El diario Los Angeles International Auto Show, que se abre a los medios el miércoles, va a albergar las revelaciones de una serie de nuevos modelos, que van desde un nuevo minivan-como carro de Ford Motor Co. para un auto Mercedes-Benz súper deportivo con una velocidad máxima de casi 200 kilómetros por hora.
Sin embargo, dos coches más representativos de la sensibilidad de automoción del Golden State es probable Chevrolet Spark EV GM y el 500e Fiat, desarrollado por Chrysler y su socio italiano Fiat SpA.
A pesar de la expectación en torno a los vehículos eléctricos, baterías autos hasta el momento han tenido dificultades para despegar. Las ventas del Nissan Leaf, que ha estado disponible en los EE.UU. por más de un año, el total de sólo 1.000 más o menos cada mes, mucho menos de Nissan Motor Co. había esperado.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Parte del problema es el precio, costosas baterías avanzadas que los vehículos eléctricos más caros que los coches con motor de gasolina del mismo tamaño, incluso con incentivos del gobierno para los vehículos eléctricos. Y su alcance es limitado. La hoja puede ir 80 millas o así antes de que necesite ser conectado y recargado, lo que es adecuado para los paseos cortos, pero no el de conducir todo el día, que puede ser parte de la vida cotidiana en muchas partes de los EE.UU.
Sin embargo, GM y Chrysler siguen adelante, porque tienen que hacerlo. California requiere que los fabricantes de automóviles a producir y vender al menos algunos vehículos que no emiten gases contaminantes emitidos. Vehículos eléctricos son un tipo, los coches propulsados por pilas de combustible de hidrógeno también califican.Diez estados han adoptado normas de California.
Así que GM ha desarrollado el EV Spark, una versión eléctrica de fabricación coreana subcompacto de la automotriz, y ofrecerá el primer coche en California. Chrysler también planea introducir el 500e en California antes de ampliar su disponibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.