Sin la firma de este
acuerdo, Nissan no podrá adjudicar a la Planta de Barcelona el turismo compacto
anunciado
Esta situación supone la
pérdida de 130 millones de inversión y el no poder crear 4.000 puestos de
trabajo en el sector
La propuesta de Nissan
ofrece a la planta trabajo estable, un producto competitivo y asegura su
crecimiento sostenible
Nissan ha presentado la última propuesta de competitividad que la
Planta de Barcelona necesita para poder optar a la adjudicación de un nuevo
modelo, ante la negativa de la Representación de los Trabajadores de llegar a ningún
acuerdo.
Esta propuesta, que ya está
firmada por el vicepresidente senior de producción de Nissan en Europa, John
Martin, así como por el equipo directivo de la fábrica, contiene todos los
puntos ya acordados y la última propuesta de la empresa sobre el salario de
entrada para los nuevos contratos. En concreto, Nissan ha revisado al alza la
escala salarial para los nuevos empleados, que ahora va de los 19.900 a los
29.000 euros. Situándola por encima de la media del sector en España.
Con este documento, el
máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en Europa ha
asegurado que: "Nissan ya no puede esperar más a la Planta de Barcelona.
Como dije, el proceso de diálogo para mi ha finalizado hoy, no hay más espacio para
concesiones ni para las reuniones. Ahora es la Representación de los
Trabajadores quién tiene que decidir si acepta esta propuesta o prefiere perder
la oportunidad de crear 4.000 puestos de trabajo".
"Lo que me resulta más
frustrante es que, en conversaciones con el Consejero Director General de
Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, y conmigo mismo, cada uno de los sindicatos
ha declarado estar dispuesto a aceptar el acuerdo a condición de no ser el
primero en hacerlo. Este tipo de juegos políticos no tiene cabida en los
esfuerzos por conseguir un acuerdo que permita el crecimiento de nuestras
instalaciones", ha remarcado.
Por ello, ha señalado que:
"Espero que la Representación de los Trabajadores recapacite, asuma su
responsabilidad y acabe firmando este documento, cuyas medidas ya se aplican en
otros centros de Nissan y del sector en España".
Martin ha recordado que el
no conseguir el acuerdo supone perder la oportunidad de producir un vehículo
con un alto volumen como es un turismo, la inversión de 130 millones de euros,
la creación de 4.000 puestos de trabajo en el sector y el mantener la tendencia
de crecimiento sostenible de estas instalaciones.
En este sentido, ha
asegurado que: "Nunca en mi carrera profesional, durante la que he
hablando con sindicatos de todo el mundo, me he encontrado con una
representación de los trabajadores que no esté dispuesta a llegar a un acuerdo
para aumentar los volúmenes productivos y, por consiguiente, el nivel de
empleo".
Y ha añadido: "Creo que
Nissan está ofreciendo una muy buena oportunidad a Cataluña y a España, con
grandes inversiones y más puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta el
actual entorno de crisis y el nivel de paro histórico. Rechazar esta propuesta
sensata, no tiene ningún tipo de sentido desde mi punto de vista".
"Hasta que reciba una
respuesta positiva de la Representación de los Trabajadores, la Planta de
Barcelona no podrá garantizarse el nuevo turismo y, de hecho, corre el peligro
de perderlo. Ahora tengo que dejar España y lo hago profundamente decepcionado
por no haber conseguido un acuerdo", ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.