• Primer
modelo de un fabricante alemán en el nuevo subsegmento de compactos SUV B
• Opel
introduce tecnologías como el sistema de iluminación adaptativa y la cámara
frontal en el segmento
• Eficiente,
asequible, inteligente sistema de tracción integral que se ajusta
automáticamente a las condiciones de conducción
• Diseño
audaz, grande en flexibilidad y agilidad con bajos consumos de combustible
• Chasis “Made
in Germany” para satisfacer las necesidades de Europa
• Ya hay más
de 40.000 pedidos; los precios comienzan en España en los 18.120 Euros
SIGA LA INFORMACIÓN...
El
Nuevo Opel Mokka ha capturado ya los corazones de sus potenciales clientes.
Listo para que comiencen sus ventas, ya se han recibido en toda Europa más de
40.000 pedidos del nuevo SUV (a principios de Octubre). La demanda ha sido
especialmente alta en Alemania, el Reino Unido, Italia y Rusia. Con el Mokka,
del que se pueden realizar pedidos desde el pasado mes de Junio, Opel es el
primer fabricante de coches alemán que entra en el segmento de rápido
crecimiento de los Sport Utility Vehicles (vehículos recreacionales)
sub-compactos (segmento SUV-B). La versión de acceso a la gama Mokka, el 1.6
ecoFLEX con 115 CV/85 kW se ofrece en España desde los 18.120 Euros (precio de
venta al público recomendado con impuestos incluidos). Además, una versión de
gasolina con turbocompresor que ofrece 140 CV/103 kW de potencia y un diesel
1.7 litros con 130 CV/96 kW se incluyen también en la gama de motorizaciones
del Mokka.
“Ahora que tenemos el Mokka, comienza un nuevo capítulo
en nuestra ofensiva de producto. Nuestro éxito en la recepción de pedidos
demuestra que el Mokka es acertado. Sus tecnologías, dinamismo y diseño audaz,
atrae el gusto de nuestros clientes. Establece nuevos estándares en su
segmento”, dice el Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel,
Alfred E. Rieck.
A pesar de sus 4,28 m el Mokka acomoda de forma generosa
a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel
de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades
de categoría superior, haciéndolas asequibles a una mayor número de clientes.
Además, el Opel Mokka introduce asientos ergonómicos por primera vez en el
mercado de SUV sub-compactos, así como el sistema de iluminación adaptativa
(AFL+) y el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix. Los
elementos que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka
incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción
(TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control
de Descenso (HDC). Además de la tracción delantera (FWD), el Mokka se puede
equipar con un sistema inteligente de tracción total (AWD). La tecnología
opcional de tracción AWD reconoce automáticamente cuando es necesaria la
tracción en las cuatro ruedas y asegura que se proporcione al máximo nivel
cuando es necesaria.
Tracción delantera o total: Conducción dinámica para
estilos de vida activos
El Opel Mokka mezcla la funcionalidad y una confortable
posición elevada de los asientos que aporta gran sabor aventurero. Uno de los
puntos clave de desarrollo del Mokka fuel el chasis, que fue diseñado y puesto
a punto en Alemania. El chasis del Mokka ha sido hecho a la medida de las
necesidades diarias de los clientes europeos y también es muy adecuado para
condiciones off-road.
Además de con tracción delantera (FWD), el Mokka se puede
equipar con una tecnología de tracción total (AWD) para una mejor tracción y
comportamiento. La tecnología AWD es eficiente, ingeniosa y asequible. Los
componentes principales del sistema de tracción AWD son el diferencial del eje
delantero, el eje cardan, el grupo 4x4 del eje trasero y el módulo de control,
así como el embrague multidisco electromagnético. Además, los sensores aportan
continuamente datos a los módulos de control. Cuando el firme de la carretera
está seco, las ruedas delanteras propulsan el vehículo, lo que significa que el
consumo se mantiene bajo. Dependiendo de las condiciones de la carretera la
distribución de par varía de un 100% a las ruedas delanteras hasta un máximo
del 50% a cada uno de los ejes, por ejemplo cuando la carretera está cubierta
por una fina capa de agua. Cuando es necesario, el repartidor electrónico de
par (TTD) traslada de forma automática e imperceptible par a las ruedas
traseras. El sistema de tracción AWD destaca aún más las características ya de
por sí ágiles del comportamiento del Mokka. Esto es especialmente evidente
cuando el vehículo ha de arrancar con rapidez o se negocian curvas muy cerradas
a alta velocidad. Se activa automáticamente en una fracción de segundo tan
pronto como se detecta que una rueda patina por una pérdida de tracción. El
sistema también reconoce cuando la tracción total no es necesaria. Ofrece
incluso mejor comportamiento en curvas y ofrece la máxima tracción en esas
situaciones. El sistema AWD completo con todos sus componentes sólo pesa 65 kg,
de forma que el coche sigue siendo eficiente y respetuoso con el medio
ambiente.
