El Škoda Octavia GreenLine es la versión de menor consumo
de la gama Octavia. Tiene un motor Diesel 1.6 TDI de 105 CV que ya utilizan
varios coches del Grupo Volkswagen. Está disponible desde 20.150 € con
carrocería de cuatro puertas, denominada «Berlina», y a partir de 21.480 € con
carrocería familiar, llamada «Combi» .
Tiene algunas variaciones con respecto al resto de la
gama que hacen que el consumo sea el mínimo posible, como un sistema de parada
y arranque automático del motor («start-stop») en las detenciones, un
alternador que sólo resta energía al motor en fases de desaceleración y unos
desarrollos de transmisión largos.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Además, hay ciertos cambios en la carrocería —una
parrilla de diferente diseño y pasos de rueda con menor flujo de aire— y en la
suspensión —hace que la carrocería vaya más cerca del suelo para mejorar la
resistencia aerodinámica—. Los neumáticos son de baja resistencia a la
rodadura.
El Octavia Berlina GreenLine consume 3,8 l/100 km,
mientras que el Octavia Combi GreenLine gasta 4,2 l/100 km. Ambas versiones
están exentas del Impuesto de Matriculación.
Hay pocas berlinas del tamaño del Octavia que consuman
tan poco. Así, por ejemplo, un Volvo S40 DRIVe de 109 CV gasta también 3,8
l/100 km, mientras que un Ford Focus Sedán con el motor 1.6 TDCi de 114 CV
consume 4,2 l/100 km .
Entre las berlinas de esa longitud —hasta 4,60 metros—
sobresale el BMW 320d Efficient Dynamics de 163 CV, mucho más potente pero que
sólo gasta ligeramente más (4,1 l/100 km). Un Peugeot 508, que es claramente
más grande (4,80 metros), consume 4,4 ó 4,7 l/100 km con el motor 1.6 HDi FAP
de 112 CV ya sea con cambio automático o caja manual, respectivamente.
Como en otros modelos que llevan un dispositivo de
arranque y parada automática del motor en las detenciones, el del Octavia
GreenLine se puede desconectar. Basta con pulsar un botón ubicado en la consola
(imagen). Este elemento es la mayor diferencia entre este Octavia GreenLine y el
modelo que Škoda presentó en el Salón de Ginebra de 2009, que finalmente no se
comercializó en España.
Las cualidades dinámicas y el habitáculo son idénticos a
los del resto de la gama, por lo que la información que publicamos del Octavia
es completamente válida para el Octavia GreenLine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.