El récord del mundo de velocidad en la categoría de hasta
1,5 litros de cilindrada en vehículos de pruebas muestra el potencial
tecnológico del sistema híbrido de Volkswagen
Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad con
un Jetta Hybrid de pruebas, para vehículos de menos de 1,5 litros de
cilindrada. El lugar del acontecimiento ha sido las legendarias salinas del
antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Legendarias porque aquí se han batido muchos de los grandes récords del mundo
de velocidad. Uno de los récords más eficientes se suma ahora a la cuenta del
Jetta Hybrid, que debuta ahora en Estados Unidos; el vehículo de pruebas con
una potencia incrementada batió, con una velocidad máxima de 301,18 km/h, la
mágica marca de los 300 km/h como primer vehículo híbrido de su categoría.
El récord de velocidad, en este caso el «H/PS land speed
record» de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern
California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de
ida y uno de vuelta. El Jetta hybrid alcanzó una velocidad de 299,84 km/h, que
también es el valor máximo alcanzado por un vehículo híbrido de esta categoría
de cilindrada. Con ello, el Jetta Hybrid mejoró su propio récord de agosto de
2012 en aproximadamente 30 km/h.
El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es
propulsado por un potente motor TSI de 110 kW / 150 CV (inyección directa de
gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de
20 kW. La potencia del sistema se sitúa en 170 CV. Esta potencia se incrementó
para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 CV. En el eje delantero,
la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG)
de 7 velocidades.
Para batir el récord, el Volkswagen se equipó con un
chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales
para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón
de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.
El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia
de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning,
Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America declaró: «Lograr
este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una
oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos compactos. Ofrece una
sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante
-tal como se espera de un Volkswagen-». Marc Trahan, Director de Calidad de
Volkswagen of America, añade: «Fue un proyecto realmente fascinante para
nuestros ingenieros en Wolfsburg, quienes, a partir de los complejos
componentes del accionamiento híbrido, consiguieron una gran cantidad de
potencia adicional para que pudiera alcanzarse el récord».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.