El chasis del Mokka asegura las mejores prestaciones de
conducción y comportamiento incluso bajo condiciones difíciles de la carretera.
Para lograrlo, los ingenieros de Opel han desarrollado aún más las probadas
torretas McPherson en el eje delantero. Se ha añadido un muelle de compensación
de carga lateral para compensar las fuerzas laterales. También se han instalado
soportes de las torretas de dos vías, estabilizadoras más gruesas y cojinetes
de doble protección para mejorar la experiencia de comportamiento, así como
para optimizar las características de ruidos y vibraciones del coche. En la
suspensión trasera, el equipo de ingeniería de Opel ha incluido un brazo de
torsión de sección tubular en forma de U por delante de las ruedas
traseras.
Además, para sacar el máximo partido al chasis del coche,
los ingenieros de Opel se decantaron por una avanzada dirección asistida
eléctrica (EPS) que es de serie en todos los modelos en Europa y que ofrece un
tacto de asistencia de la dirección más sensitiva y con mejor respuesta.
Ágil y eficiente – dos motores de gasolina y un diesel
La potencia es proporcionada por tres eficientes motores.
Todas las transmisiones manuales están equipadas con el sistema de ahorro de
combustible Start/Stop. La oferta de motores de gasolina disponibles incluye un
1.6 litros atmosférico de 115CV/85kW y 155 Nm de par que necesita sólo 6,5
l/100 km y emite 153 gr/km de CO2 y un 1.4 litros Turbo de 140 CV/103 kW con 200
Nm de par. El motor 1.4 Turbo se ofrecerá inicialmente con una transmisión
manual de seis velocidades, pero más adelante estará disponible también con una
transmisión automática de seis velocidades. El Mokka 4x4 con turbocompresor
manual de seis velocidades alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. La
aceleración de 0 a 100 km/ se consigue en 9,9 segundos. El consumo combinado es
de 6,4 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de 149 gr/km de
CO2.
Los clientes que prefieran motores diesel, pueden pedir
el Mokka con un 1.7 litros CDTi turbodiésel con 130 CV/96 kW y un par máximo de
300 Nm. Este motor está disponible con una caja de cambios manual de seis
velocidades y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas o con una
transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. La versión de
tracción delantera con caja de cambios manual necesita solo 4,5 litros de
combustible en ciclo combinado para recorrer 100 km. Esto equivale a 120 g/km
de CO2. El 1.7 CDTi es, por tanto, uno
de los vehículos más eficientes en consumo de su segmento. Las cifras de
prestaciones hablan por sí solas: con la transmisión manual de seis velocidades
y tracción delantera, el Mokka alcanza una velocidad máxima de 187 km/h.
Acelerar de 0 hasta 100 km/h sólo lleva 10,5 segundos.
Sistemas claves de asistencia a la conducción con
seguridad y confort
Con el nuevo SUV Mokka, Opel ofrece por primera vez sus
numerosos y exclusivos sistemas de asistencia a la conducción con ingeniería
alemana en el segmento de los SUV sub-compactos. Tecnologías que mejoran tanto
la seguridad como el confort y que son exclusivas de Opel son ahora accesibles
a un mayor número de clientes. Entre ellas se incluyen el sofisticado Programa
de Estabilidad Electrónico (ESP®Plus) con Asistente de Arranque en Rampas (HSA)
y Control de Descenso (HDC) para una conducción más confortable en terreno
montañoso. El control de tracción, que es de serie en toda la gama Mokka, actúa
como un diferencial autoblocante. Evita el patinamiento de las ruedas y apoya
al sistema de tracción AWD del Mokka con algoritmos especiales para mejorar el
comportamiento del coche. Otro elemento clave de asistencia a la conducción
disponible en el Mokka es el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) de Opel,
que está basado en la tercera generación de faros bixenón. Adapta su intensidad
y alcance para lograr la mejor iluminación posible en tráfico urbano, en
carreteras y en autopistas. Entre sus funciones se incluye la luz de tiempo
adverso, aumento de luz larga, luz estática de giro, luz dinámica de curva,
luces de conducción diurna LED y asistente de luz larga. La última función
conecta las luces largas automáticamente de forma que el tráfico que circula
delante o en sentido contrario no sea deslumbrado.
