Datsun está próxima a
resucitar comercialmente, pero no de la forma en la que estáis pensando.
Va a
ser una marca de bajo coste, que tendrá por objetivo pelear con la basura
oferta de fabricantes chinos para mercados emergentes: Rusia, la India e
Indonesia.
Para bajar los costes al
máximo es importante ahorrar en el desarrollo, por eso utilizarán el trabajo
hecho en el Lada Kalina. No será el de la foto, sino su sucesor, pero para que
os hagáis una idea. Compartirán diversos elementos mecánicos, aunque estarán
diferenciados por dentro, y el exterior cambiará lo suficiente.
Renault-Nissan está
quedándose con Lada, el fabricante ruso. Se quieren hinchar a vender coches en
Rusia, de hecho pretenden vender para 2016 más del doble de coches que venden
hoy, de 170.000 a 400.000 unidades. Ya han empezado a colar Dacias remarcados
como Lada. Ese fabricante jubiló recientemente un Fiat de los años 60.
Los nuevos Datsun,
probablemente, serán sedán y compactos, como el Kalina actual. Los rusos se
fabricarán en Togliattigrado, y los malayos e indios en sus respectivos países.
Otra de las claves del bajo coste es que los operarios ganen poco dinero.
El primer Datsun lo veremos
en menos de un año y se venderá en 2014. Para 2015 habrán presentado dos
modelos más. Todo esto lo han confirmado el más alto responsable de Nissan en
Europa (Colin Dodge) y el responsable de Datsun (Vincent Cobee), y a un medio
bastante serio como Automotive News.
Es más, el superjefe, Carlos
Ghosn, ya ha dejado caer que quieren vender estos coches a partir de 3.000
dólares, que al cambio son 2.300 euros. Puestos a elegir entre tecnología rusa
y tecnología china, casi me da que tendría más confianza en la rusa. ¿Qué os
parece resucitar a Datsun para ponerla por debajo de Dacia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.