaje del coche, ubicada en la consola central. Asientos deportivos
exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de
funciones múltiples). Equipamiento ampliado de piel Merino. Molduras
interiores de fibra de carbono
exclusivas en el habitáculo. Molduras iluminados en los umbrales de las
puertas, con logotipo M. Tablero de instrumentos específico de M, con
tecnología black panel. Climatizador con regulación de dos zonas y funciones
ampliadas. Iluminación ambiental.
• Faros con luces autoadaptables con
tecnología LED de serie. Amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin
parangón en el segmento: Pantalla virtual BMW Head-Up Display con
representación de informaciones propias de M. Asistente de activación y desactivación
de las luces de carretera. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con
capacidad de detección de personas. Sistema de aviso de salida de trayecto,
sistema de advertencia de cambio de carril.
Cámara trasera , vista panorámica Surround View. Información sobre
límites de velocidad Speed Limit Info.
Preparación para Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y
unidades de música y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través
de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
• Disponibilidad de casi todos los
equipamientos opcionales previstos para el resto de los modelos de la serie 6
de BMW. Entre ellos: acceso de confort, asientos activos, calefacción del
volante, sistema automático de cierre suave de las puertas (Soft-Close),
navegador Professional (serie), sistema de sonido Bang & Olufsen High End
Surround Sound.
• Prestaciones, consumo y emisiones:
BMW M6 Coupé:
Aceleración [0 – 100 km/h]:
4,2 segundos.
Aceleración (0 - 200 km/h):
12,6 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h
(305 km/h con M Driver’s Package).
Consumo promedio: 9,9
litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO2: 232 g/km.
Norma de gases de escape:
UE5.
BMW M6 Cabrio:
Aceleración [0 – 100 km/h]:
4,3 segundos.
Aceleración (0 - 200 km/h):
13,1 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h
(305 km/h con M Driver’s Package).
Consumo promedio: 10,3
litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO2: 239 g/km.
Norma de gases de escape:
UE5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.