· Coches
“carreras cliente” y desarrollo de nuevos talentos en circuitos y rallies
· Programa
de circuitos con enfoque en Alemania con la nueva Copa Astra OPC
Opel regresa a la competición automovilística
con un programa de rallies con enfoque internacional con el nuevo Opel ADAM y otro
en circuitos con enfoque en Alemania con el nuevo Astra OPC. “Estas nuevas
actividades de competición juegan un papel muy importante en la estrategia de
reposicionamiento de la compañía; son elementos fundamentales de nuestro perfil
de marca”, dice el Vicepresidente de Opel, Dr. Thomas Sedran.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Especialmente en
las bases, en el deporte popular, Opel puede mirar atrás con una larga y
exitosa tradición. El objetivo de la compañía es crear una nueva competición
que atraiga a los clientes, y que sea sofisticada desde el punto de vista
técnico y asequible en precios, mientras que al mismo tiempo ofrezca una
plataforma para jóvenes pilotos ambiciosos para desarrollar su talento de forma
continuada.
Rally: Desarrollo profesional del talento en cooperación con ADAC
Con su compromiso con el
deporte de los rallies, Opel tiene el europeo en sus miras. Después de todo,
además del principal mercado de la marca, Alemania, hay un gran interés por los
rallies en los mercados clave europeos para la marca. Por otra parte, la
autoridad mundial del deporte del motor, la FIA, también ha establecido
reglamentaciones que otorgan puntos por participación y avanzadas oportunidades
a los pilotos más jóvenes. Una versión copa rally del nuevo Opel ADAM, que se
ha desarrollado con las especificaciones R2 de la FIA, se utilizará en la
temporada 2013. Como parte del campeonato de rallies “ADAC Rally Masters” estos
coches “carreras cliente” participarán en una copa mono marca (“ADAC Opel Rally
Cup”). El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los
pilotos que logren más éxitos podrán aspirar a ganar premios en metálico.
Además, hay un sistema especial de puntuación “junior rally” para pilotos
menores de 27 años. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales
conseguirá una monitorización especial para la temporada siguiente.
Como un gran socio, Opel ha
sido capaz de encontrar un aliado en el ADAC que comparte una visión casi
idéntica para el desarrollo de nuevos talentos. Sobre todo, el ADAC utilizará
su estructura organizativa y su infraestructura de competición para el proyecto
común. La estrategia de Opel se ha concebido para que inicialmente dure hasta
2016. Tras ello, se tiene pensado un programa de desarrollo modular en el que
los pilotos de rally con talento puedan pasar del “ADAC Opel Rally Cup” a un
nivel internacional. En las dos primeras fases, se utilizará el ADAM. En las
fases tres y cuatro está previsto utilizar como coche de rally la siguiente
generación del Opel Corsa.
Circuito: La “Astra OPC Cup” como parte del Campeonato de resistencia VLN
El modelo elegido por Opel
para involucrarse en los circuitos es el nuevo Astra OPC. Estará disponible
como versión de competición “carreras cliente” a partir de la temporada 2013 y siguientes. Los coches CUP están preparados
para cumplir las normas del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft
Nürburgring) que es el campeonato de carreras de base más popular de Europa.
Los coches también competirán en un trofeo mono marca en su propia clase
(“Astra OPC Cup”). El punto culminante de la temporada se espera que sea la
carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring.
A los
pilotos privados se les ofrecerá un atractivo paquete de beneficios, que no
está limitado a las más altas prestaciones y a avanzada tecnología de
competición a precios asequibles. Adicionalmente al proyecto de rallies, habrá
una bolsa con atractivos premios en metálico. Además, los clientes se
beneficiarán de unos precios de los repuestos muy competitivos, así como de
apoyo técnico y organizativo dentro y fuera de la pista.
Historial en competición. Opel ha creado hitos
La
época de mayores éxitos de la marca en rallies comenzó a mediados de los años
setenta. Fue literalmente “conducida” por el piloto alemán, Walter Röhl, uno de
los pilotos de rallies más grande de todos los tiempos. Durante su tiempo con
Opel, él y su Ascona A ganaron el Campeonato de Europa en 1974 y nuevamente en
1979 con el Ascona B. La gloria del piloto de Regensburg llegó en 1982 cuando
ganó el título mundial. Lo logró con el legendario Ascona 400. Opel se siente
como en casa en los circuitos. En las competiciones de turismos, la marca con
el famoso logo del rayo ha logrado incontables triunfos en su casa, el bucle
norte del circuito de Nürburgring. Desde 1993, Manuel Reuter se convirtió en
uno de los favoritos entre la comunidad de aficionados gracias a su Calibra V6
que compitió como profesional. Primero corrió en el DTM y eventualmente logró
el título en las series ITC que se celebró a continuación. Otros resultados
destacados incluyen el campeonato de marcas en el DTM/ITC en 1998, en el
campeonato STW con ayuda del Vectra. La victoria en la carrera de las 24 horas
de Nürburgring de 2003 se logró con el AstraV8 coupé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.