viernes, 2 de noviembre de 2012

General Motors recortará 2.600 empleos en Europa en 2012 mediante bajas voluntarias y prejubilaciones





El grupo General Motors recortará este año un total de 2.600 empleos en Europa, mediante bajas voluntarias, prejubilaciones y salidas naturales. En lo que va de año, la empresa ya ha completado 2.300 salidas.

La compañía ha detallado las medidas adoptadas para recuperar la rentabilidad de su filial europea, que perdió 500 millones de dólares (387 millones de euros) en el tercer trimestre de 2012 y que cerrará el año con unos 'números rojos' de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares (entre 1.160 y 1.400 millones de euros).
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GM Europe espera alcanzar el 'breakeven' (equilibrio en sus resultados financieros) a mediados de esta década. Para ello, aplicará diferentes iniciativas, contempladas en un plan estratégico denominado 'Drive Opel 2022'.

La reducción de 2.600 empleos prevista para este año es paralela a una disminución de los 'stocks' en 120.000 unidades a lo largo del presente ejercicio. Además, la empresa recortará sus costes fijos en 800 millones de dólares (620 millones de euros) entre 2012 y 2015.

La filial europea de General Motors cerró en 2010 la planta belga de Amberes. En 2015 lanzará la nueva generación del Opel Astra, que se fabricará en dos plantas a tres turnos, frente a las tres fábricas infrautilizadas que se emplean en la actualidad. Además, no hay previsto adjudicar nuevos productos a la factoría alemana de Bochum cuando termine el ciclo de producción del actual Zafira.

La corporación estadounidense también prevé beneficiarse de su alianza con PSA Peugeot-Citroën, en la que ostenta el 7% del capital. Ambos socios reducirán los costes de desarrollo, constituirán una empresa conjunta de compras y adoptarán otras iniciativas, con el propósito de que los ahorros empiecen a ser patentes en 2013.

El presidente de GM Europe, Stephen Girsky, reiteró además, que Opel lanzará 23 nuevos modelos y 16 nuevos motores hasta 2016. Muchos de los nuevos automóviles pertenecerán a nuevos segmentos, entre ellos el Mokka, el Adam o el Cascada.

"Nuestros objetivos son agradar a los clientes de Opel/Vauxhall, hacer crecer el negocio y conseguir una rentabilidad sostenible en Europa", aseguró Girsky. Para ello, la empresa reorientará su estrategia de mercado, mejorará la imagen de la marca Opel, reforzará la calidad de la cuota de penetración y entrará en nuevos mercados y segmentos.

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