sábado, 15 de septiembre de 2012

LAMBORGHINI GALLARDO EL ESCAPARATE




Lamborghini es una de las marcas más usadas a la hora de dar el ejemplo de un "superdeportivo".
Entre los más famosos poseedores de Lamborghinis y fans acérrimos de la marca, destacan Jean Pierre Beltiose, el Rey Fahd de Arabia Saudí, el Shah de Irán (Persia), Briggs Cunninham, Elton John, Frank Sinatra, Rod Stewart, Jay Kay, Jay Leno, Nicolas Cage, Alessandro Raffo, Cristiano Ronaldo etc.
El cantante Frank Sinatra popularizó una frase sobre Lamborghini en los 60, muy recordada por los fanáticos: Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien. Eran los tiempos en que el Lamborghini Miura SV competía contra el Ferrari 365 GTB/4 Daytona.4
El modelo Countach LP400S de 1978 equipaba los neumáticos más anchos de un automóvil de producción en serie (345 mm). Siguieron siendo los más anchos hasta la aparición del Bugatti Veyron. Este modelo se hizo muy famoso en la década de los 80 por sus apariciones en películas y series de TV como Miami Vice, Speed Zone, Cannonball I, II y III, etc.
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El Lamborghini Diablo SE 30 se hizo famoso gracias a su aparición en el vídeo musical de Jamiroquai, Cosmic Girl, conducido por el cantante. El vehículo fue estrellado durante la filmación y se vieron obligados alquilar uno a un coleccionista local.


El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera es una evolución del Gallardo LP 560-4 Coupé y no lo reemplaza. Estos dos modelos derivan directamente del Gallardo de 2003.
Este nuevo modelo estará en venta no antes de 2011 con carrocería cupé. La denominación «570» hace referencia a su potencia y «4» a que tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mecánicamente se distingue del LP 560-4 porque tiene un motor con 10 CV más y porque es más ligero; por esas dos razones es claramente más rápido (ficha comparativa). Estará disponible con cambio manual o automático («e-gear») ambos de seis marchas.


Según Lamborghini, este nuevo modelo es el más ligero de todos los que actualmente tiene en su gama destinados a un uso por carretera. Pesa unos 1506 kg. (dato por confirmar) en condiciones de homologación (con conductor y líquidos), menos que muchos cupés de más de 500 CV que también tienen tracción total, como un Audi R8 5.2 FSI V10 quattro. Un Porsche 911 GT2, que es de tracción a las ruedas traseras, es más ligero.
El Gallardo LP560-4 Spyder es la versión descapotable con techo plegable de lona del Gallardo cupé. Está en venta desde 214.561 € con cambio manual y desde 225.021 € con cambio automático «e-gear» (precio, equipamiento y ficha técnica).
Tiene el mismo motor que el Gallardo LP560-4, un diez cilindros en «V» de 5,2 litros colocado longitudinalmente en posición central trasera. Da 560 CV a 8.000 rpm. Con él, el Gallardo LP560-4 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 s y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h. La velocidad máxima es muy similar a la de la versión de techo fijo (325 km/h) mientras que la aceleración empeora tres décimas.


El Gallardo LP560-4 está a la venta desde 190.895 €. Tiene un motor de 560 CV, 30 CV más que el del Gallardo Superleggera. Además de en el motor, Lamborghini también ha realizado cambios en la suspensión, la transmisión, el sistema de tracción total y en la aerodinámica.
El Gallardo LP560-4 con cambio automático (con cambio manual empeoran las prestaciones y el consumo) saliendo desde parado alcanza 100 km/h en 3,7 s y logra una velocidad máxima de 325 km/h. El consumo medio homologado es 13,7 l/100 km. Un Porsche 911 GT2, que es algo menos potente (530 CV) y pesa un poco más, es igual de rápido y gasta menos. Un Corvette Z06 (513 CV) corre un poco menos y gasta más.

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