La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel
Eye ofrece la base para la función de Alerta de Colisión Frontal (FCA), el
sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), el Aviso de Cambio
Involuntario de Carril (LDW). La Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al
conductor con una señal sonora y visual cuando la colisión con el vehículo
precedente es inminente. Además del Aviso de Cambio Involuntario de Carril que
alerta al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el
que circula, los ingenieros han mejorado la función de Reconocimiento de
Señales de Tráfico. Aparte de reconocer señales circulares ahora reconoce otras
muchas rectangulares en autopistas o áreas de colegios en calles, así como
otras muchas relacionadas con límites de velocidad. La cámara también reconoce
señales con LED. En este sentido ayuda a evitar infracciones de tráfico y
accidentes causados por el cansancio. Aparcar es ahora más fácil gracias a los
sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Saludable y cómodo: Asientos ergonómicos AGR y sistema de
transporte de bicicletas FlexFix
El Opel Mokka puede ser equipado con asientos ergonómicos
que han sido certificados por la AGR – la organización alemana de expertos en
salud de la espalda “Aktion Gesunder Rücken e.V”. El asiento del conductor
ajustable en ocho vías es el primer asiento que homologa la AGR en el segmento
de SUV sub-compactos con su sello. Los asientos ergonómicos han de cumplir una
lista de diez criterios entre los que se incluye el soporte lumbar de cuatro
ajustes y que el respaldo del asiento se adapte exactamente a la curvatura
natural de la columna. Además, el asiento ergonómico ofrece muchos ajustes
adicionales como la inclinación y extensión de la banqueta y el apoyo lumbar
complementario. Los reposacabezas son ajustables en cuatro vías.
La capacidad de carga del Mokka se puede ampliar con la
segunda generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix. El sistema
de transporte disponible opcionalmente es exclusivo de Opel y está integrado en
el paragolpes trasero del vehículo, por lo que siempre está a bordo y
disponible. La versión estándar del FlexFix cuando está instalado en el Mokka
está prevista para poder transportar una bicicleta de hasta 30 kg. Gracias a un
adaptador de fijación se pueden llevar hasta dos bicicletas más, lo que
incrementa la capacidad de carga hasta los 60 kg. Incluso cuando está
completamente cargado, el sistema FlexFix se puede inclinar de forma que el
portón trasero se pueda abrir fácilmente, ofreciendo un acceso rápido y
sencillo al maletero del Mokka. Además, el asiento corrido posterior del Mokka
se puede plegar en secciones 60:40, ofreciendo un suelo completamente plano.
Con todos estos elementos, el Mokka es la solución perfecta para personas con
estilos de vida activos.
Audaz diseño SUV combinado con una funcionalidad refinada
El nuevo SUV de Opel refleja las tradicionales fortalezas
de la marca: Conducción dinámica, flexibilidad para el uso diario y diseño
emocional. Con el Mokka, la filosofía de diseño de Opel de combinar “el arte
escultural con la precisión alemana” encuentra una nueva expresión en el
subsegmento de compactos SUV. El Mokka muestra una marcada actitud con trazos
elegantes y esculpidos al mismo tiempo que mantiene una silueta deportiva con
líneas de la carrocería musculosas y atléticas. La marcada parrilla delantera,
los revestimientos protectores alrededor de los paragolpes y los pasos de rueda
están reforzados con la típica forma de “álabe” de Opel en los laterales que se
eleva hacia la parte trasera. El carácter deportivo del Mokka también se
refuerza con su mayor distancia libre al suelo, lo que también le hace adecuado
para caminos de tierra, así como con las anchas vías de 1.540 mm.
El interior del nuevo Mokka también es típico de Opel. El
carácter escultural se reproduce en la forma de ala en el panel del salpicadero
y en las superficies esculpidas artísticamente en las puertas. Los valores
típicos de Opel como la versatilidad y la cómoda funcionalidad son también visibles;
desde la configuración doble de la guantera del salpicadero, el compartimento
para llevar objetos en el túnel de la consola, hasta los profundos bolsillos
tanto en las puertas delanteras como traseras. Con hasta 1.372 litros de
volumen de carga y hasta 19 huecos para llevar objetos, las necesidades
funcionales de las familias se han tenido claramente en cuenta.
Con estas cualidades el Opel Mokka satisface todos los
requerimientos de la vida diaria y es
igualmente adecuado para el fin de
semana. Como un SUV sub-compacto se siente en casa tanto en los entornos
urbanos como fuera de las ciudades. Los estudios han demostrado que el cliente
típico de Mokka es una persona de mediana edad y lleva una vida muy activa, en
la que las actividades de ocio juegan un papel predominante. Esto es por lo que
el Mokka con su gran disponibilidad de opciones y tecnologías exclusivas de
Opel como el sistema de cámara frontal Opel Eye o el sistema de transporte de
bicicletas FlexFix, es perfecto para personas que quieren repartir su vida
entre el trabajo y las actividades de ocio: Con su llamativa apariencia de SUV,
el Mokka es muy atractivo muchos nuevos clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.